México.- Tras casi dos meses de estar acampando en el Zócalo de la Ciudad de México, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) anunció el retiro del plantón que desde el pasado 23 de septiembre mantienen para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, el movimiento señaló que la medida es provisional y se tomó para renovar las medidas de presión hacia el mandatario y así lograr la dimisión de López Obrador.

-Publicidad-

FRENAAA indicó que ahora se centrarán en la marcha del 21 de noviembre, que iniciará en el Monumento a la Revolución y finalizará en la Plaza de la Constitución, pues se espera una alta congregación.

Por su parte, Gilberto Lozano, líder de la organización, señaló que también se debió por motivos de seguridad, pues el gobierno federal y local buscarían acusar de diversos delitos a FRENAAAA y así desacreditar el movimiento.

“La información de Inteligencia que tenemos es que lo que seguía, era la captura de un grupo importante de FRENAAA, tanto en el campamento como fuera de él, para acusarnos de una serie de cosas que se convirtieran en la noticia de ocho columnas de la prensa nacional para descreditar por completo a FRENAAA el próximo martes o miércoles, eso nos obligaba a actuar de inmediato, a comunicar algo que nos dolía, que nos daba tristeza, pero a veces se tiene que sacrificar”, apuntó.

EJRM