IRAK: POR LA GUERRA CON ISIS EL CEMENTERIO CHIÍTA AUMENTA SU DIMENSIÓN
El cementerio más grande del mundo se hace cada vez más grande cuando las milicias chiítas entierran a sus muertos
El cementerio de Wadi al-Salam, en árabe significa 'Valle de la Paz', se ve en Nayaf, al sur de Bagdad, Iraq 3 de agosto de 2016. REUTERS / Alaa Al-Marjani
1/19
Por Alaa al-Marjani y Saif Hameed | BAGDAD
El cementerio más grande del mundo, en la ciudad santa chiíta de Nayaf, se expande al doble de la frecuencia normal como la tasa de muerte de la nación aumentó con la guerra contra el Estado islámico.
El cementerio de Wadi al-Salam, en árabe significa "Valle de la Paz," tiene un lugar especial en los corazones de los musulmanes chiítas, ya que rodea el mausoleo de su primer Imam, Ali bin Abi Talib, primo e hijo-en-ley del profeta Mahoma.
El ritmo de entierros diarios se elevó a 150-200 diraios después de que el Estado Islámico, el grupo suní de línea dura ultra, invadió un tercio del país en 2014, dijo Abu Jihad Saybi, un historiador del cementerio. La tasa fue de 80-120 un día antes, dijo.
El grupo paramilitar chiíta a menudo visita al santuario de cúpula dorada de Ali antes de ir a la primera línea de batalla Estado islámico, y petición de ser enterrado en Wadi al-Salam en caso de ser asesinadas, como recompensa por su sacrificio.
A medida que la tierra se vuelve escasa, el costo de una de 25 metros cuadrados gran cantidad de enterramiento estándar ha aumentado a alrededor de 5 millones de dinares ($ 4100), casi el doble de la cantidad pagada por los mismos lotes antes de la escalada de violencia que se ejerce control sobre amplias zonas del norte y el oeste Irak en 2014.
Millones de tumbas de diferentes formas se encuentran en la plaza a unos 10 km (4 millas cuadradas) cementerio que atrae a los enterramientos de los chiítas en todo el mundo. Por nacionalidad, se cree que los vecinos iraníes de Irak para llegar en segundo lugar en número de personas enterradas cerca del santuario de cúpula dorada de Ali.
A menudo, construido con ladrillos cocidos y yeso, decorado con caligrafía coránica, algunas tumbas están por encima de las tumbas de tierra, lo que refleja la riqueza de los que están dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario