Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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sábado, 16 de enero de 2021

Al Imamah (dirigir el Salat ) y Al E´timam (seguir al imam en el Salat)

 

clase 59 FIQH
Salatul-Yama´ah (2) [la oración Grupal o en congregación]
Al Imamah (dirigir el Salat ) y Al E´timam (seguir al imam en el Salat)
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en el nombre de Alah , el clemente el Misericordioso
Hermanas y Hermanos
En la clase pasada hablamos sobre la importancia de la oración en congregación ; sus virtudes ; su sabiduría y otros asuntos relacionados.
Hoy insha Alah continuaremos la platica sobre algunos Veredictos legales relacionados con Al Imamah .
- Las virtudes de ser Imám
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- El imám está delante de la gente ante Alá y los está llevando en el ritual más importante del Islam, el Salat .
Por lo tanto, su oración es muy importante y la oración de aquellos que están detrás de él está conectada con la suya en muchas resoluciones, cuyos objetivos se resumen en el hadiz de Abu Hurairah ;
- De Abu Hurairah que el profeta la paz sea con el dijo :
( El imám es un garante[ como un aval o un responsable] [en arabe se llama Damin] ; y el muecín [el que da el Adhan] es digno de confianza. Oh Alah, guía a los imames y perdona a los muecines)
-Autentico del Termidy y Abu Daud –
- El imám es un responsable [Damin] signific:
1) preserva la oración grupal de la invalidez, preserva el número de Rakaahs , hacerla como debe ; establecer sus pilares y sus deberes y no descuida las condiciones de la oración y las cumple. Sus Sunnahs y todo lo que es relacionado de la oración .
2) significa que él asume en el nombre de aquellos que están rezando detrás de él la responsabilidad de recitar en voz alta en las oraciones donde la recitación debe hacerse en voz alta, y la responsabilidad de recitar las suras después de al-Fatihah.
3) También cubre el error del que reza detrás de él si omite algunas de las Sunnah e incluso si omite recitar al-Fatihah si llega tarde a la oración. Todo eso está cubierto en la idea de la responsabilidad del imam en el Salat .
4) La responsabilidad incluye los significados de patrocinio, protección y cuidado [Porque preserva y guarda el Salat de los que rezando detrás de el ]
¿Quién merece ser el Imám?
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- De Abu Mas‘ud Aláh se complazca con él relató que el Mensajero de Aláh la paz y las bendiciones de Aláh sean con él dijo:
( Debe dirigirlos[en el Salat] el que mejor recite el libro de Aláh[el Coran] . Si hay dos iguales en la recitación, entonces
el que más sabe de la Sunnah.
Si hay dos iguales en el conocimiento de la Sunnah, entonces el que haya emigrado antes. Y si son iguales en la emigración, entonces el que tenga más tiempo en el Islam) -Muslem –
- entonces ; Merece ser Imám es :
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1) el que mejor recite el Corán, el que más memoriza del
Corán y el que mejor conoce cómo se realiza la oración .
2) Luego el que más conoce de la Sunnah .
3) luego el primero en emigrar por la causa de Aláh, luego el primero en abrazar el Islam .
4) luego el de más edad y finalmente se sortea entre los aspirantes
- Todo esto se aplica cuando llega la oración y se desea elegir como Imám a algún asistente en ese momento. Si el Imám de la mezquita está presente, él tiene más
derecho que los demás para dirigir la oración.
- El dueño de la casa o el Imám de la mezquita tienen más derecho a ser Imám en la oración, excepto que haya alguna autoridad presente.
- En el mismo Hadiz anterior de Abu Masud :
( Que un hombre no sea Imam de otro en su propiedad,
Y que no se siente en su lugar de honor en su casa sin su permiso ) -Muslem –
- Dijo imam An-nawawi en su comentario :
( como han dicho nuestros compañeros y otros :
que el dueño de la casa o Majlis [el reunión] , o el imám de la mezquita, tiene más derecho [en el Imamah en el Salat] que cualquier otra persona, incluso si el otro tiene más conocimiento del Islam o del Corán o es más piadoso o mejor que él. El dueño de un lugar tiene más derecho, así que si quiere dirigir la oración puede hacerlo, y si quiere pedirle a otra persona que lo haga, puede hacerlo, incluso si el que pide que dirija la oración es no tan bueno como el resto de los presentes, porque es su lugar de autoridad y puede hacer lo que quiera , sobre la frase : [no se siente en su lugar de honor en su casa sin su permiso] Los eruditos dijeron: el lugar de honor se refiere a la alfombra, etc., que es solo para el dueño de la casa ) #
- El veredicto legal de la oración detrás de un corrupto
[El Fasiq]
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- El fasiq es aquel que desobedece a Alah cometiendo uno de los pecados mayores (kabirah) que no implica incredulidad (Kufr) o persistiendo en cometer un pecado menor .
- El Imám debe ser la persona más idónea. Si no hay más que gente corrupta, como los que se rasuran la barba o fuman, entonces la oración con alguno de ellos como Imám es también válida según la opinión mas correcta , pero es MAKRUH o desaconsejable ; si hay otro mejor entonces NO debe dejar el Fasiq dirigir el Salat .
- La posición del imám y los que están detrás de él (el Ma'mum) :
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1) Si hay solo uno [hombre] ; entonces la Sunnah es se pare a la derecha del imam y a su lado,
- De Ibn Abbás que dijo:
( Pasé una noche en casa de mi tia materna Maimúna[la esposa del Profeta la paz sea con el ] ; durante la noche se levantó el profeta la paz sea con el para rezar y yo me puse a su izquierda, pero él me tomó y me ubicó a su derecha) - Bujari Y Muslem –
2) Si son dos o más personas; el imam se para delante de ellos .
- De Yabir y Yabbar dijo :
( Oré con el Profeta que la paz y las bendiciones de Alah sean con él y me paré a su izquierda. Me tomó de la mano y me hizo parar a su derecha. Luego vino Jabbaar ibn Sakhr e hizo el wudu ', luego vino y se paró a la izquierda del Mensajero de Alah la paz y las bendiciones de Alah desciendan sobre él . El Mensajero de Alah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él tomó nuestras manos y nos hizo estar detrás de él) - Muslem –
3) Es válido que los orantes [ Al Ma´umumin] se paren a la derecha del Imám o a ambos lados. No es válido que lo hagan delante de él o solamente a su izquierda, salvo que exista alguna necesidad.
4) Los hombres, tanto los mayores de edad como los menores, se formarán inmediatamente detrás del Imám .
- la Posición de la mujer en Saltul-Yamah :
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1) La mujer que dirija la oración entre las mujeres se parará en el centro de la fila.
2) las mujeres se formarán detrás de los hombres. A las filas de mujeres se les aplica lo mismo que a las de hombres: completar siempre las primeras filas, cubrir los espacios,
mantener las filas en línea recta, etc.
3) Si el Imam es un hombre ella se posicionará detrás de él; y si reza la mujer con un grupo de hombres se posicionará atrás de sus filas.
4) Si rezan varias mujeres con varios hombres, la Sunna es que formen filas detrás de las de los hombres y que sean iguales que las de los hombres.
- De Anas Ibn Malik que dijo:
( Que su abuela Mulikah مُلَيْكَةَ invitó al Mensajero de Alah la paz sea con el a una comida que había preparado. Comió de ella.
A continuación dijo:
«Levantánse y haré la oración con ustedes».
Anas dijo:
«Así pues, me levanté hacia una alfombrilla nuestra que se había vuelto negra de tanto uso. Entonces la eché agua, y el Mensajero de Alah la paz sea con el se puso a rezar sobre ella.
Yo y el huérfano hicimos una fila detrás de él y la anciana[ la abuela] detrás nuestro. Así pues,hizo dos rakas con nosotros y después se fue ) – Bujari y Muslem –
- De Abu Huraira que el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:
(La mejor fila de los hombres es la primera, y la peor es la última. Y la mejor fila de las mujeres es la última y la peor es la primera [cuando hay grupo de hombres y mujeres] ) -Bujari y Muslem-
5) Si las mujeres rezan en un grupo exclusivo de mujeres, la mejor fila será la primera y la peor la última, como en el caso de los hombres.
- Alinear las filas :
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- El alineado de las filas se logra juntando los hombros y los tobillos, cerrando los espacios y completando las filas desde la primera hacia la última .
- De Anas Ibn Malik que el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:
( Enderecen sus filas, porque el alineamiento de las filas es parte de perfeccionar la oración ) -Bujari y Muslem –
- De An- Nu’man Ibn Bashir que el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:
( Enderecen sus filas durante la oración o Alah hará que la división se manifieste entre sus corazones!”
En otra narración dijo : o Alah hará que la división se manifieste entre sus rostros ) – Bujari y Muslem –
[ es decir será – como un castigo - el desacuerdo, el odio y la diferencia de corazones entre ellos si no enderecen las filas ¡]
El veredicto legal de alinear las filas
- Según la mayoría de los eruditos ; es MUSTAHAB o recomendable alineado de las filas .
- Rezar solo detrás de las filas :
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- Según la mayoría su oración es valida pero MAKROUH descaconsejable .
- De Abu Bakra dijo :
( llegó a la mezquita cuando el Profeta la paz sea con el estaba inclinado, él se inclinó detrás de la fila antes de tomar un lugar. Cuando el Profeta la paz sea con el hizo el Taslim , le dijo: «Que Alah aumente tu diligencia, pero no la repitas) - Bujari –
- Los eruditos dicen : si su oración [ cuando hizo Ruku solo hasta llegar a la fila] si era invalida , seguro el profeta la paz sea con le habría ordenado de repitirla .
- Si no encontrar espacio en las filas , en ese caso rezará solo detrás de las filas, y no sacará a nadie de una fila para que le acompañe.
- La oración de una mujer sola, sin fila, es válida si es la única mujer en un grupo donde los demás son hombres. Si hay otras mujeres en el grupo, entonces se aplica la misma regla de los hombres.
- Rezar una oración voluntaria con uno rezar la obligatoria:
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- Es Sunnah para quien ve a un hermano rezar una oración obligatoria solo, unírsele y acompañarle.
- De Abu Saíd Al Judri que dijo:
( El Mensajero de Alah la paz sea con el vio a un hombre rezando solo, y dijo:
“¿Alguien será caritativo con este hombre y rezará con él)
- Autentico de Abu Daud –
- la diferencia de intención entre el Imám y el Ma'mum
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- Es permitido que quien reza el ‘Isha' esté dirigido por un Imám que reza el Magrib. Cuando el Imám hizo Taslim, la persona se levanta, hace una Rakaah, un Tashahhud y así completa su ‘Isha'.
- Si la persona reza el Magrib detrás de un Imám que reza el ‘Isha', cuando el Imám se levante para la cuarta Rakaah, la persona puede hacer el Tashahhud y hace Taslim o puede quedarse sentada para hacer el Taslim junto con el Imám, siendo esta la mejor opción.
- Es permitido que quien reza una oración obligatoria rezar detrás el que reza una oración voluntaria y viceversa .
- De Yábir Ibn Abdul-lah que dijo:
( Que Muadh Ibn Yabal solía rezar con el Mensajero de Alah la paz sea con el la oración del isha. Después regresaba a su gente y rezaba con ellos la misma oración[ como Imam] )
- Bujari y Muslem –
- el Hadiz anterior donde uno rezar con el que reza la obligatoria (“¿Alguien será caritativo con este hombre y rezará con él)
¿Qué debe hacer el Imám si anula su ablución?
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- Si el Imám anula su ablución durante la oración debe retirarse de la oración y poner en su lugar a quien dirija a la gente y complete la oración.
- En el caso de que se adelante un orante por iniciativa propia,
que la gente adelante a uno de ellos o que todos completen su oración individualmente, la oración será válida .
- la intención del Imam :
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- La intención [de ser imám] no es una condición para la válidez del Salat ; por ejemplo :
- una persona reza sola y luego vienen otros y rezan detrás de él, la oración al final es válida .
¿Cómo se alcanza una Rakaah con el imam ?
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- quien llega al salat mientras el imán esta en su RUKU y se inclina con él, esto se considera una Rakaah con él según la opinión de la mayoría de los eruditos, incluso si no recitó Al-Fatiha.
- La prueba es el Hadiz anterior de Abu Bakrah :
( llegó a la mezquita cuando el Profeta la paz sea con el estaba inclinado, él se inclinó detrás de la fila antes de tomar un lugar. Cuando el Profeta la paz sea con el hizo el Taslim , le dijo: «Que Alah aumente tu diligencia, pero no la repitas) -Bujari –
- Si una persona se une a la oración grupal cuando el imaam esta en su RUKU, se aplica uno de los siguientes tres escenarios:
1) Dice Takbirat Al-ihram (diciendo "Alahu Akbar" para comenzar la oración) en estado de pie, luego se inclina [hacer su Ruku] mientras el imam todavia no se levanta de su Ruku . En este caso, se considera alcanza una Rakaah con el imam.
2) se inclina después de que el imám se ha levantado del Ruku, En este caso, no se considera que se haya puesto una Rakaah con el imám, y tiene que hacerla después el Taslim del Imam .
3) Se inclina de inmediato SIN decir Takbirat Al-ihram. En este caso, su oración no es válida, porque ha omitido uno de los pilares de la oración, que es Takbirat Al-ihram.
- Adelantarse al imam :
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- Es prohibido adelantarse al Imam ; y si uno lo hizo con propósito se anula su Salat ¡
- De Abu Huraira que el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:
( Si se pone a un imám es para ser seguido, si recita el Takbir (Alahu Akbar), recitadlo después de él. Si hace el Ruku,hacedla después de él. Y si dice: ‘¡Alah escucha a quien Le alaba! (Samiaa Alahu li man hamidah), dicen: ¡Señor nuestro para Ti son las alabanzas! (Rabana wa laka alhamd).) -Bujari y Muslem –
Unos puntos generales
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1) No es válido seguir al imam desde su casa a través de la radio o el tele .
2) Es válido seguir el imam para quien reza fuera de la mezquita siempre y cuando las filas de orantes sean contínuas.
3) Es válido rezar con el imam para los que están en el techo de la mezquita o un nivel inferior al del imam [ o viceversa], siempre y cuando oigan su voz.
4) Es válido para el Ma'mum seguir al Imám dentro de la mezquita aunque no pueda verlo ni tampoco a los que rezan detrás de él, siempre que oiga el Takbir. Lo mismo fuera de la mezquita, pero con la condición de que se oiga el Takbir y las filas sean continuas.
5) La mejor fila es la primera fila detrás del Imam
- De Abu Huraira que el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:
( Si la gente supiera lo bueno que hay en el Adhân y en la primera fila (de la oración en grupo) y no encontrasen otra manera de acceder a ello que sorteárselos, se los sortearían con seguridad)
-Bujari y Muslem –
Hermanas y Hermanos
Casi terminamos hoy Alhamdulilah los puntos [importantes] del Imam en Salatul-Yamaha y su relación con el Ma´mum .
Y Con esta clase Alhamdulilah , hemos terminado el libro del Salat ¡
en la próxima insha Alah Continuaremos nuestra REVISION normal y tal vez regresamos a los pilares de la fe y con el tercer pilar : la fe en los libros de Alah ; o puede ser sobre la Sirah del profeta la paz sea con el .
pedimos a Alah que nos acepte y nos perdona .
Amin

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