Empresa Vende Bunkers Para Sobrevivir al 2012
Venden bunkers para sobrevivir al temible 2012
Empresa construira 20 refugios para defenderse del chaparron final. Aguantan terremotos, inundaciones y temperaturas extremas. Un cupo vale 50 mil dolares, unos $26 millones.
Rodrigo Sepulveda S.
Para los más pesimistas, el sueño casa propia no tendrá mucho sentido si el mundo se acaba el 2012. Pero en la hipotética circunstacia, sí podría cobrar más lógica haber invertido la plata de toda una vida en uba plaza dentro de un refugio para pasar el apocalipsis.
Eso ofrece el grupo norteamericano Vivos, que planea construir 20 bunkers antiatómicos en Estados Unidos, que albergarían a 200 personas cada uno. El primero, ubicado en el desierto de California, estará listo en septiembre. cada cupo se vende por 50 mil dólares, poco más de 26 millones de pesos, y para que la oferta sea más atractiva, los niños pagan la mitad y las mascotas van gratis.
“El gobierno se prepara para este tipo de eventualidad desde hace años y tiene refugios subterráneos, pero si usted no forma parte de la élite, no se beneficiará de ellos”, explicó a la NBC, el director de la empresa Robert Vicino. El proyecto contempla la construcción de bunkers nuevos y la remodelación de otros que fueron abandonados luego de la guera fría.
En el caso de que los océanos se desboquen e inunden todo, aguantan 500 horas bajo el agua. Además resistirían temperaturas de 700 grados Celcius, vientos de 700 Kilómetros por hora y terremotos de 10 grados Richter. Tentador, dados los últimos azotes que ha sufrido el planeta.
Los interesados deben ingresar a www.terravivos.com (donde incluso hay un contador que lleva la cuenta regresiva para el temido 21 de diciembre de 2012, el supuesto día del juicio) y llenar una planilla con sus datos. Pero la empresa no quiere desorden ni chacota. “No deseamos puros médicos y ningún plomero”, añade Vicino, pues la idea es que sean Arcas de Noé, donde la diversidad de oficios haga más llevadera la convivencia. Por ahora, la mayoría de las reservas son de miliares y policías.
“Como copropietario de un refugio de este tipo, sólo necesita ir allí. Todo está asegurado : alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones muy confortables”, agrega Vicino, cual agente inmobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario