ANTE EL PELIGRO POR LA ESTABILIDAD DE LUKASHENKO MOSCÚ ENVÍA TROPAS A BIELORUSIA
Moscú presentó sus bandas de poder a Bielorrusia. Muestran la mayor crueldad contra los bielorrusos
13 de agosto a las 01:00Rusia ha enviado sus bandas de poder a Bielorrusia porque la situación se está escapando del control de Lukashenko. El ex embajador de Ucrania en Bielorrusia, Roman Bezsmertnyi, cree que el proceso de dispersión de los manifestantes ya está siendo controlado desde el Kremlin.
“Lo que está sucediendo ahora en Bielorrusia, basado en los paralelos de la Revolución Ucraniana , la Revolución Naranja y la Revolución de la Dignidad, ya se puede llamar revolución. La tragedia de la situación es que también puede entrar en guerra con Rusia ”, dijo.
El diplomático cree que la rebelión de los bielorrusos no se puede detener, ya que la gente no exige mejores condiciones laborales ni un aumento de los salarios, sino que simplemente quiere que Lukashenka se vaya. Sin embargo, el Kremlin envió sus bandas de poder a Bielorrusia para sofocar las protestas.
“Todo el mundo se queja de que no hay líder. Desde mi punto de vista, la táctica es absolutamente correcta. Teniendo en cuenta el destino de Zakharenko (exjefe del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Yuri Zakharenko, asesinado), Gonchar (ex presidente de la CEC, Viktor Gonchar, asesinado), otros asesinados por la KGB, lo que significa Moscú y Lukashenko, se eligió la táctica correcta cuando el control impersonal del proceso está en marcha.
Y esto se puede ver claramente en redes electrónicas, sistemas especiales de comunicación, sistemas codificados. Pero todos entienden perfectamente quién es el administrador, en qué microdistrito está ligado este enredo. Por lo tanto, cuando la gente se reúne en grupos y ataca algo, estas cosas no son espontáneas.
Esta táctica se utilizó en Hong Kong. Por lo tanto, el tema es cuando se seleccionan 40 ciudades y se llevan a cabo acciones allí, en primer lugar, inmediatamente estiró las tropas especiales, bueno, está claro que esto hizo que Rusia enviara tropas de inmediato. Desde ayer, Vitebsk, Gomel y Minsk ya no se esconden allí. Dispersan a los bielorrusos con equipo ruso ”, dijo Bezsmertny.
Confía en que la crisis bielorrusa seguirá aumentando, las emociones crecerán, ya que la ira de la gente ha llegado al límite.
“No sabemos la parte que está clasificada. ¿Por qué? Porque tan pronto como las personas se dispersan en algún lugar alrededor de las dos de la mañana, las unidades de fuerzas especiales las conducen a las entradas y simplemente las rompen.
Ya sabes, dicen que el resultado de la Segunda Guerra Mundial para los bielorrusos fue “donde hay tres abedules, hay tumbas”, y ahora Minsk no tiene una entrada sin sangre, porque la gente simplemente es hackeada allí.
De ahí que sea obvio que todo esto ganará terribles emociones. La posición de la comunidad mundial, la comunidad europea y los vecinos es muy importante ahora. Es malo que sean tan frágiles o que retrasen la necesidad de tomar una decisión. Después de todo, este es Lukashenka, para él no significa nada que no haya sido felicitado, aunque en lenguaje diplomático, no felicitar significa no reconocimiento de las elecciones. En esta situación, él "reza" a Moscú y espera que Putin lo salve ", dijo el diplomático.
Bezsmertny está seguro de que LukashenkO ya no controla la situación, es Putin quien la dirige. Según él, esto se demuestra por la crueldad hacia las personas, que no es inherente a los bielorrusos.
“Un bielorruso es un europeo, los conozco y los he visto trabajar. Los bielorrusos son respetuosos de la ley, gentes, tranquilos, razonables. Y cuando veo ruido, gritos, angustia, este es un enfoque típico del Kremlin, que intensificará la situación aún más. Y el proceso, cuando los representantes de las tropas regulares se pongan del lado de los rebeldes, aumentará.
Si las protestas duran unos días más, Lukashenko no estará allí. Y ahora es muy importante que Europa diga que se debe formar un gobierno de transición en Bielorrusia. Paralelo a las sanciones. También es muy importante que Kiev se exprese y no sea tan lento. Piense en Georgia en 2008. Incluso allí, la posición de Ucrania jugó un papel colosal. El mundo necesita venir y mirar el curso de los acontecimientos con ojos reales. El objetivo de Putin es reconstruir la Rusia imperial.
Para mí, los eventos en Bielorrusia son una prueba de fuego. Putin no se detendrá. Encenderá cualquier cosa. Verá, la siguiente etapa: los vehículos blindados aparecerán en las calles de Minsk. Si no ayudan, aparecerán tanques. Putin hará cualquier cosa, necesita un presidente débil, Lukashenko. Y luego estarán los países bálticos ”, resumió el ex embajador.
Mientras tanto, la Duma del Estado de Putin aconsejó a Lukashenka que continuara con la masacre en Bielorrusia. El diputado Kalashnikov cree que "medidas duras" ayudarán a poner fin a la revolución en el país en dos o tres días.
Según la última información, las unidades punitivas de Lukashenka y las bandas especiales de Rusia comenzaron a usar armas militares contra los manifestantes, disparando para matar. Ya hay víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario