John Haylan. Alcalde de Nueva York El peligro judio para Estados Unidos
"La advertencia de Theodore Roosevelt se hace hoy más que nunca real, debido a la amenaza real que para nuestra Republica supone este Gobierno Invisible, que como un Pulpo gigante expande su delgado contorno sobre la ciudad, el estado y la nación. Como un pulpo en la vida real, opera bajo la protección de una pantalla creada por el mismo. Incluye en sus poderosos y largos tentáculos a nuestros oficiales ejecutivos, a nuestros cuerpos legislativos, nuestras escuelas nuestros juzgados, nuestros periódicos, y toda agencia creada para proteger al publico.
Se revuelve en las fauces de la oscuridad y allí es donde mejor caen en su garras las riendas del gobierno, se aseguran la aprobación de una legislación favorable para los negocios corruptos, violan la ley con impunidad, sofocan a la prensa y llegan los juzgados.
Apartémonos de meras generalizaciones, digamos que la cabeza de este pulpo son los intereses de Rockefeller (N. del T. multimillonario judio) -Standard Oil y de un pequeño y poderoso grupo de bancos conocido generalmente como "banca internacional". Este pequeño corrillo de poderosos banqueros internacionales dirigen virtualmente el Gobierno de los Estados Unidos para sus propios y egoístas propósitos. Prácticamente controlan a los dos partidos, escriben plataformas políticas, hacen de testaferros de los lideres políticos, utilizan a los principales dirigentes de organizaciones privadas, y recurren a cualquier estratagema para colocar en la nominación para puestos de oficina publicas solamente a candidatos que sean dóciles a los dictados de los grandes negocios corruptos. Hacen las vista gorda ante la centralización del Gobierno, siguiendo la teoría de que un pequeño grupo de escogidos, unos individuos en el poder controlados privadamente pueden ser manejados más fácilmente que un gran grupo de de personas donde es más probable que haya personas interesadas sinceramente en el bienestar publico. Estos banqueros internacionales y los intereses de Rockefeller y la Standard Oil controlan la mayoría de los periódicos y revistas de este país. Usan las columnas de estas publicaciones para unir en la sumisión o para expulsar de la vida publica a los que rechazan obedecer las ordenes de la poderosa camarilla de corruptos que componen el Gobierno Invisible"
John Haylan alcalde de Nueva York en aquel momento, hablando en Chicago. La reseña apareció en el New York Times el 27 de marzo de 1927.
MARKETPLACE
Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.
Switch to: Text-Only, Daily Digest • Unsubscribe • Terms of Use.
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario