Siria y Palestina enfrentan juntos al ocupante israelí
El jefe de la diplomacia siria reiteró el apoyo de su país al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos legítimos e inalienables, incluido el establecimiento de su estado independiente sobre su territorio.
Siria y Palestina enfrentan las agresiones y los crímenes del ocupante israelí y sus violaciones de la legitimidad internacional, dijo el ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Miqdad, durante su encuentro este lunes con el mayor general Jibril Rajoub, Secretario del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional Palestina (Fatah).
La cita examinó la situación en Siria, Palestina y la región. Al comienzo de la reunión, Rajoub entregó una carta del presidente palestino Mahmud Abbas para su homólogo Bashar al-Assad.
El l jefe de la diplomacia siria reiteró, durante la reunión, el apoyo de su país al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos legítimos e inalienables, incluido el establecimiento de su estado independiente sobre su territorio.
Subrayó la importancia de unificar las fuerzas palestinas y el diálogo entre las mismas en beneficio del pueblo palestino.
También condenó las prácticas y crímenes israelíes contra el pueblo palestino y sus políticas de asentamientos y anexión de tierras.
Las decisiones de "Israel" contra el pueblo del Golán sirio ocupado y el pueblo palestino representan crímenes de guerra y de lesa humanidad y violan las resoluciones de la legitimidad internacional, aseguró el ministro.
Por su parte, el general palestino destacó el apego de los líderes palestinos al establecimiento de un estado soberano y al derecho del retorno de los refugiados y el de resistencia a la ocupación por todos los medios.
Felicitó al pueblo y la dirección en Siria por las victorias logradas contra el terrorismo e instó el levantamiento de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.
Rajoub afirmó también el deseo de la organización Fatah de dialogar con todas las partes palestinas para alcanzar una posición sólida que defienda los derechos de los palestinos en el ámbito regional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario