Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 22 de noviembre de 2020

Predestinación y el decreto divino (al-Qadr)

 

Predestinación y el decreto divino (al-Qadr)

El significado de la fe en la predestinación y el decreto divino (al-Qadr), su sabiduría divina y sus beneficios para los sujetos y la sociedad

Predestinación y el decreto divino (al-Qadr)

La predestinación significa creer firmemente que todo lo que sucede con el conocimiento de Allah y Su designio: los mandatos de Allah se cumplen, y aquello que El no designa jamás podría suceder. La predestinación, que es un concepto adjetivo sobre el conocimiento y la voluntad de Allah, significa la ley sagrada que ordena el global, todos los seres y sucesos según un orden. Las criaturas no se forman con su propia preferencia, sino con la voluntad y el mandato absoluto de Allah. Esta situación se cita claramente en el versículo 2 de la Sura Al Furqan y el versículo 8 de la Sura Ar Rad:

“Quien posee el dominio de los cielos y de la tierra, no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio, lo ha creado todo y lo ha determinado por completo!"[1]

“Allah sabe lo que cada hembra lleva y cuándo se contrae el útero, cuándo se dilata. Todo lo tiene medido"[2].

Los cuatro pilares de la predestinación divina:

1-El conocimiento: Allah conoce lo que pasó, lo que está pasando, lo que pasará y lo que no pasó, si fuera a pasar como habría pasado: nada escapa a Su conocimiento, ya sea importante o insignificante.

2-El grabado: Allah ha grabado en la Tabla preservada, el decreto de todo lo que ocurrirá, las palabras y los hechos.

3-El deseo: Todo lo que sucede en el universo para por el deseo de Allah.

4-La creación: Todo lo que existe en el universo fue creado por Allah.

Creer en la predestinación y el decreto divino (al-Qadr), uno de seis pilares de la fe en la religión islámica, significa creer que Allah conoce todo, el bien y el mal, la bondad y la malicia, el vivo y el muerto, su deseo, poder, sabiduría, y creer que no hay otro creador, sino Allah.

Según la creencia islámica, todo que ocurrió y ocurrirá en el mundo tiene lugar con el conocimiento, la voluntad y la creación de Allah. El Creador conoce con su conocimiento absoluto, que no está limitado con el tiempo, las cosas que escogerán los humanos y su forma. Y cuando llegue el tiempo, lo crea de acuerdo con la preferencia de sus criados. El conocimiento de Allah no tiene una influencia compulsiva sobre la voluntad y las preferencias de los humanos, que realizan sus acciones con su propia voluntad. Por lo tanto, son responsables por sus acciones. Los humanos no se pueden salvar de sus responsables utilizando como pretexto el destino.

El humano a veces se somete a algunos sucesos fuera de su voluntad: el versículo 22 de la Sura Al Hadid: no ocurre ninguna desgracia, ni a la tierra ni a vosotros mismos, que no esté en una Escritura antes de que la ocasionemos. Es cosa fácil para Allah.

El versículo 51 de la Sura At Tauba: no ocurre ninguna desgracia, ni a la tierra ni a vosotros mismos, que no esté en una Escritura antes de que la ocasionemos. Es cosa fácil para Allah. Los humanos no se consideran responsables por los sucesos en los que no está incluida su voluntad. Pero, son responsables por las medidas a tomar. Responsabilizar las razones y no tomar medidas no coinciden con el concepto de destino del Islam. El Profeta Mahoma (la paz sea con él) advirtió fuertemente a los musulmanes en este sentido:

Los eruditos islámicos consideran el destino como un secreto cuyo telón de fondo se puede conocer solo por Allah. Es que la mente humana limitada con el tiempo y espacio no tiene la habilidad de concebir una divina ciencia, voluntad y poder sin límites. No es posible resolver absolutamente el tema de destino. El Profeta Mahoma (paz sea con él) advirtió a su sahaba (personas que vieron y escucharon al profeta Mahoma) que sería apropiado no discutir el tema de destino.

El Islam define la creencia en la predestinación como un pilar de la fe. Pero, prohibió hacer pereza. La tradición islámica se basa en la conciencia de que 'lo bueno que te sucede viene de Allah. Lo malo que te sucede viene de ti mismo'. Por lo tanto, la fe en la predestinación influye el desarrollo de la conciencia de responsabilidad en los musulmanes.

La fe en la predestinación significa aceptar que todo en el universo ocurre en un orden, plan y programa. Esta creencia conduce continuadamente y con un programa los humanos a una meta y un objetivo.

La fe en el decreto divino (al-Qadr) requiere admitir que los humanos tienen una voluntad y libertad. Esta esencia constituye un factor importante en el desarrollo de la libertad de opinión y pensamiento. Esta creencia enseña que todo se crea en el marco de una verdadera causa. Y los musulmanes buscan esta verdadera causa. No caen en desesperación ante las dificultades y no actúan con orgullo y arrogancia cuando tienen éxitos en la vida. Además piensan que es un juicio su contribución a las bondades.

Uno que tiene fe que todo viene de Allah consiente todo, el bueno y el malo. Salva de la carga pesada de la vida y se siente una mitigación en su alma. El Profeta Mahoma (la paz sea con él) pronunció que “uno que tiene fe en el decreto divino se queda alejado de preocupaciones y dolores" [3].


[1] Furqan, 25/2.

[2] Ra'd 13/8.

[3] Feyzu'l-Kadîr, 3/187.


No hay comentarios:

Publicar un comentario