Reportan presunta fuga de turbosina en el primer vuelo de Mexicana de Aviación
Hasta el momento, ni el Aeropuerto de Tulum ni Mexicana de Aviación han aclarado el contexto de dichas imágenes
La renovada aerolínea Mexicana de Aviación, empezó sus operaciones con el pie izquiero. Y es que, además del retraso de dos horas y media de su primer vuelo, la unidad de la ahora aerolínea militar tuvo presuntamente un desperfecto.
De acuerdo con pasajeros del vuelo 1789, con destino el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” (Quintana Roo), personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) se movilizó en la pista para atender una supuesta fuga de turbosina del avión Boeing 737-800, con matrícula XA-ASM.
Incluso, en redes se difundieron fotografias donde se observa una gran mancha de líquido y una tina para aceite en la plataforma, debajo de la semi ala derecha donde se encuentra estacionada la aeronave con capacidad para 174 pasajeros.
“El vuelo 1789 de #Mexicana de Aviación presentó otro retraso de hasta cuatro horas para regresar del Aeropuerto de #Tulum al #AIFA, en su primer día de operaciones; habría presentado fallas pues personal de tierra y bomberos realizaron trabajos de carácter mecánico”, publicó la periodistas Azucena Uresti en su cuenta de 𝕏.
Sin embargo, hasta el momento, ni el Aeropuerto de Tulum ni Mexicana de Aviación han aclarado el contexto de dichas imágenes.
Usuarios de Mexicana de Aviación reportan presunta fuga de turbosina en el primer vuelo
Por su parte, algunos usuarios de X comenzaron a especular que el desvío y retraso del Boeing 737-800 habría sido por la fuga de combustible y no por las condiciones climatológicas.
“Baia baia, de lo que uno se entera… Al parecer no fue mal clima en Tulum, sino una fuga de turbosina lo que obligó a la aeronave de Mexicana a aterrizar en Mérida”, “Pues el avión de Mexicana De Aviación sacó ya más combustible que la Refinería de Dos Bocas”, “Pobre AMLO todo le sale mal”, “La turbosina es neoliberal, se sabe”, “Esa mancha es combustible, llegó de milagro”, “Mal tiempo=Fugas de turbosina”, “Presumen que sus vuelos son más baratos, pero en el mantenimiento no se escatima, no existe la austeridad en la aviación”, se lee entre las reacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario