Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 24 de agosto de 2011

Denuncian presencia de francotiradores en Trípoli organizados por la OTAN para provocar pánico

Denuncian presencia de francotiradores en Trípoli organizados por la OTAN para provocar pánico


Lizzie Phelan, periodista independiente, dijo hoy a la televisora Russia Today desde Trípoli que la presencia de francotiradores de la oposición en la capital libia, forma parte de un plan de la OTAN para crear pánico masivo en la población civil.

Mientras, el enviado de Telesur en Trípoli, el cubano Rolando Segura, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que “la OTAN intensifica los bombardeos en los alrededores de Trípoli para abrir el camino a sus mercenarios”.

Añadió que la “OTAN da a los mercenarios cobertura aérea, armas, inteligencia, fondos, apoyo político, logística”.

Demolición de Trípoli, bombas sónicas, cohetes sobre el palacio gubernamental: ¿Eso estaba en el mandato de la ONU? Más de 1,300 muertos en las últimas horas

La OTAN continuó estrechando el cerco del gobierno libio en Trípoli, junto a los opositores.

Según fuentes de prensa, en las últimas horas la Alianza ha bombardeado el palacio presidencial del Presidente Muamar el Gadafi y un aeropuerto en la capital, y ha lanzado bombas sónicas que aterrorizan a la población civil.

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi y de ocho de sus colaboradores.

Más de 1.300 muertos

Tras una jornada de sangrientos enfrentamientos, las fuerzas rebeldes irrumpieron en la capital. Gadafi dijo en un mensaje televisado que se quedará en la capital "hasta el final". Fuentes oficiales hablan de 1.300 muertos en las últimas 24 horas

Los rebeldes dejan la Plaza Verde de Trípoli ante los gadafistas

Las fuerzas leales a Gadafi recuperan terreno en la capital libia y los insurgentes tienen dificultades para mantener las posiciones que han conseguido

Los rebeldes tienen serias dificultades para mantener las posiciones que ocuparon desde el pasado domingo en lugares clave de la capital libia Trípoli. Es el caso de la Plaza Verde de la ciudad, uno de los centros neurálgicos y estratégicos que los insurgentes tomaron en la tarde del pasado domingo, pero que hoy martes han dejado en masa, según ha confirmado el enviado especial a Trípoli de la televisión francesa France 24.

"Es cierto que los rebeldes entraron hace un día y medio en masa en las calles de Trípoli y llegaron al centro de la ciudad, pero hoy he podido comprobar que tienen mucha dificultad para mantener las posiciones debido al repliegue de los gadafistas leales al coronel y esta mañana vi cómo los rebeldes con pocos recursos armamentísiticos se retiraban de la Plaza Verde. En las próximas horas asistiremos a duros combates en las calles de la ciudad y a una situación de repliegue y avance por ambos bandos", ha señalado en su crónica esta mañana seguida por La Vanguardia.com.

Uno de los hijos de Gadafi reúne a militares leales

Uno de los hijos de Muamar el Gadafi, a quien los rebeldes dieron por capturado, hizo una aparición sorpresa ante entusiasmados partidarios durante la noche del martes el Trípoli y realizó un llamamiento a los leales al régimen para que combatan a los oponentes que ahora dicen controlar la mayor parte de la capital libia, según informa el enviado especial a Trípoli de la agencia de noticias Reuters.

Saif al Islam, que ha sido considerado el aparente heredero de su padre, visitó el hotel de Trípoli donde se alojan los corresponsales extranjeros para declarar que el Gobierno está ganando la batalla contra los rebeldes. Llevó a periodistas al bastión de su padre, el complejo de Bab al Aziziya.

Las imágenes de televisión le mostraron sonriente, saludando a partidarios, levantando los brazos al aire y haciendo el signo de la victoria con la mano. "Desbaratamos a los rebeldes. Fue una trampa. Se lo hicimos pasar mal, así que estamos ganando", dijo Saif.

"Tomad las armas hoy, tomad las armas hoy", dijo Saif a leales al régimen a la espera para recibir armamento. "Inshalá (Si Dios quiere) atacaremos hoy a las ratas", dijo ante los aplausos de los asistentes. Los rebeldes y la Corte Penal Internacional de La Haya habían informado la víspera de la detención de Saif y su aparición ante la prensa extranjera planteó dudas sobre la credibilidad de los rebeldes.

El hijo de Gadafi dijo que Trípoli estaba bajo control gubernamental y que no le importaba las órdenes de arresto emitida por el tribunal, contra su padre y él, por crímenes contra la humanidad. Gadafi no ha sido visto en público desde hace varias semanas, antes de que los rebeldes llegaran el domingo a la capital.

Pero cuando se le preguntó si su padre estaba a salvo y bien en Trípoli, Saif contestó: ."Por supuesto".

Los líderes mundiales y la OTAN instaron a Gadafi, de 69 años, a rendirse para prevenir más derramamiento de sangre y apeló a una transición ordenada del poder, mientras la batalla por el control de la nación norteafricana productora de petróleo pareció entrar en su recta final después de seis meses.

Los rebeldes entraron en Trípoli hace dos días mientras se producía una revuelta en el seno de la ciudad. Periodistas de Reuters vieron tiroteos y enfrentamientos con armas pesadas, incluidos cañones antiaéreos, mientras los rebeldes trataban de anular a los francotiradores y las bolsas de resistencia. Parece que cientos de personas han muerto o resultado heridas desde el sábado.

Pero los tanques de Gadafi y los francotiradores parecían retener sólo pequeñas zonas, sobre todo en los alrededores del fortificado complejo Bab al Aziziya, en el centro de Trípoli.

Los civiles, que llenaron las calles el domingo para celebrar el fin de la dictadura, permanecieron en casa mientras el fuego de ametralladoras y las explosiones se sucedían en algunos de los combates más encarnizados de las revueltas de la ’primavera árabe’ que están remodelando Oriente Próximo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, diciendo que el conflicto no había acabado, pidió a los rebeldes cautela para no vengar el brutal gobierno de Gadafi. "La verdadera justicia no provendrá de represalias y violencia", declaró.

El presidente también dejó claro que EEUU se opondría a cualquier grupo en el seno de la coalición rebelde que imponga su poder sobre otras partes de la sociedad libia. "Por encima de todo pedimos una transición integral que lleve a una Libia democrática", dijo Obama.

La Liga Árabe rechaza la “injerencia extranjera” de la OTAN

En un comunicado difundido después de una reunión urgente en El Cairo del Comité de Asuntos Exteriores y Políticos y de Seguridad Nacional (CAEPSN), el aparato legislativo del organismo rechazó las operaciones militares de la OTAN en Libia, querepresentan un “injerencia extranjera” en el país. También pidió la retirada de Gadafi.

Asimismo, pidió que se establezcan instituciones en Libia en el marco de una constitución nacional y que se proteja “la unidad del pueblo libio y la integridad territorial”.

Las reuniones del CAEPSN comenzaron el pasado jueves en la sede de la organización en El Cairo con el fin de estudiar el deterioro de la situación en algunos países árabes como Siria, Yemen y Libia.

"Hasta el final"

El líder de la revolución libia, Muamar el Gadafi, aseguró este domingo que permanecerá en Trípolí “hasta el final” y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva rebelde que, ayudada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), se encuentra a pocos kilómetros.

En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Gadafi expresó sentir ”temor de que Trípoli sea quemada” y dijo que proporcionaría armamento a sus seguidores para que peleen contra los opositores.

Sumado a lo dicho por Gadafi, la noche del sábado para el domingo, su hijo, Saif al Islam, manifestó en un discurso ante un grupo de seguidores que ni él ni su padre abandonarían el país.

Este domingo, en algunas partes de la capital libia, se podía oír resonar fuego pesado de ametralladoras y algunas explosiones en este segundo día de ataques contra la capital.

Ante esto, el portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim, indicó que millares de mercenarios y voluntarios están determinados a defender la metrópoli de los insurgentes.

“Las gentes no son solamente patriotas sino que además tienen familias y casas que deben proteger y comprenden que si los rebeldes entran, la sangre se derramará abundantemente”, señaló.

Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).

Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.

El hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam, reaparece en público y desmiente haber sido detenido por los rebeldes. Continúan los enfrentamientos en la capital libia

El hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam, reaparece en público y desmiente haber sido detenido por los rebeldes. Continúan los enfrentamientos en la capital libia.

Añadió que varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria: “El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas”. Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”. La supuesta detención de Saif Al Islam fue una farsa.

¿No le da vergüenza a los medios informativos, engañar a sus lectores de esa manera? ¿Dónde está la ética y el profesionalismo de la prensa hoy en día? ¿Sometida a los grandes intereses? Comentó el licenciado Juan José Hernández editor de discrepando.com al ser entrevistado respecto a Libia. "La BBC, CNN y otros importantes medios de difusión engañan constantemente", aseguró Hernández.

En una nota enviada por Thierry Meyssan, de la Red Voltaire, aseguró que “Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates”.

Añadió que varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria: “El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas”. Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”. La supuesta detención de Saif Al Islam fue una farsa.

Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”.

Y añadió: “Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera”.

El hijo de Gadafi está libre y aseguró: “Estamos ganando”

Se trata de Saif al Islam, a quién los rebeldes decían tener capturado. Todavía no está claro si fue liberado o nunca fue arrestado del todo. En su aparición mientras era aclamado por los grupos leales a su padre aseguró: “Hemos acabado con la columna vertebral rebelde”.

En tanto respecto de la toma del bastión de Gadafi, afirmó: “Está todo bien en Trípoli, queremos calmar a la gente”. Seguidamente aseguró: “Libia está bajo nuestro control”.

Esta información cambiaría el resultado que anticipaba el avance de la insurgencia sobre Trípoli.

Asimismo, se siguen reportando bombardeos de la OTAN sobre lo que presumen, sería el refugio de Muamar el Gadafi, aunque todavía no se sabe si el Gadafi se encuentra allí o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario