Cómo los terroristas resbalan los videos de la decapitación de los censores anteriores de YouTube
Otra propaganda jihadista en la plataforma de intercambio de video puede ser visualmente más discreta, pero son tan insidiosas en sus propias maneras.
Hay un poco desagradable en el nuevo especial de Dave Chappelle del comediante de Netflix sobre chascar "no tiene gusto" en un vídeo de la decapitación del estado islámico.
"¿Cómo está este tipo cortando la cabeza de la gente en YouTube?" -pregunta Chappelle, notando lo absurdo que es.
No me gusta . Hacer clic.
En realidad, los informes de contenidos extremistas que cuelgan de YouTube no son nuevos. Pero cuando cientos de grandes anunciantes comenzaron a suspender los contratos con YouTube y Google en los últimos meses, boicoteando la enorme plataforma de intercambio de video sobre preocupaciones con contenido tan explícito, las cosas se hicieron mucho más reales.
Los servicios de Google -es decir, YouTube- son los enlaces más abundantes e importantes utilizados por las organizaciones terroristas para difundir su propaganda. Y a pesar de todos los esfuerzos de YouTube para mantenerlos fuera hasta el momento, tales grupos todavía se las arreglan para colar sus medios de comunicación en sus servidores.
El estado actual de YouTube
La cantidad de YouTube y otros enlaces de Google creados para empujar contenido terrorista es difícil de exagerar. Tome un video de reclutamiento de IS, "Y usted será superior", uno de los muchos liberados en medio del boicot de bolas de nieve . El video de 35 minutos, lanzado el 18 de marzo, insta a las personas de todas las edades a que se unan a la IS ofreciendo a terroristas suicidas de diferentes estilos de vida -un médico, un combatiente discapacitado y un niño- describiendo sus vidas antes de filmar sus respectivos suicidios Operaciones.
Cuando IS publica un video como este, una serie de grupos de medios pro-IS -tradutores, promotores, líderes de redes sociales, creadores de enlaces- empiezan inmediatamente a trabajar en impulsarla a través de Internet. Un grupo de medios muy importante, pero no ampliamente conocido, The Upload Knights (o Fursan al-Rafa en árabe), juega un papel importante en la difusión de estos lanzamientos creando cientos de enlaces a ellos a través de varios sitios de streaming y de intercambio de archivos en diariamente.
La importancia de YouTube para The Upload Knights y otros grupos de medios terroristas es clara como el día. Durante un lapso de dos días tras el lanzamiento de "And You Will Superior", The Upload Knights distribuyó el video y su banner promocional con 136 enlaces únicos de los servicios de Google solos: 69 para YouTube, 54 para Google Drive y 13 para Google Fotos.
Tenga en cuenta, que era sólo un video, y sólo un grupo de medios de comunicación. En los 10 días entre el 8 y el 18 de marzo -el lapso de tiempo que condujo al lanzamiento del video mencionado- el canal de Upload Knights publicó 515 enlaces a los servicios de Google: 328 para YouTube, 148 para Google Drive y 39 para Google Fotos.
YouTube es igualmente importante para Al Qaeda (AQ) y sus afiliados.Obsérvese la forma en que Al Qaeda en el canal de medios primarios de la Península Arábiga (AQAP) prioriza a YouTube sobre todas las demás formas de difusión de video. El canal publicó un video el 3 de mayo sobre los enfrentamientos con las Fuerzas de Cinturones de Seguridad en Yemen, y envió el video a través de tres enlaces: dos de ellos a compilaciones de más de 130 enlaces en dos servicios de pegado y uno a YouTube.
Otros videos jihadi en YouTube pueden ser visualmente más discretos, pero son tan insidiosos en sus propias maneras. YouTube contiene una biblioteca para discursos de clérigos extremistas como Anwar al-Awlaki, un ciudadano estadounidense fallecido que muchos terroristas han elogiado como una influencia formativa en su radicalización. Cuando una adolescente es reclutada de Colorado una vez respondió en una plataforma de Q & A en línea, cuando se le preguntó qué hace cuando no puede dormir por la noche: "Mira las conferencias en youtube y permanece en twitter".
Y no es sólo el contenido jihadista que afecta a los servidores de YouTube. Los videos racistas e intolerantes como los de "Moonman", un meme de supremacía blanca originado en la publicidad del viejo McDonald's, muestran a los judíos y otras minorías a los que se les dispara mientras exclaman " campos de muertepara negros" y "espalda del fascismo". (Para ver lo fácil que es encontrar, ingresa la palabra "Moonman" en la barra de búsqueda de YouTube).
En pocas palabras, las preocupaciones de los anunciantes no son infundadas.
Métodos de explotación de YouTube por los terroristas
Sería injusto decir que YouTube no ha hecho nada para impedir que los medios terroristas lleguen a sus servidores. Según la política de YouTube sobre contenido relacionado con terrorismo:
YouTube prohíbe estrictamente el contenido destinado a reclutar organizaciones terroristas, incitar a la violencia, celebrar ataques terroristas o promover actos de terrorismo. Tampoco permitimos que organizaciones terroristas extranjeras usen YouTube. El contenido destinado a documentar eventos relacionados con actos terroristas o noticias sobre actividades terroristas puede ser permitido en el sitio con suficiente contexto e intención. Sin embargo, las imágenes gráficas o polémicas pueden estar sujetas a restricciones de edad oa una pantalla de advertencia.
Hasta este momento, YouTube ha facilitado a los usuarios el marcado de contenido que viola las políticas y trabajado para implementar soluciones automatizadas para detectar contenido terrorista. Sin embargo, como he dichoantes, la propaganda terrorista comprende mucho más que los videos de ejecución sangrientos que las tecnologías de detección pueden buscar. Y, igualmente preocupante, los grupos terroristas han encontrado varias formas de evitar la atención no deseada de usuarios y administradores que no apoyan.
Por ejemplo, para evitar que los usuarios marquen vídeos extremistas explícitos o inflamatorios, los grupos de medios terroristas y los difusores como The Upload Knights y la Fundación As-Sahab de Medios de Comunicación de AQ suelen clasificar los vídeos de YouTube como "no listados", lo que significa que los videos no se pueden buscar solo Se accede si se le da el enlace. Esta característica funciona bien para mantener un video algo contenido para los seguidores y prospectos. También son tan fáciles como cualquier otro enlace para encontrar en el servicio de mensajería Telegram, sin embargo, después de lo cual pueden ser difundidos en las redes sociales.
Los grupos terroristas también cargan videos que no son los videos reales que se anuncian. En su lugar, el audio reproduce una imagen fija con un mensaje en la parte inferior dirigiendo a los usuarios a enlaces alternativos proporcionados en la sección de descripción. Tome un video del 26 de abril de IS 'Ninawa Province por ejemplo:
En la sección de comentarios de esta subida de YouTube, que finalmente se eliminó, había varios enlaces más, haciendo que la página de YouTube se parezca mucho a un foro de jihadí protegido por contraseña o un grupo de chat privado de Telegram:
Hacia mejores soluciones
Los grupos terroristas están enfocados en su marca por su propia naturaleza.Por lo tanto, los lanzamientos de estas organizaciones consistentemente desnudo elementos recurrentes, incluyendo hashtags, frases y marcas de agua.Por ejemplo, los vídeos de IS '' Amaq News Agency siempre se abren con la misma animación, como se muestra en las siguientes capturas de pantalla tomadas de YouTube:
Medios de AQ y sus afiliados también contienen los mismos tipos de marcas de agua. Por ejemplo, las siguientes capturas de pantalla muestran la apertura y cierre recurrentes de videos por AQAP:
YouTube ya utiliza precisamente el tipo de tecnología que podría reconocer gran parte de estos elementos en sus servidores como tales. Por lo tanto, si la empresa puede reconocer material que infringe los derechos de autor y otro contenido que viola las políticas, ¿por qué no puede hacerlo por propaganda de un grupo como IS o AQ?
También cabe destacar que cuando YouTube elimina un video de un grupo de medios terroristas como The Upload Knights, no siempre elimina el canal que lo publicó, lo que permite al grupo ya otros similares cargar videos futuros con más facilidad.
Tome un 5 de abril IS vídeo de IS 'Furat provincia como un ejemplo. Las siguientes capturas de pantalla combinadas muestran las estadísticas del video tal y como estaban en YouTube con más de 220 vistas antes de ser tomadas, y una miniatura tomada de Telegram, en la que se difundió ampliamente.
A pesar de haber sido eliminado, el canal de YouTube que lo publicó aún está activo desde el 22 de mayo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Eliminar estos canales podría, al menos, ofrecer algo más de disuasión a los grupos terroristas. Sin embargo, al dejarlos en suspenso, YouTube ya les está dando la mitad del camino para subir el próximo lanzamiento terrorista. A raíz del ataque del lunes en el Manchester Arena, por ejemplo, el canal Upload Telegraph de los Caballeros comenzó a publicar rápidamente videos IS lanzados anteriormente que amenazaban a Occidente. Cada video se publicó con sólo cinco enlaces, el primero de los cuales es YouTube y Google Drive.
Hay un montón de tales canales para ir alrededor de la plataforma. Una búsqueda de The Upload Knights en árabe muestra una serie de canales, con el nombre y el logotipo de Upload Knights:
Muchos grupos de medios terroristas también usan cargar secuencias de comandos como Rapidleech, lo que les permite cargar simultáneamente contenido en varios servicios, incluido YouTube, y repetir fácilmente el proceso para cada nuevo contenido. Cualquier cosa que parezca que se cargue con tales dispositivos debería ser al menos una bandera roja para los que supervisan la plataforma para contenido considerado ofensivo, incluyendo propaganda extremista.
El continuo abrazo de YouTube por parte de los grupos extremistas y su inversión en nuevas maneras de permanecer en ella, son un mensaje claro y preocupante: los terroristas todavía sienten que tienen un conocimiento sobre la plataforma. Respondiendo a las preocupaciones de los anunciantes en marzo, Ronan Harris, director general de Google UK, dijo que la compañía sabe que "debe hacer más", mientras promete " ofrecer formas más sencillas y robustas de impedir que los anuncios de los anunciantes se muestren contra contenido polémico . "
El problema de YouTube con el contenido terrorista no es sólo uno de los ingresos publicitarios; Es de seguridad. Dicho esto, todos deseamos que la compañía de video-sharing y todas las plataformas de tecnología de información y comunicación sean las mejores en contrarrestar el contenido extremista en sus servidores, y esperamos que estas compañías adopten nuevas soluciones y asociaciones para hacerlo. Tal vez entonces una broma sobre el absurdo de hacer clic en "no me gusta" cuando se enfrenta con un video de un terrorista "cortar la cabeza de los pueblos en YouTube" poco a poco perder relevancia.
Por ahora, el pedacito de Chappelle es tan potente como siempre. Como se dice a menudo sobre la comedia, hay un humor oscuro, inquietante en él porque es verdad.
Rita Katz, directora ejecutiva del SITE Intelligence Group, se ha infiltrado en los frentes terroristas encubiertos, testificó ante el Congreso y en los juicios por terrorismo, y personalmente informó a funcionarios de la Casa Blanca, así como a investigadores de los Departamentos de Justicia, Hacienda y Seguridad Nacional. Sus investigaciones y testimonios han impulsado la acción del gobierno de Estados Unidos contra organizaciones e individuos vinculados al terrorismo.
La Sra. Katz es la autora de TERRORIST HUNTER: La Historia Extraordinaria de una Mujer que fue Encubierta para Infiltrarse en los Grupos Islámicos Radicales Operando en América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario