Líbano. “Israel” lanza agresión aérea contra el suburbio sur de Beirut: numerosos muertos y desaparecidos
Al Mayadeen / Resumen de Medio Oriente, 20 de septiembre de 2024.
El “ejército” israelí lanzó cuatro misiles contra un apartamento residencial en el barrio de Al-Qaim en el suburbio sur de Beirut.
Un dron israelí disparó cuatro misiles en esa zona de la capital libanesa y dejó numerosos muertos, heridos y desaparecidos, entre ellos varios niños. Noticia en desarrollo…
“Israel” lanzó este viernes una agresión contra el suburbio sur de Beirut, la capital libanesa, y provocó la muerte 11 personas, entre ellos algunos niños, 66 heridos y varios desaparecidos, de acuerdo con los datos aportados hasta el momento por el Ministerio de Salud local.
El corresponsal de Al Mayadeen confirmó que el “ejército” israelí lanzó cuatro misiles contra un apartamento residencial en el barrio de Al-Qaim en el suburbio sur de Beirut.
Los equipos de socorro continúan los trabajos en el lugar objetivo, agregaron los informes y algunos de los lesionados fueron trasladados en estado crítico a los hospitales.
Esto se produce unos días después de los ataques terroristas israelíes contra el Líbano, dirigidos contra beepers y walkie-talkies en el suburbio sur de Beirut, el sur del Líbano y la Bekaa.
Al respecto, el “ejército” israelí confirmó que llevó a cabo una redada en la zona de Beirut y más adelante se publicarán más detalles.
Sobre los hechos, el primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, denunció que “Israel” continúa con lo su “genocidio”.
Por su parte, el ex primer ministro Fouad Siniora, aseguró que el gobiernio sionista hace todos los esfuerzos osibles para arrastrar a la región a una guerra integral y generalizada.
Igualmente denunció la la posición de Estados Unidos y la calificó como ambigua en términos de no ejercer suficiente presión para frenar a “Tel Aviv”.
Atacar el suburbio sur de Beirut demuestra que a esa entidad ocupante no le importa ninguna consideración humanitaria ni legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario