Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de octubre de 2018

¿Por quién vota el miedo?

25 de Octubre de 2018
Hechos atroces, dijo en voz alta; pero oportunos, habrá zumbado en la cabeza de Donald Trump. Mañana de alerta en Estados Unidos. Tres artefactos explosivos. Tres destinatarios. Tres emergencias atendidas. Nada qué lamentar. Aunque sí mensajes que recordar y que serán líneas discursivas en las próximas dos semanas, como arma de aliento para que los estadunidenses mediten su voto y elijan su nueva legislatura.
Ya hay investigaciones abiertas por estos y otros hechos, aseguraron las autoridades. Además del expresidente Barack Obama, de la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, y del edificio de Time Warner, donde se ubica la cadena CNN, días antes también el empresario George Soros, el exdirector de la CIA, John Brennan, la legisladora Maxine Waters y el exfiscal Eric Holder, fueron destinatarios de paquetes sospechosos. Afortunadamente, ninguno de ellos fue afectado; ningún explosivo se accionó. La única consecuencia, la misma presente en cada elección: el miedo.
“Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto (...) Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos...”, dijo Trump al mediodía de este miércoles.
Tras lo ocurrido, Hillary Clinton expresó: “Es un tiempo difícil, ¿no? Es un tiempo de profundas divisiones. Debemos de hacer lo posible por unir al país, y tenemos que elegir a los candidatos que van a hacerlo...”. Sin hacer alusión a la campaña, la excandidata sabe que lo ocurrido ayer será aprovechado por el Presidente para manipular el voto, para hacerlo boleto a un país más seguro. Y no será lo único.
La caravana migrante ya es línea en los discursos de Trump. En ellos reitera la necesidad de cerrar las fronteras de Estados Unidos, especialmente la que comparte con nuestro país. También en esos discursos se refiere a los migrantes como delincuentes, agrega que ciudadanos musulmanes están infiltrados en el contingente que avanza hacia nuestra frontera norte. También, incluso, el vicepresidente Mike Pence se atrevió a asegurar, sin ninguna prueba, que la caravana estaba financiada por el gobierno venezolano. Y es que para infundir miedo no se necesita nada más que la idea, pregúntenle a Nicolás Maduro sobre su atentado.
Estados Unidos, a los ojos de Donald Trump y sus funcionarios, está en peligro. Y éste llega del exterior. El mismo discurso que fue estrategia exitosa para asegurarse los distritos electorales necesarios para la presidencia regresa, ahora, recargado.
Y con la caravana migrante también llegaron las amenazas: a México sobre el T-MEC, a países centroamericanos a causa del éxodo. Para Trump, todo es pólvora electoral, incluso ésa otra que fue enviada a varios destinatarios, pero la empatía sobre estos hechos no alcanzó para mencionar el nombre de los afectados.
Explosivos y terrorismo. Migrantes y delincuencia. Tópicos favoritos de los republicanos más rancios, como Donald Trump, para movilizar a los votantes. Faltan dos semanas, ¿qué otra arma llegará a las manos del Presidente estadunidense para exprimir a favor de un resultado electoral?
Si algo nos enseñaron Francis y Claire Underwood (y toooooodos los spin doctorsde nuestro vecino del norte) es que el miedo es una gran estrategia de campaña. A ambos los hizo presidentes, aunque sea en la ficción. Y qué otra cosa es la presidencia de Trump, sino la peor de las ficciones vuelta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario