Traducciones literales de la prensa de México nuevas historias de arrestos de terroristas israelí en Congreso Mexicano (Octubre de 2001)
Aquí están algunas traducciones del diario mexicano "La Crónica" con respecto a los israelíes detenidos que intentaron bombardear el Congreso mexicano. Hay 2 artículos. Las traducciones son 100% exactas. Yo les verifica con los originales en español. Ellos fueron hechos por el siguiente sitio web: http://www.narconews.com/mexicancapitol1.html
Dios te bendiga,
Mario Andrade
Armados con bombas en el Congreso mexicano, dos israelíes detenidos el miércoles
Una alerta global de Narco News
Narco Noticias Comentario: Las siguientes dos historias, del diario Crónica de Hoy de la ciudad de México, 12 de octubre y 13 de 2001, no se han reportado ni refutada por un solo corresponsal de EE.UU. de servicios de cable o periódicos, con oficinas en México. Las historias están documentadas con un número oficial de investigación del gobierno mexicano y citas de la Embajada de Israel en la Ciudad de México.
En aras del derecho del público a saber, Narco News publica traducciones de ambas historias, sin censura e íntegra. Estamos investigando la situación y proporcionar un análisis, una vez más se dispone de información. Ciertamente, la información, tal como está, es un inconveniente para la propaganda de guerra de Washington y el hecho de que EE.UU. no ha informado los medios de comunicación que plantea cuestiones de la libertad de prensa y la responsabilidad que también vamos a explorar en los próximos días.
_______________
México investigará si los israelíes son terroristas
Alejandro Páez y Francisco Mejía
Desde Crónica de Hoy, la Ciudad de México,
12 de octubre 2001
Traducción íntegra, por The Narco News Bulletin
- Ellos estaban armados con pistolas calibre 9 milímetros, granadas de nueve años, los explosivos, detonadores y tres balas de 58 - fueron detenidos por los trabajadores de la industria azucarera en el Palacio Legislativo
La Procuraduría General está investigando e interrogando a dos israelíes (que ya nacionalizado mexicano) que fueron detenidos en la Cámara de Representantes el miércoles con dos pistolas calibre 9 milímetros, granadas de nueve años, los explosivos, detonadores y tres balas de 58 años, para determinar si pertenecen a algún grupo conectado con los terroristas o de grupos subversivos.
Salvador Gersson Smike, de 34 años, un ex oficial del ejército israelí y nacionalizado mexicano, y Sar Ben Zui, de 27 años, de nacionalidad israelí, se llevaron a cabo ayer en las instalaciones de las oficinas metropolitanas de la Procuraduría General, encabezada por el fiscal general adjunto para el proceso penal Gilberto Higuera Bernal. Fueron interrogados para aclarar el origen de las armas que llevaban y determinar si son culpables de un crimen.
Hasta ahora las autoridades no han declarado sobre el estado de la investigación número PGR/11-15-01 y esperarán hasta esta noche, cuando el límite constitucional para determinar la situación jurídica de las partes arrestado expire.
Ambos sujetos fueron detenidos en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro cuando un grupo de trabajadores de la industria azucarera que se había reunido con el Presidente de la Cámara, Beatriz Paredes, de izquierda a discutir sus problemas en el vestíbulo y los dos detenidos llegó y comenzó a fotografiarlos.
Esta actividad y la forma en que tomó las fotos (con el objetivo de sus cámaras por debajo de los cinturones de los trabajadores) la tensión generada entre los trabajadores del azúcar que se procedió a la demanda de su identificación inmediata.
Los israelíes se identificaron como fotógrafos de prensa, pero no se creía que los trabajadores y los venció y luego descubrió que estaban armados con pistolas y otras armas de alto calibre.
_______________
La Embajada Israelí, supervisará el arresto de Sar Ben Zui
Por Francisco Mejía
Crónica de Hoy, la Ciudad de México,
13 de octubre 2001
Traducción íntegra, por The Narco News Bulletin
La Embajada Israelí, en México tiene confianza en que sus ciudadanos, Sar Ben Zui, serán investigados de acuerdo con la ley y el cónsul, Elias LUF, está siguiendo las investigaciones, su portavoz, Hila Engelhart confirmado.
Ella dijo que la Embajada no se ocupa de regular la entrada de israelíes en México y no sabe nada acerca de lo que el individuo arrestado estaba haciendo. Dijo que los ciudadanos de ese país que vienen a México, al igual que todos los demás de Israel, no están obligados a tener ningún tipo de visado especial para sus viajes.
Como se recordará, Sar Ben Zui fue detenido, con otro sujeto, cuando ambos estaban armados presuntamente dentro de la Cámara de Representantes.
Según declaraciones de elementos de la seguridad del personal legislativo, los sospechosos llevaban armas, explosivos, granadas de nueve balas y un detonador.
En una conversación telefónica el portavoz aseguró que la Embajada tiene confianza en las instituciones mexicanas a hacer lo necesario para hacer cumplir la ley. "Estamos esperando para saber lo que pasó."
Informó que la Embajada no tiene un programa de seguimiento de los ciudadanos israelíes que vienen a México. En cualquier caso, dijo, el secretario de Estado mexicano deberá tener un registro de todas las personas que ingresan a territorio nacional.
Indicó que las relaciones entre los dos países son muy buenas y que el turismo es promovido por los dos países.
Hila Engelhart recordó que no es la primera vez que México ha detenido a un ciudadano israelí en su país, sin embargo, dijo que se trata de una situación que ocurre en todas partes. Informó de que ambos países colaboran constantemente para vigilar los movimientos excepcionales que se producen y dijo que "en el caso de los israelíes detenidos, esperamos que la situación se resuelva con rapidez".
Finalmente, dijo que el Embajador de Israel es el control de la detención.
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario