Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 18 de noviembre de 2025

Presidenta: el mundo reprobó su dictadura

 

Presidenta: el mundo reprobó su dictadura

Itinerario_Político_Ricardo_Alemán

Si existía alguna duda, el pasado sábado, 15 de noviembre del 2025, quedó disipada.

Sí, hoy el mundo fue testigo de que México vive una tiranía con Claudia Sheinbaum, la presidenta que ordenó reprimir derechos ciudadanos básicas; como las libertades de expresión y manifestación, además de que hizo presos políticos a un puñado de jóvenes.

Sí, derechos y libertades cancelados a la vista del mundo, reprimidos a palos y con gases lacrimógenos, lanzados contra manifestantes indefensos.

Pero acaso lo más relevante haya sido que el mundo comprobó –en vivo y en directo–, la dictadura de Morena, gracias al incuestionable éxito de la protesta callejera, de la lección cívica colectiva en repudio a Obrador y a la torpeza oficial de apalear y gasear a hacer presos políticos a los manifestantes.

Sí, el mundo sabe que México vive una tiranía remedo de Venezuela y Cuba; sabe que se reprime al ciudadano, no sólo a palos, sino a machetazos, mientras mujeres, ancianos y niños fueron dispersados con gas lacrimógeno.

El mundo sabe que un puñado de jóvenes manifestantes fueron llevados presos –convertidos en presos políticos–, ya que serán acusados de intento de homicidio, monstruosidad dictatorial que pretender ser “ejemplar”.   

Y la presidenta represora, Claudia Sheinbaum puede seguir mintiendo sobre su gobierno fallido; puede seguir negando sus inocultables afanes dictatoriales y puede usar todo el peso del Estado contra los ciudadanos, pero lo cierto es que ya no engaña a nadie, ni en México, ni en el mundo.

Y sólo es cuestión de echarle un vistazo a la prensa extranjera para confirmar que el mundo reprobó la dictadura del Partido Morena en México y la alianza criminal de los gobiernos de ese partido con las bandas criminales.

Y es que, por pura curiosidad, en la prensa del mundo el mayor énfasis de la manifestación callejera del 15 de noviembre fue, precisamente, la severa condena social al “narco-gobierno” de la presidenta Claudia Sheinbaum y al “narcoestado” al que nos ha llevado.

Lo simpático del asunto es que la propia prensa extranjera se encargó de desmentir el supuesto complot internacional contra la presidenta mexicana. Y es que en todos los tonos y en distintos idiomas, esa prensa le explicó el mundo el hartazgo social por la violencia sin freno, por la inocultable alianza criminal con el poder y el enojo por la impunidad desde el Estado a todo tipo de actividades delictivas en México.

Pero vamos al paso a paso.

¿Qué fue lo que vieron los corresponsales extranjeros y qué reportaron a sus respectivos medios?

1.- Vieron un estallido social auténtico, sin influencia partidista, con asistentes de todas las edades y con reclamos legítimos como el fin de la violencia criminal y de la alianza del Estado con el crimen organizado.

2.- Vieron una participación masiva, de hartazgo generalizado y de repudio a los gobiernos del partido oficial, como el gobierno de la propia presidenta y de su antecesor, López Obrador.

3.- Vieron que las consignas fundamentales fueron las siguientes: “¡Manzo no murió, el Estado lo mató!”; “¡Fue un error votar por Obrador!”, “¡Fuera Morena, fuera Morena!” y “¡Fuera la narco-presidenta Claudia!”.

4.- Peor, no pocos corresponsales extranjeros de los principales medios del mundo fueron víctimas de la represión en el Zócalo de la CDMX; cuyas imágenes de brutalidad oficial le dieron la vuelta al mundo, en tanto que la presidenta ofende al sentido común y a la realidad con esa “chabacanería” de asegurar que las imágenes son producto de inteligencia artificial.

5.- Los medios extranjeros también reportaron que el gobierno de “la señora presidenta” no sólo ordenó amurallas el Zócalo, sino que todos los accesos fueron cerrados, salvo la calle de Madero, lo que llevó a los manifestantes a la trampa del “callejón sin salida”.

6.- Vieron y grabaron la forma en que desde Palacio salieron los violentos del llamado “Bloque Negro”, lo que provocó la coartada perfecta para la represión a palos, con machetes y con gas lacrimógeno.

7.- Los enviados de la prensa extranjera también atestiguaron que el enojo social no sólo se concentró en la Ciudad de México, sino que fue masiva en casi todas las capitales del país, sobre todo en Monterrey, Guadalajara y León, entre otras ciudades.

8.- Y vieron el grosero despliegue del oficialismo, con miles de cuentas en todas las redes sociales, que pretendieron deslegitimar la protesta y hasta alterar las imágenes.

Al final de cuentas, a la presidenta y a su claque “les salió más caro el caldo que las albóndigas”, ya que luego del sábado 15 de noviembre no engañan a nadie, en México y menos en el extranjero.

Y es que les guste o no, el mundo reprobó la dictadura de Morena.

Pero también es cierto que la protesta del 15 de noviembre del 2025 mostró no solo el fracaso de los partidos opositores mexicanos, sino la ausencia de un liderazgo social fuerte, capaz de convertir esa protesta en un verdadero cambio.

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario