CANNABIS MÁS EFECTIVO QUE LA DEXAMETASONA EN EL TRATAMIENTO DEL COVID-19: ESTUDIO

En la lucha contra el Covid-19, las tormentas de citoquinas son uno de los factores más mortíferos que los médicos están combatiendo. Este síntoma en casos severos del coronavirus puede llevar a una excesiva inflamación, hinchazón, dolor y pérdida de la función de los órganos. Incluso puede causar que el sistema inmunológico se acelere tanto que empiece a matar las propias células del cuerpo – en lugar de sólo combatir la infección. En casos graves, esto puede llevar a la muerte, como hemos visto en muchos casos graves de Covid-19.
En los últimos meses, los investigadores han estado buscando si la cannabis, o sus muchos compuestos químicos, podrían ayudar a combatir este efecto mortal al bajar la inflamación. Recientemente, hemos visto resultados positivos de estudios que sugieren que el CBD, puede ayudar a combatir estas tormentas de citoquinas.
Ahora los primeros resultados de un estudio israelí en curso se suman al coro de investigadores que sugieren que los componentes del cannabis podrían ser un tratamiento que cambie el juego en la lucha contra el Covid-19. Pero este estudio dice que los terpenos, compuestos que proporcionan el aroma y el sabor de la cannabis y de muchas otras plantas, pueden dar lugar a resultados aún mejores que el CDB por sí solo, y podrían superar a los tratamientos convencionales como los corticosteroides, entre ellos la dexametasona, tratamiento que se esta empleando en pacientes de COVID-19. Los informes del estudio muestran que una combinación de CBD con terpenos fue más efectiva en la inhibición de la actividad de las citoquinas que la dexametasona, un corticoesteroide que un estudio reciente encontró ser un tratamiento efectivo para las tormentas de citoquinas Covid-19.

No hay comentarios:
Publicar un comentario