Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de febrero de 2021

Twitter, el pajarito azul piando falso | Investig’Action

 Twitter, el pajarito azul piando falso | Investig’Action

Yahoo/Buzón
  • Purificacion G. de la Blanca <p.delablanca14@gmail.com>
    CCO:erubielcamacho43@yahoo.com.mx
    lun 22 de feb. a las 04:20



                                                                                                
                                                                                             Ojos para la Paz

    Nuestro compañero, el catedrático de la Universidad de Orán, Ahmed Bensaada, disecciona muy certeramente 
    la confluencia de las operadoras de internet (twitter, Facebook, youtube ) con los intereses desestabilizadores de EE.UU. en otros países.  Conexión que no se produce, en cambio, cuando los problemas se presentan en el seno de los EE.UU.  Entonces llegan a cortar las conexiones del propio presidente.



    https://www.investigaction.net/es/twitter-el-pajarito-azul-piando-falso/

    Twitter, el pajarito azul que chirría falso

    Martes 16 de febrero de 2021 04:07 Ahmed Bensaada
    enviar aImprimirPDF

     

     

    El 15 de febrero de 2011, Hillary Clinton, secretaria de Estado, declaró "  que Internet se ha convertido en el espacio público del siglo XXI " y que "  las protestas en Egipto e Irán impulsadas por Facebook, Twitter y YouTube reflejaban el poder de la conexión tecnologías como aceleradores del cambio político, social y económico ”[1]. También anunció la liberación de 25 millones de dólares " para apoyar proyectos o la creación de herramientas que actúen a favor de la libertad de expresión en línea ", y la apertura de cuentas de Twitter en chino, ruso e hindi, tras las de persa y árabe.

    Estas estruendosas declaraciones representaron la culminación de una política llevada a cabo con fuerza, mezclando las redes sociales con la exportación de la democracia “made in USA”. Las relaciones entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y Google han estado tan bien tejidas que el famoso motor de búsqueda ha sido llamado "el arma de la diplomacia estadounidense" [2] .

    Según un estudio detallado realizado por el "Proyecto de transparencia de Google", los empleados de Google fueron vistos 421 veces en la Casa Blanca durante el período entre la toma de posesión de Barack Obama y el 31 de octubre de 2015, más de una vez por semana durante los dos mandatos del 44 el presidente de los Estados Unidos [3]. Por su parte, el presidente Obama ha recibido a altos funcionarios de la firma Mountain View no menos de 21 veces [4].

    Estas interacciones fueron tan fuertes que el informe decía: “  Un estudio detallado de estos registros muestra cómo Google ha entrelazado sus intereses industriales con los del gobierno de Estados Unidos. En muchos temas, esta relación es tan íntima que a menudo es difícil determinar exactamente dónde se detiene el gobierno federal y cuándo Google toma la iniciativa ”[5].

    Pero esta connivencia entre el gobierno de Estados Unidos (principalmente el Departamento de Estado) y los gigantes de Internet no es dominio exclusivo de Google.

    Así, durante el verano de 2009, esta “colaboración” se puso de relieve durante lo que se denominó la “Revolución Verde”, es decir las manifestaciones que fueron escenario de las calles de Teherán [6] . Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Estados Unidos, había dicho que "Twitter era importante para la libertad de expresión iraní" [7] . Para pasar de la teoría a la práctica, su departamento intervino directamente con la dirección de Twitter para posponer los trabajos de mantenimiento en su plataforma de microblogging para no interferir con las actividades de los ciberactivistas iraníes durante sus protestas antigubernamentales.

    Según el New York Times [8], fue Jared Cohen quien se contactó personalmente con el cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, para pedirle que pospusiera el trabajo. Jared Cohen no es un extraño: exasesor de las secretarias de Estado Condoleezza Rice y Hillary Clinton, directora de Google Ideas, era, en ese momento, un empleado del Departamento de Estado. Aunque la administración estadounidense inicialmente negó su obvia participación a favor de los ciberdisidentes iraníes, terminó admitiéndolo [9].

     

    Jared Cohen y Condoleezza Rice

     

    En un intento por apagar la polémica y justificar este comportamiento inusual de una empresa supuestamente privada e independiente de la política estatal, Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, comentó sobre el evento de la siguiente manera:

    “ En cuanto a la operación de mantenimiento, la habíamos pospuesto varias veces. Habíamos acordado con nuestro socio NTT America que sería el 19 de junio. Inmediatamente tuvimos reacciones de miembros de Twitter que nos dijeron que no podíamos hacer esto debido a los eventos en Irán. Hemos recibido una solicitud del gobierno de EE. UU., Pero de ninguna manera una orden o mandato judicial. Esto muestra que el gobierno reconoce el valor de la herramienta. Pero fuimos nosotros quienes tomamos la decisión de retrasar unas horas la operación de mantenimiento y reducir su duración ” [10] .

    ¡No muy convincente, Sr. Stone!

     

    Barack Obama y Jack Dorsey

     

    En medio de la “revolución del loto”, entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2011, el gobierno egipcio cerró Internet. Se supone que un mundo por primera vez ralentizará las gigantescas manifestaciones en la plaza Tahrir. La reacción del gobierno estadounidense no se hizo esperar. A través de su portavoz, el presidente Obama declaró que " el gobierno debe respetar los derechos de los egipcios y reiniciar las redes sociales e Internet ". Hillary Clinton, por su parte, pidió a las autoridades que " pongan fin a las medidas inéditas tomadas para bloquear las comunicaciones " [11] .

    Pero no se detuvo con ilusiones. Google y Twitter trabajaron juntos para encontrar una solución para que los activistas cibernéticos egipcios se comunicaran. La solución se encontró en un tiempo récord y se llama Speak2Tweet , un servicio que permitía a cualquiera marcar uno de los tres números de teléfono disponibles de forma gratuita y dejar mensajes. Estos mensajes de voz luego se transforman y guardan como mensajes de Twitter. A continuación, se les podría consultar por teléfono desde Egipto y en Internet en otros países del mundo [12] .

    Google y Twitter vienen en ayuda de los ciber activistas en las orillas del Nilo. ¡Aquí entonces! ¿Se habrían convertido en la punta de lanza de la democratización en los países a los que apunta la política estadounidense?

    Surge entonces una pregunta: cómo dos empresas privadas estadounidenses fueron capaces, en tan poco tiempo, de identificar el problema, agrupar equipos de investigadores, encontrar una solución, poner en servicio números de teléfono, distribuirlos en Egipto y realizar las pruebas necesarias. (sin usar Internet o SMS)? Es obvio que los desarrolladores de Google y Twitter tuvieron que trabajar en estrecha colaboración con fuertes relevos y colaboradores en Egipto, que no son otros que los jóvenes ciberdisidentes egipcios.

    Pero, ¿cómo fue esto posible?

    Cabe señalar que la exportación de la democracia "made in the USA" a los países de la región MENA (Oriente Medio y África del Norte) se basó en una inversión en el activismo de los jóvenes disidentes de los países objetivo. Este activismo se desarrolla en dos espacios diferenciados: espacio real y espacio virtual.

    El primero ha sido apoyado por ilustres organizaciones como el National Endowment for Democracy (NED), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Freedom House o Open Society Foundations (OSF).

    El segundo espacio es, obviamente, el dominio exclusivo de los gigantes de la Web estadounidense. En 2008, casi todos participaron en la creación de una estructura denominada “Alianza de Movimientos Juveniles” (Alliance de Mouvements de Jeunesse - AYM) con el objetivo de ayudar a los ciberdisidentes de todo el mundo a dominar el ciberespacio.

    En diciembre de 2008, en Nueva York, AYM organizó un evento que dio origen a Movements.org, una organización estadounidense sin fines de lucro (según su sitio) que muestra claramente su misión: i) identificar ciber activistas en regiones de interés; ii) ponerlos en contacto entre sí, con expertos y miembros de la sociedad civil; y iii) apoyarlos capacitándolos, asesorándolos y brindándoles una plataforma para iniciar contactos y desarrollarlos en el tiempo [13] .

    A la fecha se han organizado tres cumbres: en Nueva York en 2008, en México en 2009 y en Londres en 2010 y uno de los fundadores de Movements.org no es otro que Jared Cohen, el mismo que se puso en contacto con Jack Dorsey para posponer el mantenimiento. trabaja.

     

    Jared Cohen con ciber activistas extranjeros en la cumbre inaugural AYM (Nueva York, 2008)

     

    La lista de participantes para la Cumbre de 2008 fue impresionante: Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, Sherif Mansour, gerente del programa Freedom House en la región MENA (Medio Oriente y África del Norte), Megan Smith de Google (así como otros dos ejecutivos de la empresa), James Glassman, Subsecretario de Estado de Asuntos Públicos (junto con otros ocho funcionarios del Departamento de Estado), Larry Diamond, codirector del Foro Internacional de Estudios Democráticos de la NED, y Shaarik Zafar, asesor del Departamento de Seguridad Nacional. Otra información de interés: miembros de la campaña presidencial por Internet del presidente Obama en 2008, Scott Goodstein, Sam Graham-Felsen y Joe Rospars estuvieron presentes y compartieron sus experiencias con jóvenes ciber activistas que representan a 15 países y de 5 continentes.[14] . La lista de patrocinadores de este evento es igualmente interesante: entre ellos se encuentran Google, YouTube, Facebook y el Departamento de Estado [15] .

    Además de reunir a muchos representantes de Google, YouTube, el Departamento de Estado, Freedom House, IRI (uno de los cuatro satélites de la NED) y el Banco Mundial, la Cumbre de 2009 estuvo marcada por la presencia de Jack Dorsey [16] y una notable intervención de Hillary Clinton en persona.

     

    Hillary Clinton se dirige a los activistas cibernéticos en la Cumbre anual AYM (Ciudad de México, 16 de octubre de 2009)

    Haz click aquí para ver el vídeo

     

    Esto es lo que Eva Golinger, especialista en relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, escribió sobre el evento:

    “ Esta cumbre […] reunió a expertos en nuevas tecnologías y redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, así como a funcionarios de agencias de Washington, especialistas en la subversión y desestabilización de gobiernos no subordinados a la agenda de Washington. El objetivo era capacitar a estos jóvenes en el uso de las redes sociales para promover acciones políticas contra su gobierno . [17]

    Jack Dorsey también participó como ponente en la cumbre de 2010, por segundo año consecutivo [18] . Además de todas las organizaciones nombradas en cumbres anteriores, este encuentro logró atraer a otras organizaciones como el Instituto Nacional Demócrata (NDI, otro satélite de la NED).

    Por lo tanto, podemos ver que Twitter y su cofundador, Jack Dorsey, son una parte integral del dispositivo estadounidense para "exportar" la democracia a los países objetivo de la política exterior estadounidense.

    Pero, ¿qué pasa con la democracia estadounidense intramuros? ¿Qué papel se le ha dado a Twitter?

    El 6 de enero de 2021, el Capitolio fue invadido y saqueado por partidarios del presidente Trump. Se manifestaron contra el resultado de las elecciones que consideraron fraudulentas, durante una votación increíble.

    ¿Y qué iba a hacer el pajarito azul? ¿Se pondría del lado de los manifestantes como es el caso en los países extranjeros atacados por el Tío Sam? ¿Iba a tener un papel similar al que tuvo en Irán, en los países árabes [19] o en Ucrania [20]?

    No es conocer Twitter. Dos días después, el presidente Trump fue expulsado de su red social favorita. ¡Debes saber que Donald Trump tenía, en este momento, casi 90 millones de seguidores en Twitter y que ya ha publicado hasta 200 tweets por día [21]!

     


    ¡El propio presidente de los Estados Unidos, el propio POTUS ha sido silenciado por un pajarito azul! Él y sus 75 millones de votos.

    Así, esta vez, Twitter no solo no apoyó a los rebeldes sino que castigó al que acusó de ser su líder. La "revolución del Capitolio" no se llevará a cabo porque lo que se fomenta en el exterior es inaceptable en Washington.

    De hecho, no hemos visto suspendidas las cuentas de Twitter de Hillary Clinton, Barack Obama o John Mc Cain a pesar de que han alentado frenéticamente disturbios en muchos países, especialmente en la región MENA.

    Surge otra pregunta: en términos de política interna, ¿Twitter estaría más cerca de los demócratas?

    Este es el cargo que formuló el senador Ted Cruz cuando la plataforma de microblogging bloqueó los tweets que compartían un informe del New York Post que incriminaba a Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata Joe Biden [22].

    Y el senador republicano no se anduvo con rodeos:

    Señor Dorsey, ¿quién diablos lo eligió y le dijo lo que los medios pueden informar y lo que el pueblo estadounidense puede escuchar?" ¿Y por qué persiste en comportarse como un súper PAC democrático [23] , silenciando opiniones contrarias a sus convicciones políticas? "

     

    Click en la imagen para ver el video completo de Ted Cruz


    No se trata de defender a los autócratas que han usurpado el poder durante tanto tiempo o de negar los problemas de corrupción, falta de democracia o una flagrante falta de libertad de expresión en los países de la región MENA. Pero la promoción de la democracia en esta parte del mundo (y en otros lugares) por parte de la administración estadounidense no tiene nada que ver con todo esto. La desastrosa situación de los países de la “primavera” es una elocuente demostración de ello.

    Tampoco se trata de defender a ningún presidente de los Estados Unidos porque de una forma u otra todos son un peligro para la paz mundial.

    Por lo tanto, está claro que en el exterior, Twitter está del lado de los manifestantes, mientras que en Estados Unidos se opone frontalmente.

    Por lo tanto, crear caos en el exterior, provocar éxodos humanos gigantes y provocar la muerte de cientos de miles de personas bajo la bandera de la "democracia" no parece molestar demasiado al querido señor Dorsey. Este es el precio de la democracia y la libertad de expresión "made in USA", incluso si el resultado es más catastrófico que antes. Simplemente no tiene que suceder en los Estados Unidos. Porque amordazar al presidente de los Estados Unidos de ninguna manera es un ataque a la libertad de expresión, ¡fe de pájaro azul!

    Y pensar que Twitter se complace maliciosamente en pegar a los medios Russia Today (RT) la etiqueta "  Medios afiliados a un Estado, Rusia ".

     


    A partir de ahora, Jack Dorsey debería añadir una pequeña precisión bajo el retrato de Larry [24]: "  Medios afiliados a un Estado, EE.UU. ".


     

    Y, a la espera de la confirmación de su afiliación partidista, sería interesante saber en qué lomo prefiere aterrizar el pajarito azul: ¿en el de un burro o en el de un elefante?

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario