¿El Profeta Muhammad nos advirtió sobre ISIS?
En ataques separados la semana pasada, los terroristas de ISIS mataron a 39 turistas en un balneario en Túnez, y cerca de 30 fieles en una mezquita chií en Kuwait. El ataque se produjo poco después de que el grupo pidiera a sus militantes simpatizantes yihadistas que ampliaran sus operaciones en el mes de Ramadán.
ISIS ha demostrado una determinación inquebrantable de eliminar a cualquiera que se atreva a estar en desacuerdo. Sus miembros han masacrado a yazidíes y cristianos, pero la gran mayoría de sus víctimas han sido musulmanes que se resisten y se niegan a reconocer su autoridad. ISIS incluso ha ejecutado a clérigos sunitas que se negaron a jurarle lealtad y a mujeres musulmanas que no se sometieron a su cosmovisión.
Esta característica es compartida por todos los grupos terroristas que operan en nombre del Islam. La gran mayoría de las víctimas de los talibanes, por ejemplo, también son musulmanes. Cientos de musulmanes chiítas han sido asesinados solo en los últimos años. Y he perdido a muchos amigos cercanos en ataques similares contra los musulmanes ahmadi en Pakistán, Indonesia, Bangladesh, Afganistán e incluso en Estados Unidos.
Entonces, cuando algunos críticos antiislámicos siguen asociando obstinadamente la fe de los musulmanes con los actos de nuestros torturadores, los denunciamos por su insensibilidad.
No estoy en desacuerdo con que parte de la motivación del extremismo religioso tiene sus raíces en la interpretación pervertida de las escrituras por parte de extremistas radicales. Sin embargo, es deshonesto etiquetar a la gran mayoría de musulmanes que rechazan tales interpretaciones como no devotos o "nominales".
Un estudio honesto del Corán muestra que grupos como ISIS actúan en total desafío a los mandatos del Islam . El Corán, por ejemplo, equipara un asesinato con la eliminación de toda la raza humana (5:32), y considera la persecución y el desorden en la tierra como una ofensa aún peor (2: 217). Hace hincapié en la paz, la justicia y los derechos humanos. Defiende la libertad de conciencia y prohíbe el castigo mundano por apostasía y blasfemia .
Un estudio de las tradiciones del profeta Mahoma también demuestra que nos advirtió sobre el aumento del extremismo religioso en esta época con asombroso detalle.
Hace 1.400 años, él profetizó que llegaría un momento en el que nada quedaría del Islam excepto su nombre, nada del Corán más que su palabra, y que muchas “mezquitas estarían espléndidamente amuebladas pero sin orientación” (Mishkatul Masabih). En estos últimos días, la verdadera esencia espiritual del Islam se perdería y la religión, en su mayor parte, se reduciría a una compulsión ritual. Él predijo que el clero sería corrupto y una fuente de conflictos durante estos tiempos.
Cuán cierto es esto de los clérigos extremistas en partes del mundo musulmán que abusan del púlpito para predicar división y odio.
También pasó a describir a los grupos terroristas como ISIS que intentarían secuestrar la fe islámica. En este momento de disensión, dijo que aparecería " un grupo de jóvenes que serían inmaduros de pensamiento y tontos". Hablarían palabras hermosas pero cometerían las acciones más atroces. Se dedicarían tanto a la oración y al ayuno que la adoración de los musulmanes parecería insignificante en comparación. Llamarían a la gente al Corán, pero en realidad no tendrían nada que ver con él. El Corán no iría más allá de sus gargantas , lo que significa que no entenderían su esencia en absoluto, simplemente regurgitándola selectivamente. El Profeta luego pasó a describir a estas personas como " lo peor de la creación ".
Como si este esquema no fuera lo suficientemente claro, otra tradición en el libro Kitaab Al Fitan reportada por el califa Ali, el cuarto sucesor del Profeta Muhammad, describe a estas personas como personas de cabello largo y banderas negras. Sus “corazones serán duros como el hierro” y serían los compañeros de un Estado (Ashab ul Dawla). Curiosamente, ISIS se refiere a sí mismo como el Estado Islámico o Dawla. La tradición menciona además que romperán sus convenios, no dirán la verdad y tendrán nombres que mencionen sus ciudades. Me viene a la mente el califa de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.
El Profeta Muhammad describió con furia y dolor a estos malhechores y amonestó a los musulmanes a tener cuidado con su maldad y luchar contra ella. "Quien los combate es mejor para Alá que ellos", proclamó.
Reflexione sobre este punto crítico. Siempre que ISIS mate en nombre del Islam, afirme seguir el Corán o use el mes sagrado del Ramadán para difundir la anarquía en todo el mundo, sepa que el Profeta Muhammad nos advirtió explícitamente sobre estos impostores y nos confió que los elimináramos.
Las únicas personas que se niegan a reflexionar sobre este punto son ISIS, los simpatizantes de ISIS y los extremistas antiislámicos que quieren que el mundo crea que ISIS es legítimo. Mientras tanto, las personas inteligentes ven la sabiduría profética del Profeta Muhammad y, por lo tanto, permanecen unidas contra la ignorancia y el extremismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario