Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 15 de agosto de 2011

Palestina: Las raíces del conflicto de Amigos de Palestina,

Palestina: Las raíces del conflicto
de Amigos de Palestina,


Este conflicto va más allá de la búsqueda de simple libertad. Lo que está cometiendo israel en Palestina es un genocidio y una limpieza étnica sistemática a los ojos de todo el mundo y de la comunidad internacional. Los palestinos se encuentran luchando por su derecho a existir como nación y a su derecho a la vida desde 1.948 cuando la ONU ilegalmente (ya que en la Carta de las Naciones Unidas la comunidad internacional nunca le da potestad de dividir, crear o disolver países) decidió entregarle al grupo político extranjero sionista el control del 56% de Palestina a pesar de que los árabes palestinos representaban las 2/3 partes de la población y eran propietarios legales del 92% de las tierras. Además de eso, se preguntarán por qué una división tan extraña en forma de X, fue a propósito para darles a los sionistas la mayoría de la tierra fértil. Y por supuesto, a diferencia de a los palestinos, a los sionistas si les permitieron armarse y organizarse políticamente gracias a la ayuda del Imperio Británico.





Pero todo esto no comienza luego de la II Guerra Mundial, como muchos creen o creíamos, en donde manipulada la comunidad internacional y apenados por la situación judía en Europa deciden darles un dizque desierto inhabitado.



Jaffa - Palestina: Vista general de la ciudad desde el mar mirando al este, antes de 1914.(Colección Matson, 1898-1914)



Toda esta historia empieza en realidad en el siglo XIX con la creación del movimiento político internacional sionista establecido oficialmente por el austro-húngaro Theodor Herzl, y quienes el 31 de octubre de 1917 gracias a un movimiento rápido de su lobby hacen que el Imperio Británico se comprometa con ellos a la creación de un estado judío por medio de la declaración Balfour, cuando se dieron cuenta de que este país iba a la conquista de Palestina en la 1era Guerra Mundial.



Así los británicos engañaron a los Palestinos y a los demás países árabes que ya se encontraban sublevados desde 1.913 contra el Imperio Otomano para que salieran de sus territorios, lo cual es aprovechado por Inglaterra para entrar en la región a supuestamente ayudarles con la promesa de “reconocer y apoyar la independencia de los árabes” como lo dice la carta enviada al jerife de la Meca el 24 de octubre de 1.915, y con esta promesa los palestinos y árabes se enfrentan en revueltas contra los turcos en el año de 1.916 ayudando así al avance de los aliados en la Gran Guerra.



Pero los palestinos lamentablemente se verían traicionados cuando los “aliados” no cumplan sus promesas y en vez de permitirles ser libres y autogobernarse en la tierra de sus antepasados, den paso a la Nakba (catástrofe).



Para 1.878 la población de Palestina era de 462.465 personas con un 96.8% de cristianos y musulmanes, y tan solo un 3.2% de judíos. Con la creación del grupo sionista y sus ideas radicales de adueñarse de Tierra Santa, inmigran 65.000 judíos europeos entre 1.882 y 1.914. Luego, gracias al Mandato Británico y la promesa de su gobierno de entregarles aquella tierra a los sionistas, veremos como ponen todos sus recursos para que este número vaya en aumento, así entre 1.920 y 1.931, 108.825 judíos europeos llegan a estas tierras, llevando así a Palestina constar con 1'035.154 de habitantes dividida en 81.6% de árabes cristianos y musulmanes, y un 16.9% de judíos.



Las cifras de los judíos europeos que migran a Palestina se ven en colosal aumento luego de la subida de Adolf Hitler al poder y la creación del Tercer Reich. Entre 1.932 y 1.936 llegan a estas tierras 174.000 judíos, y su número se ve cada vez más en aumento, llevando que de 1.937 a 1.945, arribaran 119.800 colonos más.



Así este problema comenzó a salírsele de las manos al gobierno británico por la escalada de violencia que se suscitaba entre los grupos paramilitares sionistas que comenzaron a sacar por la fuerza de sus casas y sus tierras a civiles palestinos que defendían su justo derecho por ser los legítimos dueños de sus hogares y tierras de sus ancestros.



Así, en 1.947 Inglaterra puso en manos de la ONU el Mandato Británico quien opta por una pésima e ilegal solución que todos conocemos y que fue orquestada en las sombras por el lobby sionista. La escalada de migración europea se dispara y el recién proclamado país de israel empieza con su terrorismo de estado, dando lugar a acciones como la matanza de la villa de Deir Yassin en donde entraron los militares sionistas a masacrar a sus pobladores, provocando el pánico y obligando a salir a la diáspora a más de 300.000 palestinos por el terror provocado.





Esto desencadena la intervención de los países árabes vecinos, quienes luego de una tregua dejarían a Israel con el 78% del territorio Palestino, es decir, ocupando una gran parte de las pocas tierras que la ONU les había otorgado a los palestinos; Egipto quedaría protegiendo la Franja de Gaza y Jordania a la región de Cisjordania. Esto deja como consecuencia a más de 700.000 refugiados palestinos en campos en donde se encontraban con la misma ropa con la que habían salido de sus casas días anteriores y con las llaves de sus hogares en sus manos esperando retornar hasta el día de hoy.



En 1.967 se desencadena otra guerra e israel pasa a ocupar la totalidad del territorio, obligando a 400.000 palestinos salir a la diáspora. El día de hoy hay más de 4´700.000 refugiados palestinos que alcanzan el 60% de la totalidad de los refugiados de todo el mundo, según cifras que muestra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).



Campo de refugiados Nahr al-Barid



Después de la guerra, Israel continuará su limpieza étnica y carnicerías como las que acontecieron en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1.982 donde militares dirigidos por el futuro Primer Ministro de israel Ariel Sharón, acribillaron a 3.500 civiles inocentes desarmados, mereciendo esto la calificación de acto de genocidio por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas a través de su resolución 37/123, pero dejándola en la impunidad al no imponer sanción alguna. De igual manera Israel es el único país del globo que se atreve a incumplir resoluciones de la ONU, y no solo una, si no más de 100 y entre ellas más de 20 del Consejo de Seguridad.



Cansados de esperar la solidaridad de la comunidad internacional y de sus vecinos árabes que permitían que Israel continúe impunemente con sus masacres, los palestinos decidieron levantarse en 1.987 tomar sus hondas, piedras y palos e ir a la lucha contra las armas de fuego y tanques del poderoso ejército israelí. La Intifada había comenzado…





Miles de palestinos fueron arrestados y hechos prisioneros sufriendo torturas, abusos físicos y estupro. Más 1.100 civiles palestinos fueron asesinados, 250 de ellos eran menores de edad.



Así israel continua hasta el día de hoy sus crímenes en contra del pueblo de Palestina a la vista gorda de la comunidad internacional que se niega a sancionar a este gobierno terrorista permitiendo que se efectúen masacres como la del campo de refugiados de Yenín, la matanza de presos en Ein al Zeitun, al pueblo de Qana, de Qibya, de Tantura, la operación Plomo Fundido, el apartheid a Gaza, etc.



Como olvidar a tantos colaboradores de organismos internacionales y de la ONU que han sido asesinados en los ataques que israel perpetra diariamente al territorio Palestino. Así podemos recordar especialmente a la estadounidense Rachel Corrie y también a los activistas de la reciente masacre en aguas internacionales a la Flotilla de la Paz que se encontraba llevando ayuda humanitaria a Gaza, en donde el gobierno israelí demostró que no solo está decidido a matar a sangre fría al pueblo de Palestina si no a cualquiera que pretenda ser solidario con ellos, luego diciendo que eran terroristas para justificarse.



Rachel Corrie, miembro estadounidense del Movimiento Internacional de Solidaridad, asesinada el 16 de marzo de 2003 cuando intentaba frenar un bulldozer israelí que se encontraba demoliendo casas de palestinos.



Una de las seis embarcaciones de la Flotilla Libertad en donde fueron heridos 60 y asesinados 9 activistas por la marina de israel en aguas internacionales.



Primero son llamados “antisemitas” y cuando yacen sin vidas se convierten en terroristas…



Pero no debemos dejarnos amedrentar, especialmente por el cargo de conciencia que continuamente nos hacen tener acerca del Holocausto Nazi, como ya lo dijo una vez en una conferencia el Dr. Norman Finkelstein, un judío hijo de sobrevivientes de los campos de concentración Nazis, en la Universidad de Waterloo: “no considero que halla algo más vergonzoso que ustedes usen su sufrimiento y su martirio para justificar la tortura, la brutalidad y la demolición de hogares que israel comete diariamente en contra de los palestinos. Así que me niego a ser intimidado por las lágrimas, si tienes un corazón dentro tuyo deberías estar llorando por los palestinos”.



A la izquierda un campo de concentración Nazi.. a la derecha el alambrado del régimen apartheid de israel..



Todo esto los judíos sionistas nos hacen creer que lo hacen en nombre de su supuesto derecho a la tierra prometida que señala el Talmud o libro del Génesis de la Biblia (Génesis 15, 18-21). Yo soy cristiano, y mis creencias me indican que somos herederos de ese pacto con la Nueva Alianza que nuestro Señor y Dios Jesucristo hizo con nosotros, pero me pertenezco al suelo en que nací y nunca concebiré la idea de quitarle a alguien sus tierras y peor por la fuerza refugiándome en las Sagradas Escrituras, eso no es humano y peor cristiano.



Mapa de un libro escolar de israel. La flecha dice: "israel forma parte de Oriente Próximo"



Los sionistas también suelen argumentar su derecho al retorno al decir que son descendientes del pueblo hebreo que habitaba en esas tierras, lo cual es totalmente falso, ya que ellos nunca salieron de Palestina, ellos son europeos convertidos al judaísmo en el siglo VIII, son los llamados judíos ashkenazis del Imperio Jázaro de Europa del Este, a diferencia de los judíos sefardíes y mizrajíes que sí son descendientes de la raza de Abraham y se encuentran en muchos países árabes conviviendo con cristianos y musulmanes pacíficamente y muchos de ellos son abiertamente antisionistas, también los encontramos en israel pero se sabe muy bien que hay mucho racismo en contra de ellos. El judaísmo es una religión no una raza y peor una nación.



judío ashkenazi



judío sefardí



Es irónico que los palestinos no puedan retornar a sus tierras, pero yo, si se me ocurre el día de hoy hacerme judío, puedo pedir la ciudadanía israelí sin siquiera hablar hebreo y sin que ninguno de mis antepasados haya pisado Tierra Santa, solo necesito ser de aquel grupo religioso y acogerme a la Ley del Retorno del ordenamiento jurídico sionista.



israel no desea la existencia de Palestina, así ya lo afirmó en el pasado el polaco David Ben-Gurión, el primero en ser Primer Ministro de israel: “Con la formación de un ejército grande tras el establecimiento del estado, vamos a abolir la partición y extender nuestro territorio a toda Palestina”, cuando esta aún se encontraba bajo el Mandato Británico.



Lamentablemente, en su momento, los medios de comunicación guiados por el lobby israelí, le dijeron al mundo que Palestina era un desierto, que se encontraba abandonada y nos vendieron la idea de "un pueblo sin tierra, para una tierra sin pueblo", pero ellos bien saben y tienen en sus conciencias lo que le hicieron al pueblo Palestino, así mismo lo cuenta Moshé Dayán (hijo de padres ucranianos y miembro del grupo paramilitar Haganá que impuso las bases del estado de Israel por medio de sus ataques constantes a la población Palestina y que funcionó desde 1.920 hasta 1.948, y luego Jefe del Estado Mayor del ejército israelí) en su discurso en el Instituto Tecnológico Israelí en 1.969: “No se construyó nada en ningún lugar de este país [israel] que no tuviera una población árabe anteriormente”, citado por el periódico israelí Ha’aretz el 4 de abril de ese año.



Palestina siempre fue tierra fértil, por algo se conoció siempre a toda esa zona como el Creciente Fértil, cuna de la civilización, y era conocida hasta antes de la Nakba por sus plantaciones de trigo, sus exportaciones de jabón, de aceite de oliva y sobre todo por sus famosas naranjas que eran exportadas a Europa.



Foto de 1920 en donde los palestinos se encuentran empacando sus naranjas para exportación.



Los palestinos no eran los nazis, no fueron los causantes del holocausto, y aún así son los que pagan el precio de los errores que cometió Europa.



Los palestinos no son terroristas, están ejerciendo el derecho que todo pueblo ocupado tiene a la resistencia.



“Los palestinos han sido expulsados por la violencia, por el terror de toda una operación sistemática para expulsarlos del país y para vaciar la tierra de sus habitantes” Ilan Pappé, judío e historiador israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario