Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Tierra se prepara para el Apophis en el 2012

La Tierra se prepara para el Apophis
La amenaza viene del cielo en forma de asteroide
• 03-ago-2009
• Jesús Hidalgo Bravo

Simulación de impacto de asteroide - L'INTERNAUTE
Científicos y astrónomos alertan sobre la posibilidad de que una gran piedra estelar termine impactando contra la Tierra en 2029
Cada día caen sobre nuestro planeta unas 100 toneladas de meteoros suficientemente brillantes como para ser observables a simple vista. La mayor parte se quema en la atmósfera y sólo unos pocos llegan a tocar el suelo cada jornada.
Pero una de estas piedras espaciales, que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 -bautizado como Apophis- ha encendido las alarmas de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Aunque sus 270 metros no conllevan el peligro de una catástrofe global, su impacto podría provocar un impacto equivalente a la explosión de 40.000 bombas atómicas.
Ahora mismo la NASA estima que la posibilidad de una colisión es de una entre 45.000.Pero no se descarta que la probabilidad sea bastante mayor ya que la enorme piedra se encuentra ahora demasiado cerca del Sol como para poder ser investigada. Las observaciones ópticas podrán ser renovadas para el año 2010. Y será a partir de 2029 cuando se podrá saber si realmente el asteroide colisionará con la Tierra.
Anuncios Google
Buscas Noticias De Hoy? Ingresa a la Web de Zócalo Saltillo Tu fuente de Información Online zocalo.com.mx/UltimasNoticias
¿Es Jesús Realmente Dios? Desucbre las Pruebas Que Jesús Hace Acerca de ser Dios www.Y-Jesus.org/spanish/
Lotería espacial
A estos viajeros espaciales se les considera capaces de acabar con casi todos los organismos vivos de la Tierra. Y es que desde el momento de su creación hace unos 5.000 millones de años, la Tierra ha sido blanco de numerosos objetos celestes.
Desde la aparición de las primeras formas de vida, la evolución natural del planeta ha avanzado por los complicados senderos trazados en un ambiente en continuo cambio. De hecho, los choques de estos objetos han contribuido a que la Tierra sea hoy lo que es pero el problema es que una vez que la azarosa evolución del Universo nos ha regalado un mundo repleto de humanos, los asteroides y otros inquietos cuerpos celestes siguen pululando por ahí fuera.
Planes contra las rocas
Por eso, La NASA comienza a tomarse muy en serio este problema. Científicos del Centro de Investigación Ames, perteneciente a la NASA, están estudiando cómo podría llevarse a cabo una misión tripulada a un meteoro lo suficientemente cercano, usando componentes del nuevo programa Constellation.
Este programa fue diseñado para llevar cargamentos y astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), la Luna y, en un futuro no muy lejano, a Marte. Más en concreto, desde el Centro Espacial Johnson de Texas, se baraja la posibilidad de que las futuras naves Orion puedan adaptarse para visitar algún Objeto Cercano a la Tierra (NEO).
Artículos Relacionados
• Glaciaciones, meteoros y la muerte del Sol
• Nuevo cometa, ¿está la tierra en peligro?
• Pendientes de una tormenta de meteoros para esta noche
Tampoco Europa no quiere quedarse atrás en la carrera por salvar el mundo. Con el caballeresco nombre de Don Quijote se conoce la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA). El invento parece sacado del argumento de una película de Hollywood. La misión, según la ESA, consta de dos módulos que se lanzarán desde la Tierra a la vez, pero que tomarán rumbos diferentes en el espacio. Uno de ellos, el observador -llamado Sancho- se pondrá en órbita del asteroide/blanco para tomar todos los datos posibles.
El otro, el proyéctil -Hidalgo-, se dirigirá al bólido celeste para chocar de lleno con él, mientras el primero presencia el golpetazo y sus efectos. Mediante esta especie de billar cósmico, se espera desviar al asteroide de su trayectoria unos cuantos centímetros, suficientes para evitar el impacto contra la Tierra.
España mira hacia el cielo
España ha sido uno de los países pioneros en el estudio y evolución de lo que técnicamente se conoce como NEO (Near Earth Objetcs). Se trata de un grupo multidisciplinar de científicos y técnicos que constituyeron en su día la Fundación Spaceguard Spain. El colectivo tiene representación de los principales centros españoles de Astrofísica y de dinámica orbital, así como de los grupos de observadores más activos. Una de las actividades científicas principales es el seguimiento de estos objetos.
“En España pretendemos poder censar NEO bastante más pequeños que los que el Spaceguard Survey americano puede hoy día. Se trata de buscar los objetos que pasan muy cerca a una gran velocidad. Nuestro método no es usar un telescopio muy potente, sino varios de ellos menos sofisticados funcionando en serie y cubriendo diferentes zonas del cielo”, afirma Nicolás Morales Palomino, científico del Instituto de Astrofísica de Andalucía y director técnico del Observatorio Astronómico de la Sagra.
Pero más que estas pequeñas piedras preocupan los asteroides de más de 1 km de diámetro, que podría producir una catástrofe global. Y es que hay cierto consenso en el mundillo científico en que un objeto de este tamaño, si bien no acabaría con el ser humano, sí podría provocar el fin de su estado de civilización.
El peligro de los cometas
José Luís Ortiz Moreno, astrónomo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es uno de los mayores expertos en asteroides y cometas de España. Considera que, con los esfuerzos de numerosos astrónomos profesionales y aficionados, se puedan tener controlados de aquí a unos 10 años los asteroides que realmente puedan suponer una amenaza seria. “No obstante, los cometas, que son diferentes a los asteroides, y vienen de mucho más lejos, no se tienen controlados, porque cuando están muy lejos son extremadamente débiles y se nos podría venir uno encima de los capaces de producir una devastación total”, agrega.
El LSST
En la actualidad existe un proyecto para crear un gran telescopio llamado LSST (Large Synoptic Survey Telescope) que será capaz de examinar la totalidad del cielo visible, abriendo una ventana a objetos que cambian o se mueven en escalas de tiempo rápidas: supernovas en explosión, asteroides cercanos a la Tierra y cometas. Tanto la NASA como la ESA y demás astrónomos de todo el mundo pueden tener la ocasión de probar sus sistemas de defensa a medio plazo. El asteroide Apophis, rozará el planeta en 2029.
Se espera que al menos vuele lo suficientemente cerca como para pasar por debajo de los satélites de televisión. La NASA no pierde de vista su órbita. Nadie se fía del Apophis. Posiblemente no sea el asteroide destinado a impactar contra la Tierra, pero, por si caso, habrá que estar atentos al cielo. Y si no que se lo pregunten a los dinosaurios.


Leer más en Suite101: La Tierra se prepara para el Apophis: La amenaza viene del cielo en forma de asteroide | Suite101.net http://jesus-hidalgo-bravo.suite101.net/lloviendo-piedras-a841#ixzz1ffEgF8He

No hay comentarios:

Publicar un comentario