HAMAS y Yihad Islámica no dejarán sin respuesta nueva agresión israelí
Tras expirar la tregua temporal, se reportan ataques de Israel contra Gaza, sin embargo, no ha tardado la reacción de la Resistencia palestina.
El Ministerio del Interior con sede en Gaza avisa que Israel ha lanzado ataques de artillería en el noroeste del enclave y se ha reportado una serie de bombardeos.
Uno de los ataques israelíes se ha dirigido contra un hospital en Rafah en el sur de Gaza, donde muchos palestinos se hallaban después de que Israel les dijera que abandonaran el norte. Al menos nueve personas han muerto, incluidos cuatro niños, ha informado el director del hospital.
El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado que tras el fin del alto el fuego y la reanudación de los violentos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, 109 personas han sido asesinadas y cientos más han resultado heridas.
El portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), James Elder, por su parte, ha condenado la guerra contra los niños gazatíes en un vídeo grabado desde uno de los últimos hospitales activos del enclave palestino.
“Ya no podemos ver más niños con heridas de guerra. Con quemaduras, con metralla en el cuerpo, con huesos rotos. Esta es una guerra contra los niños, y la inacción de personas influyentes permite que los niños sean asesinados”, señala, mientras denuncia que incluso desde el interior de dicho hospital se puede oír el sonido de los bombardeos en las zonas circundantes.
Las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica palestina, han indicado que atacaron ciudades y pueblos israelíes este viernes por la mañana en respuesta a “crímenes contra nuestro pueblo”.
La tregua, que se extendió dos veces, entró en vigor el 24 de noviembre.
Los organismos internacionales pudieron ingresar suministros médicos, alimentos y combustible a Gaza, donde se estima que 1,7 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Los combates se reanudaron después de que el máximo diplomático estadounidense, Antony Blinken, visitó la región y mantuvo conversaciones con líderes israelíes. Otros responsables mundiales y grupos de ayuda habían pedido una pausa permanente.
“La responsabilidad de no extender el alto el fuego recae en el régimen sionista y Estados Unidos”, dijo un alto funcionario de HAMAS, Osama Hamdan añadiendo que la Resistencia palestina estaba buscando seriamente un alto el fuego y todavía lo está buscando.
“Lo que Israel no logró en los 50 días previos al alto el fuego, no lo logrará si continúa su agresión”, subrayó el miembro del buró político de Hamas, Ezzat al-Rashq.
Israel emprendió una guerra genocidio contra la población en la Franja de Gaza. Conforme a los datos ofrecidos por el jefe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, Ramy Abdu, desde el 7 de octubre al menos 20 031,incluidos 8176 niños, han sido asesinados en las arremetidas de Israel contra Gaza.
eaz/ctl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario