Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 6 de enero de 2012

Partidos políticos, los más corruptos de México

Partidos políticos, los más corruptos de México
La policía, diputados y senadores, funcionarios y órganos del sistema judicial le siguen en la lista elaborada por Transparencia Internacional
19

El 75% de los habitantes de México, estiman que la corrupción aumentó en el país en los últimos tres años, según una encuesta elaborada por Transparencia Internacional a nivel mundial y que este jueves dio a conocer bajo el título Barómetro 2010 de la Corrupción Mundial.

Los datos duros arrojaron que los más corruptos son: los partidos políticos, la policía, diputados y senadores, funcionarios y órganos del sistema judicial. Todos recibieron calificaciones entre 4.2 y 4.4, siendo el 5 el nivel de corrupción extrema.

La información, que se hizo pública en Berlín, Alemania, surgió justo cuando el responsable de vigilar el actuar de las autoridades mexicanas, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, encabezaba la celebración del Día Internacional Anticorrupción en la ciudad de México.

En respuesta, la dependencia retomó ese estudio pero resaltando que, de acuerdo con el mismo Barómetro Global de la Corrupción 2010, la percepción de que el gobierno mexicano avanza en el combate a la corrupción, se incrementó de 9% en 2006, a 22% en la más reciente medición de este año.

Resaltó además que mientras a nivel mundial se incrementó en más del doble el porcentaje de la población que en los últimos doce meses pagó un soborno, de nueve a 25% entre 2006 y 2010; en México este incremento fue proporcionalmente menor, pues la cifra pasó de 28 a 31%, de acuerdo con la misma encuesta.

La Función Pública expresó que independientemente de estos resultados el gobierno federal expresa su pleno respeto y reconocimiento al informe sobre el barómetro Global de la Corrupción 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario