Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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martes, 15 de septiembre de 2020

-suyud as-sahu (la Prosternación del olvido) ----------------------------------------------------

 -suyud as-sahu (la Prosternación del olvido)

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en el nombre de Alah , el clemente el Misericordioso
Hermanas y Hermanos

- continuaremos insha Alah la ultima REVICION de las clases anteriores del FIQH mencionando la Descripción del Salat y sus asuntos ,

( revisa la clase aqui por favor :

https://www.facebook.com/islamenmexico/posts/2736406516646445?__tn__=K-R )


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suyud as-sahu (Prosternación del olvido)
La sabiduría de su prescripción .
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Hermanas y Hermanos

- Aláh creó al hombre con una naturaleza olvidadiza, y Satanás siempre intenta arruinar las oraciones una adición, una omisión o una duda ,
y como una de las bellezas de esta religión perfecta y la piedad de Alah hacias sus siervos ,

Alah ha prescripto que Sus siervos que pueden subsanar las fallas y errores que realizan en sus adoraciones , Aláh prescribió [Suyud As-Sahu] la postración del olvido para desalentar a Satanás, compensar las faltas de Sus siervos y que de este modo alcancen Su complacencia.

- pero sólo se ha prescripto para ciertas cosas; no puede subsanar todo ni está prescripto para todo.

- El olvido durante la oración le ocurrió al mismo Profeta la paz sea con el , porque olvidarse es la naturaleza del ser humano.
Cuando esto le ocurrió dijo la paz sea con el :

( Ciertamente soy un hombre como ustedes y me olvido como ustedes se olvidan. Cuando me olvide algo, recuérdenmelo) - Al Bujari y Muslem -

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Suyud as sahu
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la Definición :
-Son dos prosternaciones que se hacen en la oración [obligatoria o voluntaria] para reponer una equivocación por olvido en su rezo.

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- los Motivos para suyud as-sahu
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- Los motivos para suyud as sahu pueden ser tres casos:
Duda, Adición, Omisión.

- Adición :
- es por ejemplo, hacer un (ruku’) mas , o una postración (suyud) mas , etc , agregar algo en la oracion .

- Omisión :
- como omitir un pilar de la oración, o una de las partes obligatorias de la oración.

- Dudar:
- es como cuando una persona no está segura de cuántas rak’at ha rezado, si fueron tres o cuatro, etc .

1) Adición :
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- Consiste en que el orante realice un ruku’ más o un suyud mas , etc.

- si era con intencion entonces su oración se invalida, porque cuando lo agrega [ con intencion ] , significa que no realizó la oración de la manera ordenada por Alah y Su Mensajero la paz y las bendiciones de Alah desciendan sobre él.

pues El Profeta la paz y las bendiciones de Alah desciendan sobre él dijo:

( من عمل عملاً ليس عليه أمرنا فهو رد) - مسلم -
( Cuando alguien hace algo que no es parte de lo nuestro [es decir, del Islam] le será rechazado)
- Muslem -

- Sin embargo, si realiza estas cosas de más por error, entonces su oración no se invalida, pero DEBE realizar la postración del olvido después el TASLIM .

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- entonces , La adición deriva en dos situaciones posibles:
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A) Recordar la adición mientras se realice:
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- En este caso debe volver al punto donde adicionó y desde allí completa su rezo correctamente y hace dos prosternaciones por sahu después del taslim.

- Ejemplo:

- una persona reza el dhuhur y se levanta para rezar una quinta rak’a y en eso se da cuenta de la adición.

- En este caso debe sentarse INMEDIATAMENTE y completar su rezo, luego hace dos prosternaciones por sahu DESPUES del taslim.

B) Recordar la adición después de haberla hecho :
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Este completa su rezo y hace dos prosternaciones por sahu después del taslim.

- la prueba es hadiz Ibn Masúd que dijo:

( El Mensajero de Alah la paz sea con el los guió en la oración de Duhr y rezó CINCO rak’at.

Al terminar se le preguntó: ¿Le has agregado algo a la oración? Él dijo: “¿Por qué lo preguntan?” Ellos dijeron: “Has rezado cinco (rak’at).” Entonces él giró hacia la qiblah y se postró dos veces)
-Bujari y Muslem -

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2) La omisión :
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- Consiste en que el orante omite algún pilar u obligación del rezo.

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A) Omisión de un pilar :
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- Si se omite era Takbiratul-Ihram [el takbir inicial] el rezo es invalido , pues , sin esta Takbira no empezó el rezo !

- Sin embargo, si se omite de un pilar que no es Takbiratul-Ihram [otros pilares] pues hay dos posibilidades :

1) Que el orante lo recuerda ANTES de llegar al mismo punto de la rak’a siguiente.

= En este caso DEBE RETORNAR al pilar que ha omitido y completer desde allí su rezo [normal] y hacer dos prosternaciones por sahu DESPES del taslim.

ejemplo:

- una persona olvidó el segundo suyud y sentarse antes de ella en la primera rak’a , y lo recordó ANTES de levantarse del ruku’ de la segunda rak’a;
entonces DEBE volver, sentarse y prosternarse y luego completa su rezo y hace dos prosternaciones después del taslim.

2) Que el orante lo recuerde DESPUES de llegar al mismo lugar de la siguiente rak’a.

- Este se anula la rak’a donde se dio la omisión y asume la siguiente en su lugar.

ejemplo :

- alguien que no lo recordó hasta después de haber alcanzado el mismo punto en la siguiente rak’a, es un hombre que se levantó después de la primer postración en la primer rak’a y no realizó la segunda postración,
o se sentó entre las dos postraciones, pero no lo recordó hasta que se sentó entre las dos postraciones en la segunda rak’a. En ese caso, la segunda rak’a sera la primer rak’a aqui , y agregar otra rak’a a su oración [continuar en su oracion normal] ,
y luego se prosterna por sahu DESPUES del taslim.

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B) Omisión de una parte obligatoria [unos de los deberes]

[Si la omitió intencionalmente su rezo queda inválido y debe repetirlo.]

- Cuando el orante omite una parte obligatoria del rezo está dos posibilidades:

1) Que lo recuerde ANTES de pasar a otra parte del rezo.
(en el momento recuerde)

ejemplo:

- una persona se incorpora del segundo suyud de la segunda rak’a y se dispone a levantarse para la tercera rak’a olvidando hacer el primer Tashahud,
PERO recuerda el Tashahud ANTES de levantarse.
= En este caso sigue sentado, hace el Tashahud, luego completa su rezo y no debe hacer suyud Asahu .

[es decir hazlo en el momento y continuar la oracion normal]

2) Que lo recuerde DESPUES de haber pasado el pilar que venía después.

- En este caso continuar con su rezo, SIN volver atrás, y se prosterna por sahu ANTES del taslim.

Ejemplo:

- una persona se dispone a levantarse para la tercera rak’a OLVIDANDO hacer el primer Tashahud ,
y no recuerda el Tashahud hasta de levantarse.
= En este caso sigue en su rezo normal,
luego prosternarse por sahu ANTES del taslim.
(recuerda que en primer Tashahud es uno de los debere no es pilar)

- De Abdulah ibn Bujainah ابن بٌحينة que dijo:

( El Mensajero de Alah la paz sea con el hizo la salat (oración) del duhr con sus compañeros,y cuando hizo los dos primeros raka’s se levantó después de ellos, SIN sentarse para hacer el primer Tashahud ,

Entonces, los que hacían salat detrás de él, le siguieron. Hasta que cuando hizo las dos últimas rak’as, e hizo el segundo Tashahud y terminó, y la gente esperaba el taslim. Dijo Alahu Akbar mientras estaba sentado y se postró dos veces ANTES del taslim y a continuación hizo el taslim.) -Bujari y Muslem -

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3) La duda :
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- Es no saber cuál de dos cosas ha sucedido ,no está segura de si a realizado algo extra o si ha omitido algo .
La duda respecto al rezo se divide en dos:

1-La duda surgida DESUES de terminar el rezo
Esta duda no se toma en cuenta.

👇una regla general aqui :
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- la duda despues de terminar cualquier adoracion no se toma en cuenta EXCEPTO existe la evidencia de hay un error o algo,

pues el musulman adorar a Alah con la certeza 
no con la duda ! ]

Ejemplo:

- una persona duda DESPUES del rezo del Fayer si rezó dos o tres rak’at. Esta duda NO SE TOMA EN CUENTA excepto que haya alguna evidencia y en ese caso se obra según la evidencia.

2-La duda surgida durante la realización del rezo
- Esta duda puede ser de dos clases:
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A) Que haya una inclinación por una de las opciones:
- En este caso actúa según la posibilidades por la que se incline y se prosterna por el sahu DESPUES del taslim.

Ejemplo:

- una persona está rezando el Dhuhur y duda si la rak’a actual que reza es la segunda o la tercera pero finalmente se inclina por asumir que es la tercera.

= En este caso asume de hecho que es la tercera y completa su rezo en base a esto para luego prosternarse por sahu DESPUES de terminado el rezo.

- dijo el profeta la paz sea con el :

( ... Y si alguno de ustedes duda en algo de su oración, que se busca a los mas seguro [base en lo que está seguro] y continúe su oración en base a ello, luego que haga el saludo (taslím) y dos postraciones adicionales )
-Bujari y Muslem -

B) Que no se incline por ninguna de las dos posibilidades:

- En este caso se asume el avance menor, se prosigue con el rezo y luego se prosterna por sahu ANTES del taslim.

Ejemplo:

- una persona que reza el Dhuhur y duda si la rak’a presente es la segunda o la tercera y no se inclina por ninguna de ambas posibilidades.

= En este caso se asume el avance menor, la segunda rak’a, se prosigue con el rezo y se prosterna por sahu ANTES del taslim.

- De Abu Said Al Judri que el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:

( Si alguno de ustedes duda acerca de su oración y no recuerda si ha rezado tres o cuatro rakaat, debe dejar de lado la duda y basarse en lo que está seguro [o mas probable] después debe hacer dos postraciones por olvido ANTES del taslim.
Si al final reza cinco rakaat hará que su oración sea mayor para él. Pero si al final rezo solo cuatro serán (las dos postraciones hachas por olvido) humillación para el diablo) - Muslem -

Hermanas y Hermanos

- unos sabios dicen que todo los casos del suyud del olvido son Antes Al salam ,
otros dicen que todos son despues Al salam ,
la mayoria dicen que Al Suyud por el olvido [Asahu] antes o despues Al Salam ESTA VALIDO en ambos casos , solo ellos tiene diferentes opiniones sobre :
¿cual es la mejor de cada caso?

- la conclusion
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A-) Suyud Asahu ANTES el Taslim o antes Al Salam :
(abre la foto )
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1) cuando omitido una parte obligatoria .
[ es decir uno de los deberes de la oración , como omitido: Takbiraat Al-entiqal , o decir: “Subhana rabbial ’adhim en el Ruku o decir Subhana rabbi al A’la” en el suyud o decir el primer Tashahud

- son 8 deberes revisa la clase aqui :

https://www.facebook.com/islamenmexico/posts/2742363652717398?__tn__=K-R2 ]

2) en la duda pero esta NO segura por los numeros de las Rakaat ,y no tiene una posibilidad mas probable de las dos posibilidades .
¿acaso rece dos Rakat o tres? erc .

( abre la primera foto : Se prosterna por sahu Luego Taslim )

B) Suyud Asahu DESPUES el Tasalim o despues Al Salam esta en : ( abre la foto )
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1) en la adicion ; agregar algo en la oracion
[agregar un Ruku mas , un suyud mas etc]

2) en la duda pero una de las dos opciones parece ser la más probable [ tiene duda , rece dos Rakat o tres PERO mas probable esta una de esas dos posibilidades ]

(abre la segunda foto : Taslim Luego Se prosterna por sahu)

- Casos :
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1) ¿qué pasa si una persona olvidó más de una vez en su oracion ?
- si el olvido era del mismo tipo [ los dos son por adicion o por omicion ] o de dos diferentes[ un olvido de adicion y el otro por omicion ]

-la respuesta es :
- solo un Suyud es suficiente aunque fui mas que un olvido en la misma oracion , y sera ANTES del Taslim .

- es decir : Si se le juntan al orante dos sahu, uno para prosternarse antes del taslim y el otro después, entonces debe prosternarse por sahu antes del taslim.

- dijo Ibn Qudamah :

( Si cometió dos sahu o más , del mismo tipo o de diferentes tipos, es suficiente un suyud del olvido [ dos posternaciones ] para todos, y no conocemos a nadie que no estuviera de acuerdo con esto .)
- por el hadiz del profeta la paz sea con el :

( Si uno de ustedes se olvida, que se postra dos posternaciones) - Muslem -

2) Si el orante pronunció el taslim ANTES de terminar su rezo y no lo recuerda sino después de un tiempo largo pues debe repetir su rezo;
si lo recuerda después de poco tiempoe [ unos minutos] completa su rezo y hace dos prosternaciones por sahu .

Aqui terminamos hoy Alhamdulilah ,

insha Alah en la proxima clase continuaremos con otros tipos del Salat
( del viajero - den enfermo - etc)

pedimos a Alah que nos acepte y nos perdona .
Amin
سُبْحَانَكَ اللَّهُمَّ وَبِحَمْدِكَ، أَشْهَدُ أَنْ لَا إِلَهَ إِلَّا أَنْتَ أَسْتَغْفِرُكَ وَأَتُوبُ إِلَيْكَ
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- el índice para las clases, se actualizará de vez en cuando,
favor de seguirnos , gracias :

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