El arte de espiar a sus "amigos" de Israel
Una de las más extrañas historias americanas el 11 de septiembre es el de una red de espionaje israelí, haciéndose pasar por estudiantes de arte. Es curioso, no sólo como el mayor escándalo de espionaje israelí en el EE.UU., sino también en la forma en que está siendo silenciado en los medios de comunicación y los políticos.
En marzo de 2001, la Oficina del Ejecutivo Nacional de Contrainteligencia (NCIX), una rama de la CIA, publicó un heads-up a los empleados federales sobre " visitantes sospechosos a las instalaciones federales." La advertencia señala que "los empleados han observado a hombres y mujeres tratando de eludir la seguridad de instalaciones y entrar en edificios federales". Los agentes federales, el aviso afirma, "había detenido a dos de estas personas por invasión de propiedad y descubrió que los sospechosos poseían visas de trabajo y la falsificación de tarjetas de residencia."
A raíz del boletín NCIX, las autoridades federales plantearon varias banderas rojas, incluyendo una alerta de la Fuerza Aérea, una alerta de Servicios de Protección Federal, la Oficina de Nacional de Drogas alerta de seguridad de control de la política y la solicitud de que el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) investigar un caso específico. Las autoridades comenzaron a tratar de manera más agresiva con los "estudiantes de arte." Según una versión, unos 140 ciudadanos israelíes fueron detenidos o arrestados entre marzo de 2001 y 11 de septiembre 2001.
Muchos de ellos fueron deportados. Según el INS, las deportaciones resultado de violaciónes de las visas de estudiante que prohibía a los israelíes de trabajo en los Estados Unidos.
Después de los atentados del 11, muchos israelíes más jóvenes - de 60 años, según un despacho de AP y los informes de otros - fueron detenidos y deportados.
En algunos casos, los israelíes visitaron lugares no conocidos por el público - áreas sin direcciones, por ejemplo, o las oficinas de la DEA no se identifican como tales las principales autoridades a sospechar que la información había sido obtenida de vigilancia previa o tal vez por vía electrónica, a partir de tarjetas de crédito y otros fuentes. Un israelí fue descubierta con recibos bancarios de importantes sumas de dinero, cerca de 180.000 dólares en retiros y depósitos en un período de dos meses.
Según los informes, los jóvenes israelíes que afirmaban ser estudiantes de arte y obras de arte que ofrece a la venta había estado tratando de penetrar en las oficinas de la DEA desde hace más de un año.
Los israelíes también habían intentado penetrar en las oficinas de la policía y otras agencias del Departamento de Defensa. Lo más extraño de todo, los "estudiantes" habían visitado las casas de los numerosos agentes de la DEA y otros funcionarios federales de alto nivel.
Informes de los israelíes misterioso con un interés inexplicable en el tráfico de arte de hombres- G que llegaron de más de 40 ciudades de EE.UU. y continuó a lo largo de los seis primeros meses de 2001. Agentes de la DEA, ATF, la Fuerza Aérea, el Servicio Secreto, el FBI y el Servicio de Alguaciles de EE.UU. documentaron cerca de 130 incidentes de "estudiante de arte" encuentros. Algunos de los israelíes se observaron diagramar el interior de los edificios federales. Algunos fueron capturados con fotografías que habían tomado de los agentes federales. Uno de ellos fue descubierto con una impresora de ordenador en su equipaje que se refiere a "los grupos de la DEA".
El documento que detalla la mayor parte de esta información fue un memorando interno del DEA: un informe de 60 páginas elaborado en junio de 2001 por la Oficina de la DEA de los programas de seguridad. El documento fue diseñado sólo para los ojos de los altos funcionarios del Departamento de Justicia (de los que la DEA está adjunto), pero que se filtró a la prensa a principios de diciembre de 2001 y mediados de marzo se había hecho una amplia difusión entre el público.
Estos son algunos ejemplos de su contenido:
El 1 de marzo de 2001, un agente especial de la DEA en las oficinas de la División de Tampa ", respondió a una llamada a una de las oficinas del quinto piso. En la puerta había una mujer joven que de inmediato se identificó como una bella estudiante de arte israelí que trataba de vender . Llevaba una cartera con imágenes sin marco ". Consciente de la alerta acerca de los "estudiante de arte" , el agente invitó a la niña a una sala de entrevistas, donde estuvo acompañado por un colega para escuchar a la presentación de la niña. "Ella tenía aproximadamente 15 cuadros de diferentes estilos, algunas copias de obras famosas, y otras similares en estilo a artistas famosos. Cuando se le preguntó su nombre , que se identificó como Bella Pollcson, y señaló una de las pinturas fue firmado por ese nombre." Entonces las cosas se pusieron interesantes: En medio de su presentación, ella cambió su historia y afirmó que las pinturas no estaban en venta, pero "que estaba allí para promocionar una muestra de arte en Sarasota, Florida, y pidió para el negocio de los agentes tarjetas, de manera que la información sobre el programa podría ser enviado a ellos. " Bueno, ¿dónde está el show? pidió a los agentes. Cuando se te va para arriba? Pollcson no podía decir: no sabemos cuándo ni dónde - o incluso que estaba funcionando. Más tarde se determinó que había mentido acerca de su nombre también.
El 20 de octubre de 2000, en las oficinas de Houston de la DEA, un "estudiante de arte israelí fue observado por los funcionarios de seguridad [entrar] un ascensor de un área segura. [Los oficiales] fueron capaces de detener a los estudiantes de arte antes de que podría entrar en una zona segura en el segundo piso. " Tres meses después, en enero de 2001, un "hombre de Israel" fue detenido intentando entrar en el mismo edificio desde una puerta trasera en un "área segura playa de estacionamiento." Afirmó "que quería tener acceso al edificio para vender obras de arte."
El 30 de abril de 2001, la Fuerza Aérea de alerta fue emitida por Tinker Air Force Base en la ciudad de Oklahoma acerca de "la recolección de inteligencia posible, llevando a cabo por estudiantes de arte israelíes". Tinker AFB tiene avions de vigilancia AWACS y bombarderos Stealth. El informe no entra en detalles sobre qué tipo de inteligencia se estaba buscando.
El 19 de mayo de 2001, dos ciudadanos israelíes ", solicitó permiso para visitar un museo", en Volk Field Base Aérea de la Guardia Nacional en Camp Douglas, Wisconsin "Aproximadamente diez minutos después de entrar en la base, los dos fueron vistos en una pista activa, tomando fotografías. " Los hombres, acusados de infracción menor, fueron identificados como de 26 años de edad Gal Kantor y Watermann Tsvi de 22 años de edad , y fueron puestos en libertad después de pagar una multa de $ 210. De acuerdo con el oficial de seguridad de la Fuerza Aérea de servicio, "Los dos se les preguntó si estaban involucrados en la venta de arte, mientras que en el Kantor EE.UU. llegó a ser muy molesto por esto, y se preguntó por qué se les preguntó acerca de que su conducta ... Kantor ha cambió su actitud , y luego actuo con absoluta falta de cooperación ".
Por lo que fue, semana tras semana, mes tras mes, durante más de un año y medio. Además de las ubicaciones mencionadas anteriormente, no eran "estudiantes de arte" se encuentra en Atlanta, Chicago, Denver, Detroit, El Paso, Los Angeles, Miami, Orlando, Nueva Orleáns, Phoenix, San Diego, Little Rock, Seattle, Washington, DC , Arlington, Texas, Albuquerque, y docenas de otras ciudades y pueblos pequeños.
"Sus historias", señala el informe DEA ", se destaca sólo su consistencia. Al principio, ellos afirman que son estudiantes de arte, ya sea de la Universidad de Jerusalén o la Academia Bezalel de Arte de Jerusalén. Otras veces se pretende a la promoción de un nuevo estudio de arte en la zona. Cuando se pulsa para más detalles en cuanto a la ubicación del taller de arte o por qué están vendiendo los cuadros, se convierten en evasivas. "
Tenían razones para estar nervioso, porque ellos estaban mintiendo. Ninguno de los estudiantes se inscribió en la Academia Bezalel de Arte, ya sea como estudiante o como un graduado de los últimos 10 años (ni ha tenido alguno de los "estudiantes" trató de aplicar a Bezalel, en los últimos diez años). En cuanto a la Universidad de Jerusalén, no hay tal entidad. No es la Universidad Hebrea de Jerusalén, pero es comúnmente conocida como la Universidad Hebrea, no de la Universidad de Jerusalén.
La primera historia rompió en los medios de comunicación cuando el 1 de octubre 2001 en Texas ela periodista Anna Werner, de KHOU-TV en Houston, dijo a los televidentes acerca de un "curioso patrón de comportamiento" de las personas con "Medio Oriente se observaba ", afirmando que los estudiantes israelíes de arte. "Guardias de gobierno han encontrado unos autollamados estudiantes ", informó Werner," tratando de entrar en [las instalaciones de seguridad federal en Houston] de manera que no se supone que -. a través de puertas traseras y garajes de estacionamiento "Los agentes federales, dijo, eran extremadamente "preocupado". Se mencionó la posibilidad de que tal actividad sugiere una organización terrorista "explorando posibles objetivos y ... en busca de objetivos que podrían ser vulnerables."
Carl Cameron de Fox News Channel también investigó los estudiantes de arte como un brazo de posibles operaciones de espionaje israelí, el seguimiento de al-Qaeda en los Estados Unidos, o al-Qaida en las semanas y meses antes de 11 de septiembre. Sugirió que se puede haber sabido acerca de los preparativos de los ataques del 11 pero que no compartieron este conocimiento con inteligencia de EE.UU.. Sin embargo, la historia no atrajo el tipo de atención que uno normalmente esperaría que debe darse a este tipo de noticias explosivas que sugiere una posible relación con los dramáticos acontecimientos que sacudieron a Estados Unidos en el momento.
Sólo cuando una publicación en línea de la Inteligencia francesa llamó la atención sobre los hechos , su historia fue recogida por el diario francés Le Monde, que afirmaba que un anillo de gran espía israelí orquestada por la agencia de inteligencia israelí Mossad había estado operando en los Estados Unidos, Reuters y otras agencias de noticias recogieron la historia. Le Monde había descubierto una conexión entre algunos de los estudiantes de arte y un ex cónsul israelí de los Estados Unidos, que había puesto importantes recursos a su disposición. Muchos de ellos también tenía una base en la inteligencia militar israelí o la vigilancia electrónica, y algunos tenían altos cargos en el ejército israelí. The Washington Post, sin embargo, rechazó la historia como un mito generalizado que circula desde hace meses, pero sin sustancia.
Es más, sólo después de que Cameron había emitido su investigación, todos los rastros de su informe de transcripciones, enlaces Web, los titulares desaparecieron de los archivos de Foxnews.com. Cuando Le Monde a Fox en marzo por una copia de las cintas originales, los voceros de Fox News dijeron que la petición planteaba un problema, pero no dieron más detalles, sino que ahora dicen que la solicitud nunca se hizo . Al preguntarle por qué el articulo de Cameron desapareció, el portavoz Robert Zimmerman dijo que había sido trasladado a los archivos debido a las restricciones de ancho de banda, pero cuando le dijeron que no podía ser encontrado en los archivos o bien, respondió: "No sé dónde está. "
En un nuevo giro, que se acaba de anunciar que la compañia "spy-phone" de Israel Comverse Infosys empresa está comprando en el negocio de la mensajería instantánea a través de Odigo, la mayor compañía de mensajería instantánea. Odigo es la empresa de propiedad israelí, cuyos empleados recibieron un aviso previo de dos horas para salir de sus oficinas el 11 de septiembre.
Dado el aumento de las campañas de reclutamiento para el servicio de inteligencia israelí Mossad en Estados Unidos durante los meses previos al 11 de septiembre (en realidad no es un proceso continuo de reclutamiento del Mossad para los operarios de las lenguas extranjeras como el árabe y el urdu), la explicación más benigna para los estudiantes de arte "Puede ser que la saga ha sido un ejercicio de entrenamiento para nuevos reclutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario