México.-La mañana de este jueves se dio a conocer que autoridades de Nayarit detuvieron a Patricia Aguilar Romano, periodista del portal de Noticias PV, quien en 2019 le mostró “otros datos” sobre la violencia, secuestros y extorsiones a Andrés Manuel López Obrador.
En ese entonces, señaló que debido a las denuncias que estaba realizando, en la entidad se le estaba acusando de delitos que no cometió y querían encarcelarla.
-Publicidad-
La reportera Patricia de Noticias PV, fue detenida el pasado martes,  acusada del mismo delito que denunció, se le acusa de Asentamiento Humano Irregular y Asociación Delictuosa.
Cabe destacar que ella fue la periodista que también denunció amenazas contra un joven, mismo que fue ignorado por AMLO y  el alcalde de Nayarit y días después desapareció.
Apenas el 31 de marzo, la periodista Patricia Aguilar Romano acudió a la Fiscalía Especial en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del estado de Nayarit para denunciar diversos hechos que considera delictivos, desapariciones o secuestros, extorsiones y hasta encarcelamientos, hechos ocurridos en el entorno del conflicto social en la colonia Emiliano Zapata de San Clemente de la Lima.
Por su osadía de atreverse a desenmascarar la “mafia” asociada de malosos y “judiciales”, y por su férrea defensa en favor de un grupo de avecindados en el asentamiento de San Clemente, Paty Aguilar teme por su vida y ha hecho pública que la Fiscalía se propone encarcelarla.

¿Cómo fue la detención?

Familiares de la también psicóloga, egresada del CUC, narraron que a las 11:30 de la noche, “como si fuera la peor delincuente” llegaron los policías a su domicilio en Valle Dorado, con un ariete amenazaron derribar la puerta y afuera estaban 7 patrullas.
Paty se encontraba ya dormida, salió ante los gritos y solo pidió tiempo para cambiarse de ropa, no se resistió a la detención, pero una oficial mujer desde afuera la urgía que ya saliera, así en cuestión de segundos se la llevaron.
El abogado Enrique Téllez ha asumido su defensa y ya se trasladó a Tepic, donde la periodista fue remitida, para ponerla a disposición del juez que ordenó la detención.