México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la tarde del viernes al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, donde fue recibido por manifestantes.

Te puede interesar: AMLO rompe protocolos de sana distancia y cubreboca al saludar a la gente en Sinaloa

-Publicidad-

Como parte de su agenda, el titular del Ejecutivo se dio cita en Sinaloa para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, por lo que contingentes ya lo esperaban para expresar sus demandas.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de desaparecidos, otro grupo que le pidió frenar el derrame de cianuro en arroyos cercanos a la mina de Pangea, Mocorito, así como quienes pedían suficiente abasto de agua potable en comunidades de la región como Los Pozos, El Rosario.

Los padres y familiares de Ernesto Vélez Pulido, adolescente desaparecido, abordaron la camioneta en la que viajaba el presidente López Obrador y con cartulinas y lonas le externaron su dolor y le pidieron que tome cartas en el asunto para dar con su paradero.

El tabasqueño se limitó a leer los mensajes de las pancartas desde su asiento, mientras el piloto del vehículo se abría paso entre la multitud.