Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 6 de enero de 2013

aumenta la fuerza zapatista



 MÁ DE 40 MIL BASES DE APOYO SE MANIFESTARON EL 21 DE DICIEMBRE
PRENSA POPULAR DEL TOTONACAPAN Y LA HUASTECA

1º de Enero de 2013. Papantla, Ver. Publicación quincenal. Cooperación voluntaria: 4 TÚMIN

R
ED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

 MARCOS: SI EL PRI NUNCA SE FUE, EL EZLN TAMPOCO

E

l Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que la movilización del pasado 21 de diciembre no es un mensaje de guerra y aclaró que si el PRI no se fue, ellos tampoco.
"No es el nuestro un mensaje de resignación. No lo es de guerra, de muerte y destrucción. Nuestro mensaje es de lucha y resistencia. Nos hicimos presentes para hacerles saber que si ellos nunca se fueron, tampoco nosotros", precisó en un comunicado esta noche.

Además, anticipa que en los próximos días darán a conocer acciones civiles y pacíficas. "En los próximos días, el EZLN, a través de sus comi-siones Sexta e Internacional, dará a conocer una serie de iniciativas, de carácter civil y pacífico, para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente, y junto a quienes, en Méxi-co y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda".

En el mensaje, firmado por el subcomandante Marcos, arremeten contra todos los niveles de gobierno y los partidos políticos. "Hace 6 años, un segmento de la clase política e intelectual salió a buscar un responsable para su derrota. Estábamos, en ciudades y comunidades, luchando por justicia para un Atenco que no estaba entonces de moda. En ese ayer nos calumniaron primero y quisieron acallarnos después", señaló. Mar-cos expone que "en estos años nos hemos fortalecido y hemos mejorado significativamente nuestras condiciones de vida. Nuestro nivel de vida es superior al de las comunidades indígenas afines a los gobiernos en turno, que reciben las limosnas y las derrochan en alcohol y artículos inú-tiles".
El Universal. 30 dic 2012
Nacionaliza Evo Morales Empresas

Energéticas de la Española Iberdrola

POR SUS COBROS EXCESIVOS

Afp 29/12/2012

L

a Paz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó la nacionali-zación de las empresas distribuidoras de electricidad de las ciuda-des de La Paz y Oruro, controladas por la compañía española Iber-drola. El mandatario tomó la medida ocho meses después de expropiar la Transportadora de Electricidad (TDE), empresa en la que Red Eléctri-ca de España (REE) tenía casi 100 por ciento de las acciones.
Morales también nacionalizó en mayo de 2006 las reservas hidrocar-buríferas de la petrolera Repsol, junto a otras empresas como la brasile-ña Petrobras, la argentina Panamerican, la francesa Total y la británica British Petroleum, a las que obligó a firmar nuevos contratos de servicios.

El mandatario también expropió empresas de telecomunicaciones, re-finerías de gasolina y fundidoras de mineral.

Y CUANDO EL DINOSAURIO VOLVIÓ

El 22 de dic, 40 mil zapatistas se manifestaron en silencio en algunos municipios de Chiapas, con más organización y fuerza que en la rebelión de 1994.

¿Sabía Usted Que…

EL DERECHO DE REBELIÓN

tuvo que admitirse en los considerandos de la Declaración Universal de los Dere-chos Humanos?: Considerando esencial que los derechos humanos sean protegi-dos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión, (…: Nadie será so-metido a torturas ni a penas o tratos crue-les, inhumanos o degradantes (Art. 5). Na-die podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado (Art. 9). Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad (Art. 11).
editorial SIMULACIONES

Y RETOS

a extrañeza del gobierno federal por la reaparición de los zapatis-tas, como si éstos ya no existieran, es naturalmente hipócrita. Desde que el EZLN se levantó en armas en 1994, las fuerzas gubernamentales no han cesado de atacar a las bases zapatistas en su intento por aniquilar-las socialmente, militarmente, políti-camente, jurídicamente.

La contrainsurgencia armada del gobierno con sus grupos paramilita-res ha sido cotidiana contra las bases de apoyo del EZLN, las cuales han tenido que desplazarse muchas ve-ces de sus comunidades para evitar una confrontación, sin dejar de cons-truir sus autonomías. Ha sido el go-bierno quien siempre se encuentra evadiendo el diálogo y dispuesto al engaño, empezando por el incumpli-miento de los Acuerdos de San An-drés firmados en 1996. Ante la falta de argumentos sólo le queda la fuer-za bruta para someter a la población.

Las declaraciones de Miguel Án-gel Osorio Chong, nuevo secretario de gobernación son de risa: "No nos conocen". Precisamente porque los conocemos el pueblo de México se opuso a Enrique Peña Nieto como presidente de la república, quien tuvo que ser impuesto contra la voluntad ciudadana, por ser una marioneta de Televisa y de los más oscuros intere-ses de la mafia política y empresarial.

En los comunicados del 30 de di-ciembre, el Sub Marcos les recuerda algunas de sus fechorías (fraudes, asesinatos, etc.). Y, por otro lado, el EZLN muestra disposición a reencon-trarse con la sociedad consciente y organizada, "abajo y a la izquierda".

Es aquí donde vendrá el reto de la unidad, en medio de un pueblo divi-dido, resentido, ninguneado, defrau-dado, humillado, atacado…no sólo por la derecha sino dentro de las mismas fuerzas de izquierda.

Muchos brindan el beneficio de la duda a los nuevos gobernantes, pero de Peña Nieto nadie duda. Es hora de brindar ese beneficio a los zapa-tistas, para reconstruir nuestro país sin partidos políticos.

¿Pertenece Usted al

Club Bilderberg?

Hotel Bilderberg, en Holanda. Sede de la primera conferencia.

l club Bilderberg es una reunión anual de unas 130 personas, las más influyentes del mundo. Mediante invitación, se reúnen en complejos de lujo de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del Hotel Bilderberg, sede de la primera reunión, en los Países Bajos.1

Nunca son invitados africanos, asiáticos, latinoamericanos ni de Me-dio Oriente. Funciona como sociedad secreta. Muchos de sus miembros están influenciados por antiguas sociedades como los Illuminatti y la Ma-sonería. Las guerras y el narcotráfico son hoy sus principales negocios.

El fundador fue el príncipe Bernardo de Holanda –afiliado en 1933 al Partido Nazi de Adolfo Hitler–; decidió fundar en 1954 el club a fin de im-plementar una "asociación entre Europa y Estados Unidos". Para ello contó con la banca Rothschild, los Rockefeller y del "príncipe de las ti-nieblas", Henry Kissinger, quienes no dejan de concurrir a todas las reuniones. La nómina es extensa, y se agregan ministros del Parlamento Europeo, los máximos jerarcas de la Banca y de varias multinacionales, entre ellos los grandes Bancos como Rothschild, Morgan, Baruch, Schiff, Goldman Sachs, Warburg y Loeb & Co.; y de las compañías Mitsubishi, Siemens, Bayer, Nokia, Lufthansa, Nestlé, Ericsson, Fiat, Coca Cola, Pepsi Cola, General Motors, France Telecom, Danone, Heineken y Da-nish Oil and Gas Corporation, entre las más renombradas.

No podían faltar los directores de diarios como "The Washington Post", "The New York Times", "The Wall Street Journal", "Die Zeit", "Co-rriere Della Sera" y "Financial Times", el grupo español PRISA, "El País", listos para difundir al mundo lo que el Club Bilderberg dicte o permita.

Daniel Estullin, en su libro
La verdadera historia del Club Bilderberg, afirma: "Bilderberg es igual que Gran Hermano, el ojo que todo lo ve y controla. No actúan por dinero, ya que tienen muchísimo; es por poder. El objetivo real es el poder absoluto; convertir a la gente en esclavos".
Pretende imponer un Nuevo Orden Mundial, y se ha fijado establecer una era de post-nacionalismo donde no haya más países, sólo regiones y valores universales: un gobierno universal, designado y no elegido; una sola economía universal; un ejército también universal de las Naciones Unidas; una sociedad post-industrial de crecimiento cero; estricto control de la educación; y sólo tres monedas, el dólar para las Américas, el euro para Europa y otra moneda para la unión Asia-Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario