Palestina. Un policía de Gaza es asesinado en Deir al-Balah; Hamás y el Ministerio se comprometen a descubrir a los culpables /El plan israelí de enfrentar a palestinos entre sí continúa

Palestine Chronicle / Resumen de Medio Oriente, 2 de abril de 2025.
Un policía palestino fue brutalmente asesinado en Gaza. (Foto: captura de video, vía AJA)
Hamás y el Ministerio del Interior de Gaza condenaron el secuestro, asesinato y mutilación de un policía en Deir al-Balah, calificándolo de crimen destinado a desestabilizar Gaza y comprometiéndose a castigar a los perpetradores.
El movimiento de resistencia palestino Hamás condenó el secuestro, asesinato y mutilación de un policía por parte de “criminales” el martes en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
En un comunicado, el movimiento calificó el acto de “crimen reprensible”, mientras que el Ministerio del Interior prometió llevar a los autores ante la justicia.
En su declaración, Hamás enfatizó que los individuos responsables del asesinato del oficial “deben rendir cuentas con fuerza y determinación” y reafirmó su apoyo a los servicios de seguridad de Gaza en la aplicación de la ley.
El movimiento advirtió además que “el crimen de Deir Al-Balah sirve a los objetivos sionistas de romper el frente interno palestino y difundir el caos y la corrupción”.
Afirmó que los esfuerzos de Israel por socavar la estabilidad civil e instigar el desorden en Gaza “no tendrán éxito”. Hamás llamó a la unidad para contrarrestar lo que describió como un intento israelí de imponer la inestabilidad.

Los israelíes han lanzado folletos sobre la población de Deir al-Balah, incitando a la violencia y al golpe de Estado contra Hamás y engañando a la gente creyendo que Hamás es la causa de la destrucción y el exterminio de Gaza.
Según Hamás, el ataque tenía como objetivo expulsar a los palestinos de sus hogares, e instó a las autoridades a tomar medidas decisivas contra quienes colaboran con los “planes criminales” de la ocupación.
El movimiento también expresó su orgullo por el pueblo de Gaza, sus familias y sus clanes, afirmando que han resistido constantemente los planes de la ocupación de “romper el frente interno”.
Un videoclip que circula en las redes sociales muestra a un hombre mayor junto a individuos más jóvenes disparando ametralladoras y pistolas contra el oficial de policía.
‘Cruce de líneas rojas’
En su declaración, el Ministerio del Interior de Gaza condenó la “emboscada y secuestro de un asistente de policía, antes de matarlo mientras estaba desarmado, disparándole y mutilando su cuerpo de manera bárbara”.
El Ministerio calificó el acto como “un cruce de todas las líneas rojas, un ataque flagrante al estado de derecho y paralelo a los asesinatos y crímenes de persecución cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes”.
El policía asesinado fue identificado como Ibrahim Shaldan al-Najjar. El ministerio confirmó que estaba desarmado cuando fue secuestrado, asesinado y mutilado “de forma agresiva” por quienes describió como delincuentes.
Las fuerzas de seguridad han iniciado acciones legales contra los perpetradores, y el ministerio enfatizó que no escaparán al castigo. También emitió una advertencia: «Cualquiera que se atreva a atacar al personal de seguridad se enfrentará a un castigo severo».
La declaración reafirmó que las fuerzas de seguridad del Ministerio están comprometidas a hacer cumplir la ley y que, a pesar de los esfuerzos israelíes de atacar a estas fuerzas, no se les disuadirá de cumplir con sus deberes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario