Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 5 de diciembre de 2011

Las sectas del 2012 rodean un pueblo francés

Las sectas del 2012 rodean un pueblo francés

PARIS, jun 15 (Reuters)- La pequeña aldea de Bugarach, en el sur de Francia, despertó la atención de un organismo del Gobierno que supervisa las sectas debido a la constante visita en masa de personas que creen que es el único lugar en el mundo que sobrevivirá al Apocalipsis en el 2012.

Un reporte de Miviludes, publicado el miércoles, indicó que el pintoresco pueblo cerca de Carcassonne debe ser monitoreado en los días previos al 21 de diciembre del 2012, cuando muchos creen que se acabará el mundo, según una antigua profecía maya.

Miviludes fue creado en el 2002 para controlar la actividad de las sectas, luego de que una ley aprobada el año anterior penalizó el abuso o fraude de personas vulnerables a través de técnicas de presión como las utilizadas en los cultos religiosos.

Rodeada de leyendas por años, Bugarach y sus alrededores rocosos, con el Pico de Bugarach, han atraído la llegada de visitantes del movimiento New Age en los últimos meses, elevando los precios de los inmuebles pero también la amenaza de estafas financieras y manipulaciones psicológicas, dijo Miviludes en su reporte.

“Creo que tenemos que ser cuidadosos. No tenemos que volvernos paranoicos, pero al ver lo que ocurrió en Waco, en Estados Unidos, sabemos que este tipo de pensamiento puede influenciar a personas vulnerables”, afirmó el presidente del organismo, Georges Fenech, a Reuters.

Waco, en Texas, llegó a los titulares en 1993 cuando agentes federales allanaron la sede del “movimiento Davidiano”, liderado por David Koresh, iniciando un sitio que duró 50 días. El edificio fue incendiado cuando efectivos finalmente intentaron ingresar, dejando un saldo de 80 muertos.

Bugarach, con una población de apenas 200 habitantes, siempre ha sido considerada mágica, en parte por lo que los locales definen como una “montaña al revés”, donde las capas de roca de la cima son más antiguas que las de la base.

En Internet se encuentra una infinidad de mitos acerca del lugar: que la montaña está rodeada por una fuerza magnética, que es el sitio de una base extraterrestre oculta y hasta que contiene un acceso subterráneo hacia otro mundo.

Ahora, muchos perciben a la aldea como el último refugio frente a la proximidad del “Fin del Mundo”. Alertado sobre la llegada de los visitantes por el alcalde de Bugarach, Fenech viajó al área y encontró seis asentamientos en los alrededores creados por miembros de la Escuela de Iluminación de Ramtha.

Otros “gurús” y grupos mesiánicos han organizado conferencias pagas en hoteles de la región, de acuerdo a Fenech. “Este es un gran negocio”, dijo a Reuters.

Fundada por J.Z. Knight, la escuela dice seguir las lecciones místicas de Ramtha, un guerrero lemuriano que luchó contra los residentes de la mítica Atlántida hace 35.000 años y que aseguran descubrió el secreto de la inmortalidad.

El reporte dice que su objetivo no es estigmatizar a los movimientos, sino informar al público sobre “grupos o individuos cuya doctrina o discurso siguen la teoría del ‘fin del mundo’”.
miércoles 15 de junio de 2011 | Publicado por Christian Kenabis en 15:59 3 comentarios
Etiquetas: 2012
Intereferencia solar interrumpe televisión venezolana



Esa nota es primicia de 2012diciembre. De venezuela nos llega este mensaje enigmatico que ahora tienen los televisores con DirecTv en Caracas.

"Transmisión interrumpida debido a una interferencia solar."

La interrupción tuvo una duración estimada de 10 minutos.
miércoles 16 de marzo de 2011 | Publicado por Christian Kenabis en 07:54 2 comentarios
Etiquetas: 2012, Tormenta Solar 2012
¿Qué hacer en el 2012? ¿Cómo sobrevivir a un desastre?



Ahora que está patente el desastre japonés noto, en los sucesivos correos que llegan a la cuenta de 2012, que la gente se pregunta ¿Qué demonios hacer en caso de un tsunami, un sismo, el estallido de un volcán o algún otro desastre?

La muerte nunca se ve tan clara como en estos acontecimientos.

En realidad, pienso, no es tanto qué podemos aprender a hacer en tales circunstancias, más bien es aprender cómo morir. Estar listo sin miedo.

Los bunkers son destruibles. El alimento se acabará en algún momento. Las embarcaciones son hundibles. Y los refugios inestables.

Y sea ahogado, prendido fuego, cayendo en una grieta en la tierra, volando en un tornado, o acostado en la cama de un hospital, uno debe morir en algún momento.

¿Para qué preocuparse por la forma si el final es el mismo.? Estar listo sin miedo.


Santiago N
lunes 14 de marzo de 2011 | Publicado por Christian Kenabis en 11:16 7 comentarios
Etiquetas: 2012, Reflexiones
Construyen un refugio para sobrevivir el fin del mundo en 2012

Washington.- Se acerca el año 2012 y cada día aumentan las especulaciones ante la posibilidad de que pueda ser una fecha trágica para la humanidad, ante ello, un ingeniero ruso acaba de diseñar un refugio 'indestructible' contra cualquier catástrofe, incluso un inminente apocalipsis, dentro del que se puede sobrevivir sin salir hasta 40 días.

Yevgueni Ubiyko, ingeniero militar ruso es el creador de 'La Cápsula del Día del Juicio Final', como ha llamado a su creación. Está hecha de materiales especiales que mantienen intacto el interior y asegura que no puede ser destruido por terremotos, océanos de lava o enormes tormentas. Cuenta con todas las comodidades, como ducha o sistemas de aire purificado y en el sitio pueden vivir por lo menos cuatro personas. Cuenta con espacio suficiente para guardar reservas de alimentos y medicinas y su precio es de 80 mil dólares.

"Creo que la construcción puede llamar la atención a particulares, hombres de negocios que la ubicarán en el jardín de sus mansiones y se asegurarán una protección infalible contra diversas amenazas como guerras con armas químicas, ataques terroristas, incendios...", declaró a la agencias de noticias rusa RIA Novosti.

Violeta Merlo Escritor
AOL Noticias
viernes 18 de febrero de 2011 | Publicado por Christian Kenabis en 10:32 6 comentarios
Etiquetas: 2012
Los agujeros de China misteriosos


¿Qué sucedería si en 2012 no pasa nada? O sea, ¿todos los científicos que arrimaron alguna versión están locos? ¿El Anciano Maya es otro desquiciado? ¿Yo mismo ando mal de la cabeza?

Pues puede pasar que no suceda nada, pero eso no implica que debamos quedarnos con los brazos cruzados.

Si no es en 2012, puede ser en 2013, o bien, mañana mismo. La vida, - para el que todavía no se dio cuenta – es totalmente imprevisible. ¿Cuánta arrogancia debería tener para marcar una fecha yo? Muchísima.

Por eso siempre he dicho que lo mío es como el trabajo del meteorólogo. Doy un pronóstico, me juego a que ese pronóstico es acertado, pero siempre ofrezco la chance de que esté inconcluso o incorrecto. No soy adivino. Sólo informo y alerto.

El contador que he puesto es como el pronóstico del diario que sale en la página de atrás: intenta indicar si lloverá o no lloverá, pero puede ser que no sea necesario paraguas. Así y todo se agradece cuando nos salva de un chapuzón.

No olvidemos algo. Más allá de los posibles Tsunamis, estallidos de volcanes y sismos bestiales, existe algo con lo que tenemos que lidiar y no lo queremos notar: el propio ser humano.

Es el mayor responsable de las desdichas y de la injusticia en el mundo. Todavía no alcanzamos la madurez tecnológica para hacer lo que debemos hacer. Por tal razón, fotos como la que vemos debajo la seguiremos viendo mientras no cambiemos. Eso nos dirige irremediablemente a un 2012.

¿Y qué hay con los agujeros de China?. Pues evidencias más de que no todo lo que está en la superficie es sólido y duradero. Estos hechos nos deben llamar la atención de algo importante: que la Tierra es un organismo que debemos cuidar. Y que somos sólo huéspedes de la misma. Podría decir que a veces nos comportamos como “Liendres” de la Tierra.

Este fin de semana espero poder incluir algo importante. Se trata de un testimonio. Ojala y puedan autorizármelo.


Pincha la imagen y enterate.
miércoles 16 de junio de 2010 | Publicado por Christian Kenabis en 17:56 5 comentarios
Etiquetas: 2012, Reflexiones
Resumen del 2009 con vista al 2012
Pensé que sería bueno hacer un resumen de todo lo visto, estudiado y experimentado en 2009 con miras a los acontecimientos en 2012. Pero no lo voy a hacer. Pues sería ser repetitivo.

Entonces prefiero agradecer a todos los que silenciosamente -y no tan silenciosamente- me han apoyado este año que se termina en poco tiempo. Las palabras escasean para tal agradecimiento. Y no encuentro vocabulario para expresar cuán alegre me pone que este proyecto 2012diciembre, empezado a mediados de 2009, haya tenido tanta repercusión y tanto apoyo, como sinceramente no esperé encontrar.

A todos gracias! Por sus comentarios, sus aportes, sus reflexiones, sus inquietudes, y por estar ahí siempre presente. En estos días estuve de viaje por varios puntos del planeta, imposibilitándome actualizar el blog. Espero en 2010 traerles mejor y más detallada información acerca de lo que sucede en nuestro entorno, nuestra casa llamada Tierra.

Dejo estos videos interesantísimos aportados por la colaboradora número 1 de 2012Diciembre "Kathy". Desde aquí, una vez más, gracias Kathy por facilitarme información impecable. Pero, sobretodo, por ser una gran amiga

lunes 28 de diciembre de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 17:44 10 comentarios
Etiquetas: 2012, Documentales
Zona de Supervivencia: lugares mas seguros para sobrevivir en Sudamerica
Desde hace tiempo venimos debatiendo en el foro sobre las zonas con mayores posibilidades para sobrevivir en nuestro territorio Sudamericano. Luego de inclinarnos por la zona del centro de Argentina, esto es, Córdoba, por su historial sísmico, debo reconocer que actualmente no es factible.

Y es más: lamento decir que ninguna zona en Argentina será viable para estar cuando ocurran los hechos del 2012. Esto se debe a que nosotros tenemos, así como el Yellowstone en Estados Unidos, una caldera inmensa llamada Caldera Vilama.

Es uno de los supervolcanes más ignorados por casi todas las personas. Como refiere la Sociedad Geológica de América:


"Situado en un Complejo de Calderas de Eduardo Avaroa, en una zona del altiplano de la Puna, cerca de la unión entre Argentina, Bolivia y Chile, la Caldera de Vilama podría ser el hermano gemelo de Yellowstone, aunque más al sur del mismo."

He viajado recientemente a intentar estudiar este supervolcán que constituye por si mismo una terrible amenaza para nosotros. Lo que me topé es que es practicamente imposible su estudio, a diferencia del Yellowstone que puede ser monitoreado sin problemas.

La zona es de difícil acceso. Pero al no tener capas de piedra volcánica expuestas el estudio es casi imposible.

Según los expertos (Adam Butler, del Centro de Estudios VAC):

"Si este monstruo se despertará, que ocurre cada tantos miles de años, no habría lugar para sobrevivir en sudamérica. El estallido sumergiría al menos a sudamérica en completa oscuridad por años, haciendo imposible la vida. Las cenizas luego llegarían a Europa , también produciendo hambrunas y desastres innimaginables."

No debemos olvidar que en la Cordillera de los Andes hay unos 600 volcanes.


Entonces, cuál es la solución?

Me temo que hay dos posibles soluciones:

1. Embarcaciones insumergibles.

2. África. Tal y como señaló Patrick Geryl hace años. (también ciertas zonas de Europa pueden presentar chances de supervivencia)

Actualmente colegas míos están buscando la primer opción, como la más viable.

Sin embargo, en la última comunicación con Patrick Geryl, nos refirió que África iba a ser un lugar difícil, por las enormes enfermedades que pululan: Ébola, Malaria, y un nuevo virus desconocido que es peor que la malaria.

Estaré actualizando esta información de forma constante.
sábado 5 de diciembre de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 12:32 43 comentarios
Etiquetas: 2012, Reflexiones, Supervivencia 2012, Volcanes
Entrevista al director de 2012 y John Cusack
Es media tarde en Cancún. Desde el enorme salón donde los actores de 2012 se reparten entre las varias docenas de periodistas de distintos lugares del mundo, la combinación playa-mar-cielo es bastante parecida a lo que muchos dicen que es el paraíso. Por eso, cara a cara con Roland Emmerich y John Cusack, director y protagonista del filme que programa el fin del mundo para dentro de tres años, la pregunta es obvia.

¿Realmente creen que esto va a desaparecer en tan poco tiempo?

Ronald Emmerich: No, no en los términos en que lo muestra la película. Sin embargo, el arte no hace más que reflejar lo que sucede en el mundo. Y viendo los diarios es difícil ser optimista.

John Cusack: Tampoco creo que 2012 vaya a ser un momento en el que nos vayamos a morir. Pero sí se me ocurre que puede haber un cambio en algunas conductas. La crisis económica actual, quizá dé origen a una manera de vivir menos regida por los números, por lo material. A lo mejor la gente se incline por cosas más auténticas.

R.E.: Al menos deberíamos aprender a dejar de destruir el planeta, a trabajar con energías lo más sustentables posible, a evitar las guerras.

¿La película apunta a que el público reflexione en ese sentido?

J.C.: Creo que puede hacer pensar un poco a la gente. Pero no estoy seguro de que una película cambie el comportamiento de la gente.

R.E.: Es probable que haya un mensaje que la gente tome, pero no es mi objetivo principal. Yo estoy fascinado con el fin de los tiempos, porque en ese momento se develará si hay posibilidades de salvación para alguien o algo. Y si es así, la siguiente pregunta es qué es lo primero. Por ejemplo, en el arte, por qué salvar a la Mona Lisa y no el David. En cierto modo, la idea del filme es preguntarse qué cosas salvaría el mundo si sucediera algo así.

Ese "algo así" implica el desprendimiento y desplazamiento de inmensas porciones de la corteza terrestre, inundaciones por doquier y la desaparición del mundo tal como lo conocemos.

Impacta ver cómo Los Angeles desaparece bajo el agua, cómo el Cristo Corcovado cae sin remedio, los techos de las naves vaticanas se desploman y Haití se reduce a un mar de fuego. Algunos símbolos en los que se sintetiza todo el mundo.

"La primera imagen que tuve fue la del agua cubriendo el Himalaya. Enseguida pensé que si filmaba algo así la gente iba a querer verlo, porque suena increíble, imposible. Entonces, apareció el desafío de hacerlo creíble", cuenta el director.

Y resume los pasos siguientes: compartir, discutir y enriquecer la propuesta con su coguionista, Harald Kloser, y con su director de fotografía, Dean Semler. "De ahí en adelante se planteó cómo llevarla a cabo, y la historia, lentamente, fue apareciendo".

La riqueza de efectos, el portaaviones John F. Kennedy arrasando con la Casa Blanca, explosiones, erupciones, tsunamis varios, la tierra que se abre y se lo traga todo reflejan una abundancia de recursos que permiten creer que a esta altura, Emmerich puede llevar cualquiera de sus fantasías a la pantalla.

¿Es realmente así?

R.E.: Sí, definitivamente sí. Si comparo con mis filmes anteriores, ahora todo es mucho más fácil. Si tenés la plata, podés crear lo que se te ocurra en una película. El único problema es tener el tiempo suficiente como para poder terminar cada toma y quedar conforme. En este caso, lograrlo llevó casi cinco meses. De todos modos, ahora es posible cambiar cosas hasta cuando una escena está terminada. Al generar la mayoría de los efectos en una computadora, las posibilidades son infinitas. Eso es lo más atractivo.

Una ostentación tecnológica que, no obstante, director y protagonista se encargan de relativizar. "Lo interesante en la película-puntualiza Emmerich- es la línea narrativa que hace eje en la historia de un escritor fracasado, que consigue salvarse y recuperar a su familia, gracias a que su libro, en el instante de la catástrofe, era leído por el personaje de Chiwetel Ejioforun, un científico con acceso directo al presidente estadounidense, que interpreta Danny Glover. En medio de la pérdida de todo lo que la humanidad construyó a lo largo de su existencia, ese libro, de un autor desconocido, es parte del escaso legado cultural que queda".

La elección de Glover refiere de inmediato a Barack Obama. Y sugiere una clara toma de posición política que, sin rechazarla, Emmerich prefiere aclarar, previa declaración de su odio por George W. Bush: "Cuando escribimos el guión, aún no estaban definidas las elecciones primarias, y yo había hecho público mi apoyo a Hillary Clinton. Sin embargo, nos pareció más cool que el presidente fuera negro, porque era más improbable y provocador".

Punta de lanza de un elenco que también integran Thandie Newton, Amanda Peet y Woody Harrelson, entre otros, Cusack admite que aceptó su papel por la intriga que le despertó participar en un filme de semejante envergadura. "Me preguntaba cómo sería filmar escenas en las que existe una secuencia animada sobre la que uno tiene que moverse, imaginando lo que habrá una vez que se edite. Cómo se sentiría estar entre explosiones e incendios, choques. Tuve la misma sensación que experimenté cuando, en un avión de National Geographic, atravesamos un huracán", cuenta. Y de inmediato, en línea con el director, hace hincapié en la importancia de la historia que subyace al arsenal tecnológico. "Más allá del presupuesto, del dinero que hay en la producción, no funciona sólo como una película catástrofe", dice.

¿Cuáles son los rasgos que hacen que trascienda esa categoría?

J.C.: Es un filme que habla de la familia. Incluye cuestiones vinculadas con el poder, conspiraciones. Y paralelamente plantea que los líderes la corten con tanta basura, enfrenta la idea de poder comprarse la salvación individual cuando todo está por desaparecer. Plantea varios cuestionamientos existenciales.

¿Qué lugar ocupa la religión en el relato, tan cercano a la idea del apocalipsis?

J.C.: La teología sobrevuela el argumento de la película. Pero la religión no ocupa un lugar destacado. En la dinámica que plantea el filme, casi no hay tiempo. Sobre todo, con el peso que tiene la cuestión científica. Trata más de las decisiones de los políticos, de la gente común, que ante el final inminente busca encontrarse con quienes aman, reencontrarse, protegerlos.

R.E.: La verdadera religión, en todo caso, es el modo en que cada uno conduce su vida. Lo que se muestra es que probablemente no sea bueno, ante una catástrofe, quedarse metido en una iglesia. Porque el techo va a caer sobre tu cabeza. Mejor, agarrá a tus hijos, llevalos a la montaña más alta, y hacé algo para salvarlos. Esa idea prima.

Todo, en un contexto cinematográfico que combina la ciencia ficción con la imagen televisiva de una cronista de la CNN que reporta la llegada del fin desde Chichén Itzá y la proeza de un grupo de "gente común" que lucha por sobrevivir.

"Yo siempre intenté crear espectáculos. Soy fanático de películas como La guerra de las galaxias, Poltergeist o Encuentros cercanos del tercer tipo", justifica Emmerich, quien, tácitamente, admite que la profecía maya opera como una metáfora de una amenaza más urgente: el calentamiento global, factor decisivo en el estallido del desastre en torno al que gira el argumento.

Y que convierte a Emmerich en uno de los directores que más gente ha matado en sus películas. "Reconozco que todos dicen que es así", dice, medio en broma y medio en serio, antes de cerrar: "A pesar de que sea cierto, te aseguro que, aún en tiempos en los que cualquier video juego o cualquier filme está lleno de asesinatos, no vas a encontrar a nadie que sufra en mis películas. Es posible que sea quien más gente haya matado, pero en un sentido filosófico. Hay una idea detrás de lo que se ve. Pero no me interesa poner en pantalla a gente matando, muriendo o sufriendo. Porque odio el sufrimiento humano".«




Por: Eduardo Slusarczuk. CANCÚN. ENVIADO ESPECIAL.


Aquí la puedes ver la pelicula.
domingo 29 de noviembre de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 06:31 2 comentarios
Etiquetas: 2012, Entrevistas
La esperada pelicula de 2012
Ayer fui a ver el film de Roland Emmerich: 2012. Resumo lo siguiente: es una película impresionante en efectos y bastante (no se puede esperar más del cine) ceñida a los hechos venideros.

Si bien toca aspectos que hemos tocado aquí en lo concerniente a la actividad solar inusual, los picos que se esperan para 2012, y los bunkers donde intuimos que gente poderosa se protegerá de los desastres, han especulado bastante más en la posible anomalía y cómo quedará el mundo luego de los desastres.

Si nos guiamos de los hechos ilustrados en la película, solamente embarcaciones poderosas podrán hacerle frente a los desastres. Y sin embargo - a igual que Patrick Geryl menciona en sus libros- al final descubren que de todo el mundo una parte se salva: África.

Cuando la encuentre en Internet, la colocaré aquí así la disfrutais.


Actualización:

Acabo de encontrarla, la calidad no es la mejor, pero es lo que hay de momento.

Dejo el enlace a un click de distancia : Aquí pulsa para verla en dos partes sin cortes.

Y desde Megavideo



Enlace para bajarla: http://http://www.megaupload.com/?d=6GRNAEKT

Para verla en Flv:






Nota: Estos enlaces han sido encontrados en Internet, no lo subimos nosotros ni nos hacemos responsable por su uso. Me limité a encontrarlos así como lo hubiera hecho usted, tomándome la molestia y evitándole pérdidas de tiempo en una búsqueda.
sábado 14 de noviembre de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 09:16 8 comentarios
Etiquetas: 2012, Peliculas, Reflexiones
2012 la pelicula y el calenton global
Acabo de llegar a Estados Unidos. Viajé por trabajo. Y pese a que hace horas que llegué , voy a aprovechar la noche para ver la pelicula por tanto tiempo esperada: 2012.

Las entradas casi desaparecieron en venta, pero logré conseguir para la función nocturna. Estoy solo, e iré solo a verla.

El calor que hace aquí es terrible. Veo las noticias de Buenos Aires, con la sequía en Córdoba, y me da escalofríos pensar lo que pronto nos aguarda: la gente está desesperada y roba los tanques de agua para sobrevivir al intenso calor.

Hace unas horas, antes de partir, vi un documental sobre el cambio climatico, y el calentamiento Global.

Sí, el sol puede ser responsable de lo que sucede, los ciclos solares lo indican. Pero también lo es -y mucho más - nuestro comportamiento detestable con la naturaleza.

Adelanto algo que todos sabemos: no hay esperanza , no habrá cambio, el calentamiento global es un hecho irreversible digan lo que digan y hagan lo que hagan.

Sólo vislumbro una solución: que volvamos a la edad de piedra. No existe otra manera que en un mundo de personas acostumbradas al consumismo todo se detenga: necesitamos viajar veloz, usar autos, transportes, suministros de luz, recursos todos que hacen arder al planeta.

Las empresas son responsables, pero sólo alimentan a quienes lo piden: todos nosotros.

Mañana les cuento que tal la película.
viernes 13 de noviembre de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 16:30 14 comentarios
Etiquetas: 2012, Calentamiento Global
¿Que ocurrira el 21 de diciembre del 2012 ?
El artículo que leerán está sacado de ElMundo.es.

Al parecer, han enviado a un corresponsal para ver el mundo maya.

Será bueno leerlo para tener otra visión. No olviden ver también los videos que vienen en cada enlace (me fue imposible incrustarlos).

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/21/cultura/1256144850.html
Roland Emmerich vuelve a anticipar la catástrofe. Tras retratar el fin del mundo en 'El día de mañana' o 'Independence Day', su nueva película -se estrena este 13 de noviembre- enmarca el cataclismo en el año 2012, cuando el apocalipsis, dice, se cernirá sobre la tierra en forma de erupciones volcánicas, tifones y glaciares [VEA EL TRÁILER]. En esta ocasión, Emmerich ha querido dar una base matemática y cultural a su argumento: las predicciones del viejo calendario maya.
Los mayas existieron durante más de 3.500 años, desde el 2.000 a. c. hasta el 1.520 d.c., cuando los colonizadores españoles tomaron sus ciudades exterminando al 90% de los pobladores-. Epidemias, sequías y hambrunas contribuyeron a su desaparición, pero dejaron constancia de su avanzada sociedad en numerosas ciudades, y sus descendientes -más de seis millones disgregados por México, Guatemala y Belice-, se encargan de mantener vivas sus tradiciones. Incluidas las más catastrofistas. [VEA CÓMO VIVEN]
A unas horas en coche de la Riviera Maya, principal atractivo turístico de México, se encuentra la raíz de la profecía. Es la vieja ciudad de Cobá, en cuyo interior está la estela de piedra que lleva inscrita la 'fatídica' fecha: 21 de diciembre de 2012. Un día en torno al que se han desarrollado interpretaciones de todo tipo, desde las más alarmistas que hablan del fin del universo, a las más cautas, que aluden a un cambio de ciclo marcado por los desastres naturales.
Abelardo Chimal May, experto de este parque arqueológico, apuesta por la segunda versión: "Esta estela, la más importante de la sociedad maya, nos avisa de que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, pero no será el fin definitivo". Este hombre discreto, de facciones indígenas, no quiere sembrar el pánico, aunque advierte de que otras profecías de sus antepasados se cumplieron: "En 1520 los mayas predijeron que un hombre desconocido iba a llegar de algún lugar lejano trayendo consigo problemas. Y así ocurrió, el misterioso hombre fue Hernán Cortés, que llegó montado a caballo junto a los colonos españoles".
Las advertencias del chamán

A pocos kilómetros de Cobá, en el centro de la Península de Yucatán, se sitúa la comunidad maya de Tres Reyes. Allí el chamán Eloy eleva al extremo las predicciones y aporta algunas claves tangibles: la fecha estará precedida por dos o tres días de oscuridad. "El efecto que tenga sobre nosotros dependerá de cómo estemos preparados espiritualmente", asegura a las puertas de la casa de adobe en la que acaba de oficiar una ceremonia. "No habrá sol y los árboles se secarán. Viviremos un cambio de energía y mientras algunos entrarán en pánico, los más preparados no se asustarán. Nadie puede decir exactamente cómo va a ser o cuándo va a comenzar, hay un margen de 72 horas, pero todavía estamos a tiempo para prepararnos espiritualmente. No importa en el Dios que creáis", advierte.
Eloy es hijo de Don Crisanto, uno de los principales chamanes de esta comunidad en la que cerca de 400 descendientes de los viejos mayas tratan de salir adelante gracias al turismo y al cultivo de maíz.
En la península de Yucatán viven hoy numerosas comunidades mayas que funcionan como cooperativas y en las que todos parecen tener conocimiento de la profecía. "Lo que dice es que el mundo de odio y materialismo terminará en diciembre de 2012. Ese día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con el universo", cuenta Germán, un artesano que ofrece a los turistas los objetos que fabrica en su comunidad ubicada en mitad de la selva.
Conocimientos astronómicos

David Cememay, experto del sitio arqueológico de Chichen Itza -una de las nuevas siete maravillas del mundo que demuestra el esplendor de la vieja civilización-, intenta dotar de raíces matemáticas el asunto. "Los mayas tenían un gran conocimiento del movimiento del sol, la luna y las estrellas y así predecían el estado del tiempo o cómo iban a salir los cultivos". Fue así como llegaron a la profecía rescatada para el cine por Roland Emmerich.
"Los mayas tenían ciclos de vida de 52 años, en los que organizaban el tiempo de cosechas y construcción. Decían que con cada ciclo empezaba una nueva vida. El 21 de diciembre de 2012 terminará un ciclo de 'cuenta larga', que comenzó el 11 agosto de 3114 a. C., y eso no significa que sea el fin del mundo, pero sí que cambiará el estado del tiempo y de la tierra", sentencia.
Y para demostrar la veracidad de sus teorías, enumera el sinfín de cambios climáticos que estamos viviendo. "Las predicciones mayas se están cumpliendo: está aumentando la temperatura de la tierra, los polos se deshielan y los cultivos están alterados. A medida que nos acerquemos al fin del ciclo todos estos cambios se harán más evidente", asegura.
En la ficción de las salas de cine, los encargados de poner a salvo al planeta serán John Cusack, Thandie Newton y Danny Glover -interpretando al presidente de los Estados Unidos-. Pero, ¿qué ocurrirá si la profecía se cumple?, ¿cómo afrontará el hombre los cambios que predijeron los mayas?
Por Raquel Quilez

Fuente Original: PULSE AQUI
jueves 5 de noviembre de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 11:54 8 comentarios
Etiquetas: 2012, Los Mayas
2012 : La pelicula esperada: Nuevo trailer
Nuevo trailer de la ya popular pelicula sobre 2012 diciembre. No aguardo a poder verla ;)



Y aquí, para el que se quedó con ganas de más: Yahoo muestra un segundo trailer especial: presiona aquí mismo.
jueves 25 de junio de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 16:47 0 comentarios
Etiquetas: 2012
Consecuencias posibles para 2012
Como hemos venido informando a lo largo de este periodo que llevamos “on line” , las evidencias se encuentran disponibles para todos aquellos que decidan investigar lo que puede suceder en 2012. Las noticias al respecto, de la mano de la ciencia, profecías, y el propio calentamiento global no son buenas.

Vamos a intentar definir lo que podría llegar a ocurrir en 2012 (o quizá mucho antes) basándonos en la información que hemos recabado y que aquí podrán encontrar.

La primera posibilidad real y patente es que habrá una Tormenta Solar en 2012 cuyo vago reflejo lo hemos visto en Montreal, Canadá el 13 de marzo de 1989 cuando arreció una tormenta solar y quedaron sin suministro eléctrico más de 6 millones de personas. (Aquí el video para profundizar)

Esto no es nada comparado con la que nos espera. De la noche a la mañana podemos quedar en la Edad de Piedra, sin comunicaciones, electricidad, y rodeados de caos, pestes, hambrunas, y delincuencia sin medida. Imaginen que algo tan básico como la electricidad desapareciera de nuestras manos por unos 3 a 6 meses. Sería suficiente para que la población se diezmara, ante la falta de alimentos, recursos de importación, y mil y un problemas que surgirían como consecuencia de no tener electricidad.

Veamos el otro escenario posible. La tormenta es tan fuerte, sin precedentes, y produce , dado el quiebre de nuestro campo magnético actual, una intromisión en el núcleo de la tierra haciendo que este invierta su polaridad y , “el cielo parezca que se nos cae encima” , generando así una inversión de polos donde el planeta entero se vería cubierto de agua.

Estos son los dos escenarios posibles para 2012. No es agradable ninguno. No obstante, también está la posibilidad del impacto de un asteroide como Apofis u otro semejante, lo que erradicaría la vida sobre el planeta en un instante.

Pero por un momento, si quieren, descartemos ambas teorías, dejemos de lado estas para muchos especulaciones catastróficas y concentrémonos en el calentamiento global. Observen aquellos paisajes que jamás recuperarán su color y su nieve, picos de nieves que ya no son eternas, lagos consumidos, y la proliferación de pestes como consecuencia de esto mismo. Hay energías alternativas, mañana mismo se podría acabar con la contaminación, pero las empresas que tienen grandes ganancias con el petróleo, y por el que hacen incluso guerras y no tienen piedad por el ser humano, nunca dejarán que sean reemplazadas por otros recursos más sanos.

Muchos científicos coinciden que de no detenerse esto ahora, ya, en menos de 50 años la especie humana podría desaparecer como consecuencia de su propia autodestrucción.

Pues bien, ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues sea un asteroide, sea un torrente de masa solar que impacte sobre la Tierra, sea el calentamiento global infrenable, nosotros, como especie “inteligente” ( y usemos comillas) estamos parados al borde de un abismo del que no hay retorno. Quizá lo más sano sea un impacto de un asteroide que nos borre de la faz del planeta como a los dinosaurios, así evitaríamos siglos de sufrimiento.

Esta realidad avanza sin piedad a nuestro encuentro. Lo querramos ver, lo querramos evadir con bromas y con lo que sea, chocará con nosotros y sólo en ese momento gritaremos ¡Por qué nadie nos informó de esto!.
lunes 18 de mayo de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 17:25 11 comentarios
Etiquetas: 2012, Consecuencias 2012
2012 :Ciencia o Supersticion?
Este documental se pone en el "ojo del huracán" del 2012. Hablando partidarios de cada teoria, se establece los puntos en común y se llega a importantes conclusiones.

Es material obligatorio para los que estamos pendientes de los descubrimientos cientificos en torno a la fátidica fecha.


sábado 16 de mayo de 2009 | Publicado por Christian Kenabis en 17:23 0 comentarios
Etiquetas: 2012, Documentales
¿Qué hace diferente al 2012?
En otros momentos de la historia ya se dijo que se venía el fin del mundo. ¿ Qué hace que está vez sea diferente?.

Pues lo puntual no es que una profecia Maya lo indique, tampoco Nostradamus ni ningún otro profeta. Las evidencias en torno a la actividad anormal del sol se han ido acumulando solas. El clima se está modificando de forma cómo nunca antes, al menos, como desde hace 11 mil y pico de años no se había comportado.

En tanto que en otras fechas del Fin de los Tiempos se jugó con el factor del desconocimiento sobre ciertos eventos astronomicos, llamese alineaciónes planetarias, cometas misteriosos, etc, es en 2012 que lo que sucederá no tiene que ver con eventos no conocidos, sino al contrario. Los estudios de cada cientifico, independiente, se han ido sincronizando solos, dando como lugar una
fecha: 2012.

Ya lo dicen muchos cientificos: nuestra extinción se aproxima. Estamos padeciendo un desorden climatico sin precedentes. Muchos acusan a que se debe a la mano del hombre, el calentamiento global. Otros, en cambio, más centrados en los ciclos de las manchas solares, han notado lo que no cabe duda: que el clima de la tierra está modificandose como consecuencia del comportamiento del sol. Esto es lo que nos debe preocupar, a fin de cuentas, más allá de toda profecia. Porque estamos atravesando un máximo solar y no hay forma de preveer el comportamiento dañino del sol para 2012. Alguno piensan que será una tormenta que arruine las telecomunicaciones, otros, que esa tormenta será el principio del final de nuestra civilización. Y no hay duda de ello.

Los hechos se han disparado solos, y están, por única vez en toda la historia, direccionados para ese día en especial. Esté no es
un cuento trágico como sucedió en otros años. Tampoco un ardid para desviar la atención de la población a estos temas (a la gente
le importa tanto estos temas como el gusto por la fisica nuclear). Es tiempo que tomemos nota, ahora, hoy, en este preciso momento de los sucesos que tendrán lugar en 2012. Este es uno de los objetivos de 2012diciembre.com

Si no tomamos nota, cuando llegue el día el silencio del mundo nos advertirá, demasiado tarde, que nuestro fin llegó.

Estamos parados al borde de un abismo, y el tiempo, pasa en cuenta regresiva. No hay marcha atrás. La única opción es reunir
personas interesadas en subsistir al cataclismo.

Esperamos muy pronto arrojar luces nuevas sobre la localización exacta donde el cataclismo tendrá menos efectos en Sudamerica. Allí nos reuniremos el equipo que formamos, en distintas aréas, para intentar sobrevivir. No será para nada sencillo. No es esta una aventura apasionada ni hollywoodense, se trata de la extinción del ser humano sobre la faz de la tierra. Y debemos estar seguros de algo: millones de morirán. E incluso los que intenten sobrevivir también fallecerán en gran cantidad.

Si usted quiere sumarse a nuestro equipo, y desea preservar la especie, escribanos urgente a: 2012diciembre@gmail.com

Nota:
Para el que desee aquí tiene un listado de las otras veces en que se pensó que el mundo finalizaba. Cómo verán, siempre se basaron en evidencias no cientificas, profetas, profecias, visiones, etc.
(Enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario