Los terroristas que actúan en nombre del islam “no son musulmanes”
Mohamed VI, rey de Marruecos, criticó a los grupos terroristas durante su discurso del 63º aniversario de la Revolución del Rey y el Pueblo
22/08/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Europa Press
Mohamed VI, rey de Marruecos, emitió el sábado por la noche un discurso en el que hacía un llamamiento a los marroquíes que residen en el extranjero a respetar los valores del islam con el fin de hacer frente al extremismo, ajeno a esta religión, informó Europa Press en su edición del domingo.
Aprovechando su intervención con motivo del 63 aniversario de la Revolución y el Pueblo, el monarca marroquí criticó a los grupos terroristas que buscan en el islam una justificación a la violencia y sus crímenes, así como para exhortar a los marroquíes que residen fuera del país para que se unan en favor de la paz y a tener paciencia en los momentos de dificultad que están atravesando los musulmanes, agregó EP en su rotativo.
Asimismo, según dio a conocer la agencia oficial MAP, Mohamed VI puso de relieve en su discurso "las dificultades a las que se enfrentan por la perversión de la imagen del islam y los atentados terroristas que han costado la vida a un buen número de ellos", incidiendo en que algunos marroquíes que viven fuera del país han sido víctimas de reacciones y acusaciones por su religión.
En opinión del monarca marroquí, de la que se hizo eco EP en su nota informativa, los terroristas que actúan en nombre del islam "no son musulmanes y su única relación con el islam son las coartadas de las que se valen para justificar sus crímenes y su locuras". Según enfatizó, "son individuos desviados condenados al infierno para siempre", agregó esta misma agencia.
"Los que incitan al asesinato y a la agresión, los que excomulgan indebidamente a personas y hacen del Corán y la Sunna una lectura conforme a sus intereses, no hacen sino difundir la mentira en nombre de Dios y del profeta", añadió durante el citado discurso.
"Muchos de estos grupos se presentan como el verdadero islam, lo que significa que los demás no lo son, pero en realidad están muy lejos del islam, y de sus valores de tolerancia", prosiguió el rey de Marruecos en un aclamado dicurso público.
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario