En una clara demostración de prioridades, el gobierno comunicó una nueva modificación presupuestaria en la que reduce en 240 millones el presupuesto del programa de “Asistencia en Defensa y Seguridad” para aumentar la caja del Ministerio Verde que conduce la abogada Elizabeth Gomez Alcorta.
A través de la Decisión Administrativa 2/2020 el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero comunicó la transferencia de $238.737.046 desde “Asistencia en Defensa y Seguridad” para “atender políticas de género, igualdad y diversidad” reforzando el presupuesto vigente del flamante “Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad” (que a juzgar por la nula presencia de pañuelos celestes en sus filas, no parece ser tan inclusivo como se anuncia).
A los $238.737.046 provenientes de “Asistencia en Defensa y Seguridad” se sumaron otros $34.005.595 del presupuesto actual de “Otras Asistencias Financieras” totalizando una transferencia de $272.742.641.
Vale la pena recordar que en octubre 2018 el BID le otorgó a Argentina un préstamo de 200 millones de dolares para garantizar la implementación de políticas de género. Dentro de los compromisos que nuestro país debe cumplir a fin de obtener las erogaciones, se encuentra la implementación de la ESI, la aprobación de la Ley del ejercicio profesional de la Obstetricia y el fortalecimiento de políticas para el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario