México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña lleva 2 semanas siendo tendencia en redes sociales, pero no precisamente por su labor legislativa o sus propuestas en favor de México. En realidad es tendencia por los huevazos que le han lanzado en sus mítines políticos.

Noroña es uno de esos políticos que se reconoce más por sus escándalos que lo lo que ha hecho por los ciudadanos estando en el poder político. Solo basta recordar que en diversas ocasiones ha sido catalogado como uno de los diputados más faltistas.

Escándalos de Noroña

Inventó el alcoholismo de Calderón 

-Publicidad-

Uno de los escándalos que dio más popularidad a Noroña fue cuando en 2011, durante una sesión en la Cámara de Diputados subió al estrado con una lona en la que señalaba el supuesto alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Se negó a pagar un gansito

En 2014 Noroña impulsó un movimiento de desobediencia civil en el que invitaba a los ciudadanos a negarse a pagar el  nuevo impuesto que se generó en el sexenio de Enrique Peña nieto, con un 6% de IVA más 8% del nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los alimentos con alto valor calórico

En YouTube, usted puede encontrar al mencionado hombre de izquierda proponer: Yo lo voy a hacer a las 10 de la mañana (está hablando del 2 de enero y de un gran almacén): llego y compro, por ejemplo, un Gansito, porque ya va a tener IVA, ¿no? El Gansito vale 7 pesos con IVA, 6 pesos sin IVA (son sus cuentas). Y yo pago 6 pesos. Abro el Gansito, como los niños le doy una mordida, y digo ya es mío. No voy a pagar los 7 pesos. No voy a pagar el peso de IVA, filmado todo por compañeros para subirlo a las redes. Y les digo: llamen a la patrulla, si me quieren llevar detenido por 1 peso pedorro, llévenme detenido. Es mi acto de desobediencia civil .

 

Violencia de Género

Ya en este sexenio, Noroña fue señalado por violencia de género, esto por parte de la panista Adriana Dávila, quien además fue respaldada por legisladoras de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

“El pasado 4 de octubre, en un evento público y con un lenguaje agresivo y ofensivo, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, incitó a sus seguidores a ejercer violencia hacia mi persona”, señaló. Al tiempo que refirió lo que declaro el petista ese día, “me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, se dijo en 2019.

Se enoja por pedirle que se bañe

Ya en 2020, luego de hacerse viral por publicar una fotografía en toalla de baño, en redes sociales comenzaron a hacer bromas sobre el aspecto físico del legislador petista. Sin embargo, lo que más le molestó fue cuando el senador Erandi Bermúdez le pidió bañarse.

Noroña explotó y dedicó un polémico tuit al senador Erandi Bermúdez, el cual fue criticado por el lenguaje ofensivo con el que se expresó.

«Vas y chingas a tu madre. Cuando regreses, vas de nuevo. Luego pasas por tu cupón para ir a la @Bershka, a comprar ropita. Finalmente, cuando tengas el valor para decirme de frente lo que me dijiste, te atienes a las consecuencias», escribió el diputado en respuesta a Bermúdez.