Denuncia del PAN contra Andrea Chávez: Escándalo por campaña ilegal y nexos con empresario en Chihuahua
Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora de Morena, Andrea Chávez, acusándola de realizar una campaña anticipada ilegal en Chihuahua.
Según el PAN, Chávez estaría vinculada al empresario Fernando Padilla Farfán, quien presuntamente financia esta estrategia a través de contratos públicos millonarios y unidades médicas promocionales con la imagen de la legisladora.
Detalles de la denuncia contra Andrea Chávez
La acusación, presentada por la dirigencia nacional y estatal del PAN, se basa en una investigación de Latinus que reveló el uso de Caravanas de Salud como herramienta de promoción personal de Chávez, violando las leyes electorales.
“Estamos convencidos de que es una campaña anticipada ilegal. Todos tienen derecho a aspirar, pero esto cruza la línea”, declaró un vocero del partido ante los medios. La denuncia enumera 15 delitos federales, incluyendo abuso de recursos públicos y financiamiento ilícito.
El PAN también señaló que la senadora ha colocado espectaculares en diversos puntos de Chihuahua para impulsar su imagen, un acto que refuerza las sospechas de proselitismo fuera de los tiempos legales. La presidenta del PAN en el estado, Daniela Álvarez, afirmó: “Esto es un abuso de poder que no pasará desapercibido. Acción Nacional denunciará cada caso similar”.
Fernando Padilla Farfán y los contratos millonarios
El núcleo del escándalo gira en torno a Fernando Padilla Farfán, empresario ligado a Chávez. Según el PAN, su compañía habría obtenido contratos públicos por más de 2,500 millones de pesos, parte de los cuales se habrían desviado para financiar las actividades promocionales de la senadora.
Las unidades médicas con la imagen de Chávez, presentadas como un servicio social, son señaladas como una fachada para una campaña anticipada rumbo a futuras elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario