Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 2 de diciembre de 2023

Palestina. Nueva masacre en Gaza: Sin comida, ni agua, ni electricidad/Ente ocupante bombardea con fósforo blanco/Infancias gazatíes objetivo principal del sionismo

 

Palestina. Nueva masacre en Gaza: Sin comida, ni agua, ni electricidad/Ente ocupante bombardea con fósforo blanco/Infancias gazatíes objetivo principal del sionismo

Resumen Medio Oriente, 02 de diciembre de 2023.

Tras el fin del alto el fuego y el inicio de los ataques brutales israelíes, el miedo volvió a Gaza y las familias palestinas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y vivir en tiendas de campaña para evitar daños a sus hijos. No hay comida, ni agua, ni vida, ni electricidad, nada.

La situación es muy difícil. Si Dios no nos ayudara, hubiéramos muerto sin comida ni nada, dijo uno de los palestinos afectados.

Al Mayadeen registró los primeros momentos del ataque a una plaza residencial en las cercanías del Hospital Mártir Kamal Adwan, en el norte de Gaza.

De igual modo, el corresponsal de Al Mayadeen informó otro bombardeo cuyo objetivo fueron las proximidades de la gasolinera “Bahloul” en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, además de una casa en Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde provocó un mártir y varios heridos.

Entre los mártires se encuentran el fotoperiodista Abdullah Darwish, del canal satélite palestino Al-Aqsa, el fotoperiodista de la agencia turca Anadolu, Montaser Al-Sawaf, y su hermano, Marwan Al-Sawaf, que trabajaba como técnico de sonido en una producción, por lo cual el número de periodistas mártires aumentó a 73 desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, denunció las nuevas masacres ejecutadas por el ejército de ocupación tras el fin de la tregua humanitaria, marcado por un sinnúmero de ataques aéreos letales en varias zonas de la Franja de Gaza.

El ministerio ratificó al cierre de este viernes que el número de mártires confirmados desde la mañana se elevó a 178, y los heridos a 589, la mayoría, en ambos casos, niños y mujeres.

HAMAS: Israel socavó los esfuerzos para extender la tregua

Osama Hamdan, un dirigente de HAMAS, culpa a Israel y EE.UU. del fin la tregua, refutando así que el movimiento palestino terminó la pausa, como dice Washington.

“Todos los días, durante los últimos siete días del alto el fuego temporal, Israel actuó de una manera que socavaba todo el proceso”, declaró el viernes Hamdan al canal catarí Al-Jazeera.

Detalló que el jueves por la noche la Resistencia aceptó tres opciones sugeridas por los mediadores para prolongar el acuerdo de alto el fuego, pero todas fueron rechazadas por los israelíes, añadió.

“Fuimos y seguimos siendo positivos acerca de todos los esfuerzos, pero los israelíes los rechazan”, remarcó el vocero palestino, enfatizando que la verdadera solución radica en encontrar formas de poner fin a la ocupación israelí.

Hamdan hizo estas declaraciones poco después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, responsabilizara a HAMAS de la ruptura del pacto con Israel.

En al menos 50 días, el ejército israelí mató a más de 15 000 personas en Gaza, según los últimos datos oficiales.

Durante siete días de la tregua se canjearon 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre.

Tras la tregua, Israel retomó el asedio a la Franja de Gaza perpetrando una nueva masacre sobre el pueblo palestino, el mayor porcentaje de víctimas son las infancias palestinas y las mujeres.

En medio de una nueva agresión a Gaza, Elon Musk legitima la palabra de Netanyahu a través de sus plataformas y pretende crear una realidad paralela sobre un supuesto control del territorio ocupado

Fuente: Al Mayadeen / Palestina Hoy /

No hay comentarios:

Publicar un comentario