TENGA EN CUENTA

The Washington Post proporciona esta importante información sobre el coronavirus de forma gratuita. Para obtener más cobertura gratuita de la pandemia de coronavirus, suscríbase a nuestro boletín de Actualizaciones de coronavirus, donde todas las historias son de lectura gratuita.

La variante altamente contagiosa del coronavirus que se vio por primera vez en el Reino Unido se convertirá en la cepa dominante en los Estados Unidos en aproximadamente dos meses, y su rápida propagación aumentará la urgencia de vacunar a las personas, predijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el viernes en su mayor parte. advertencia aleccionadora sobre las mutaciones en el virus.

En cada escenario explorado por los CDC, la cepa del Reino Unido, que los investigadores británicos estiman que es aproximadamente un 50 por ciento más transmisible que la cepa de coronavirus más común , representará la mayoría de los casos en los Estados Unidos en algún momento de marzo.

Los CDC publicaron datos de modelos para respaldar su pronóstico que muestra un rápido aumento en las infecciones relacionadas con la cepa del Reino Unido. La agencia dijo que la aparición de estas variantes cargadas de mutaciones requiere mayores esfuerzos para limitar la propagación viral, inmediatamente, incluso antes de que la variante del Reino Unido se convierta en algo común.

Hasta ahora, no se conoce ninguna variante que cause una enfermedad más grave, aunque más infecciones inevitablemente significarían un mayor número de muertes en general, como dejaron en claro los CDC en un gráfico informativo publicado el viernes: "MÁS PROPAGACIÓN, MÁS CASOS, MÁS MUERTES", dijo .

El informe de los CDC “habla de la urgencia de sacar las vacunas. Ahora es una carrera contra el virus ”, dijo William Hanage, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Los científicos tanto dentro como fuera del gobierno han enfatizado la necesidad de que el público se ciña a métodos probados para limitar la propagación viral, como usar una máscara, distanciarse socialmente, evitar multitudes y tener una buena higiene de manos.

"Sabemos qué funciona y qué hacer", dijo el viernes Jay C. Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC.

La aparición de variantes altamente contagiosas ha llamado la atención de los científicos, quienes en las últimas semanas han advertido que estas mutaciones requieren una vigilancia más cercana . El CDC y sus socios en laboratorios privados y académicos están aumentando los esfuerzos de secuenciación genómica para obtener una mejor conciencia de lo que ya está circulando. Los expertos creen que podría haber muchas variantes que contengan mutaciones que merecen una mirada más cercana.

“Esta es una situación preocupante. Estamos aumentando nuestra vigilancia de variantes emergentes. Este virus a veces nos sorprende ”, dijo Butler.

Las mutaciones podrían limitar la eficacia de las vacunas o fármacos terapéuticos como los anticuerpos monoclonales. Los científicos creen que las vacunas probablemente seguirán siendo efectivas porque producen una sólida respuesta del sistema inmunológico, pero esas garantías se han combinado con notas de advertencia sobre cuánto queda por conocer.

Las mutaciones del coronavirus no son inesperadas, porque todos los virus mutan. Ahora hay varias "variantes de preocupación" que están siendo objeto de escrutinio, incluidas las identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, y los funcionarios estadounidenses han dicho que la vigilancia genómica todavía está aumentando aquí y que puede haber otras variantes en circulación, aún no identificadas, que son mejorar la transmisión.

"Seguimos adelante con la suposición de que estas tres variantes que conocemos ahora no serán las únicas variantes que surjan y que nos preocupen", dijo el viernes Greg Armstrong, jefe del programa de vigilancia de cepas de los CDC.

El modelo de los CDC sugiere que el nivel de dolor y sufrimiento a fines de marzo, cuando se pronostica que la nueva variante será dominante, depende de las acciones que se tomen hoy para tratar de reducir las tasas de infección.

La aparición en las últimas semanas de variantes cargadas de mutaciones ha alarmado a los CDC y a la comunidad científica. Debido a que el umbral para la inmunidad colectiva depende en parte de cuán infeccioso sea un virus, la aparición de una cepa más transmisible puede prolongar los esfuerzos para aplastar una pandemia.

Ha habido un enfoque científico particular en la variante del Reino Unido, conocida como B.1.1.7, que se ha extendido a una velocidad asombrosa en Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda y se ha identificado en docenas de países. El Reino Unido realiza una secuenciación genómica extensa y detectó por primera vez la variante, que tiene 17 mutaciones, en septiembre. Pero no se marcó como una "variante de preocupación" hasta diciembre, cuando comenzó a circular a un ritmo explosivo y rápidamente se convirtió en dominante entre las infecciones por coronavirus en el sur de Inglaterra.

Los científicos dicen que B.1.1.7 tiene mutaciones en el "dominio de unión al receptor" del virus, y esto puede mejorar la capacidad del virus para unirse a las células del cuerpo humano. Existe evidencia de que conduce a cargas virales más altas, lo que a su vez podría aumentar la cantidad de virus que una persona está eliminando o prolongar el período en el que alguien puede transmitir el virus.

Ninguna de estas mutaciones parece cambiar la mecánica básica de la infección, y las personas deben seguir las medidas de sentido común para limitar la propagación viral, dijo James Cutrell, médico de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas.

“Las mismas cosas que funcionaron para protegerte de este virus también funcionarán para estas nuevas variantes”, dijo Cutrell.

Los CDC no pidieron nuevas restricciones gubernamentales para aplastar la pandemia, pero enfatizaron la necesidad de reducir las tasas de infección.

“El aumento de la transmisión del SARS-CoV-2 podría amenazar los recursos de atención médica sobrecargados, requerir una implementación extendida y más rigurosa de estrategias de salud pública y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población requerido para el control de la pandemia”, escribieron los CDC. "Tomar medidas para reducir la transmisión ahora puede disminuir el impacto potencial de B.1.1.7 y permitir un tiempo crítico para aumentar la cobertura de vacunación".

No está claro si el aumento repentino del invierno en los Estados Unidos está en su punto máximo, pero las cifras son asombrosas, con más de 200.000 nuevas infecciones confirmadas cada día en promedio.

Esta no es la primera advertencia de los CDC sobre variantes del virus, pero es la primera en ofrecer una línea de tiempo plausible sobre cuándo y hasta qué punto las mutaciones observadas recientemente podrían complicar los esfuerzos para poner fin a la pandemia.

Muestra que la vacunación, realizada rápidamente, es fundamental para aplastar la curva de las infecciones virales. Sin vacunas, en un escenario de los CDC, el país podría estar lidiando con niveles aún mayores de infecciones en mayo que en enero.

Pero si las agencias de salud pública pueden aumentar hasta 1 millón de vacunas al día, el modelo de los CDC pronostica que las nuevas infecciones diarias disminuirán en los próximos meses, incluso con el impulso adicional de la variante altamente contagiosa del Reino Unido. Se ha identificado en 12 estados, dijeron los CDC el viernes, y la agencia ha informado a los funcionarios de todo el país que deben asumir que la variante está presente en su estado.

Los CDC y científicos no afiliados han dicho que no ven evidencia de que esta variante en particular esté impulsando el aumento invernal de casos. Hasta ahora, ha estado involucrado en menos del 0.5 por ciento de las infecciones en todo el país, sugieren los datos de las pruebas.

El pronóstico aleccionador de los CDC del viernes se basa en modelos simples y tiene limitaciones, reconoció la agencia.

El modelo analiza solo la variante B.1.1.7 y no considera el impacto de otras variantes ya descubiertas o aún no identificadas. Las variantes en Sudáfrica y Brasil podrían resultar aún más problemáticas, aunque hasta ahora no se han detectado en Estados Unidos. Los investigadores han notado el desastroso aumento de casos en Manaus, Brasil, en las últimas semanas, a pesar del alto porcentaje de la población que se cree que ha sido infectada previamente, una situación que levanta sospechas, no confirmadas por los datos, de que algunas personas que se habían recuperado se están volviendo reinfectado por la nueva cepa.

El modelo de los CDC trata a los Estados Unidos como una sola unidad a pesar de que el virus se está propagando a diferentes velocidades a nivel local y regional. Nadie sabe, ni siquiera a nivel nacional, la "R" actual, el número de reproducción, de la variante común del coronavirus. Esa es la cantidad de personas que una persona infectada infectará, en promedio.

El modelo de los CDC utilizó tasas de reproducción plausibles de 1,1 (propagación más rápida en este momento) y 0,9 (más lenta). Luego, el CDC utilizó datos británicos para proyectar que la variante del Reino Unido es un 50 por ciento más transmisible que la variante común. El modelo asume que entre el 10 y el 30 por ciento de la población ya se ha infectado y se ha recuperado y ahora tiene inmunidad.

"Sería una tontería decir que esto nunca va a terminar, y es mejor que dejemos de intentarlo", dijo Butler de los CDC. “Pero hay motivos para preocuparse. Todavía no estamos fuera de peligro con esta pandemia. Tenemos que seguir presionando hacia adelante ".