Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 11 de enero de 2013

Osorio Chong el poder sionista detras del poder?

Grupo Hidalgo: El poder tras el trono

Cuando se asume que los mexiquenses serán los amos y señores del nuevo gabinete, un puñado de hidalguenses encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam se perfilan como el bloque compacto más influyente para el presidente Peña Nieto. Conoce la historia.
19
comentarios
En el 2003 resultó electo como diputado federal y en 2005 se postuló como candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo.
La campaña de Miguel Osorio fue coordinada por Carolina Viggiano Austria, una joven abogada que se habría forjado camino primero en la administración de Murillo Karam, llegando a ser diputada local.
En los primeros años de la administración de Núñez, la actual primera dama de Coahuila ocupó el cargo de diputada federal en la 58 legislatura y posteriormente se desempeñó en diferentes secretarías del gabinete estatal.
Su cercanía a los dos exgobernadores y la operación política que consiguió como coordinadora de campaña, la posicionaron para presidir el Tribunal Superior de Justicia del estado entre 2006 y 2009, justo al inicio de la guerra contra el narcotráfico de Calderón.
Fue durante estas tres administraciones: Murillo, Núñez y Osorio, en las que se consolidaron amistades y alianzas estratégicas que posicionaron al bloque hidalguense, como un frente político capaz de hacer frente al grupo Atlacomulco, entre otros.
Y aunque iniciaron sus carreras desde su natal Hidalgo, algunos de estos políticos se han desempeñado en distintas instancias del gobierno federal.
Tal es el caso de David Penchyna, un político a quien se le ha relacionado con el tabasqueño Roberto Madrazo, ex candidato a la presidencia de México, que iniciara su carrera en el sector público como subdirector de estudios y análisis del IFE en 1988.
Las raíces políticas del abogado con postgrado en políticas públicas datan del año 2000, previamente su participación en la vida publica había estado centrada en el ámbito económico, desempeñándose en instancias técnicas como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Liconsa, Infonavit, Sedesol etc.
No fue hasta el año 2000 que ocupó por primera vez un cargo de elección popular, como diputado federal en la 58 legislatura.
A partir de ese momento, Penchyna Grub empezó a inmiscuirse en la vida política hidalguense. Fue durante la administración de Osorio Chong cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico y posteriormente de Desarrollo Social.
Durante las elecciones intermedias de 2009, cuando el PRI arrasó con una mayoría en el congreso, Penchyna consiguió un escaño como diputado federal. Desde ahí tuvo una activa participación como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que entonces presidia Luis Videgaray, hoy coordinador del equipo de transición del presidente electo.
Esto lo llevó a ser candidato por un lugar en el senado en las elecciones del primero de julio pasado. Era segundo en la fórmula, detrás de Omar Fayad Meneses, uno de los miembros de este grupo hidalguense más cercanos a Jesús Murillo.
Esta fue una de las contiendas por el senado más cerradas del 2012. La fórmula Fayad-Penchyna logró vencer a un personaje asociada con el panismo que ha cobrado fuerza en la región: Xóchitl Gálvez.
En 2006, el fenómeno de López Obrador llevó a que la fórmula priista conformada por Jesús Murillo Karam y Cuauhtémoc Ochoa llegara en segundo lugar, detrás del perredista José Guadarrama.
Hoy Penchyna, tras la disputa entre partidos por las comisiones en el senado, logró presidir una de las comisiones más importantes para el proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto, la de energía. También consiguió colarse como secretario a la comisión de Relaciones Exteriores e integrarse a la de Hacienda y también a la Puntos Constitucionales.
Otro personaje con una larga trayectoria en dependencias federales es el senador y compañero de fórmula del personaje anterior: Omar Fayad.
Fayad preside una de las comisiones que será punta de lanza para la nueva reestructuración de la Secretaríade Gobernación, que muy probablemente encabezará Miguel Osorio Chong: la de seguridad pública.
Fayad creció políticamente de la mano de Murillo Karam. Durante su administración –el también esposo de la actriz Victoria Ruffo–, ocupó diferentes cargos en el gobierno estatal.
Sin embargo, cuando Murillo Karam dejó su cargo como gobernador en 1998, un año antes de terminar su mandato, para ser subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Fayad lo acompañó hasta Gobernación.
Poco tiempo después fue designado como el primer comisionado de la Policía Federal Preventiva.
En el 2000 Jesús Murillo dejo la subsecretaría de Gobernación para formar parte de la campaña presidencial de Labastida. Omar Fayad dejó entonces su cargo como comisionado de la Policía Federal Preventiva y se desempeñó como Administrador General de Aduanas.
Meses después contendió por una diputación federal la cual obtuvo y ejerció de hasta 2003. Con el arribo de Osorio Chong a la gubernatura, en 2005, Fayad consiguió desempeñarse como alcalde de Pachuca de 2006 a 2009 y posteriormente fue presidente del PRI en la entidad.
La administración de Osorio Chong se caracterizó por el auge económico que tuvieron algunas de las principales ciudades del estado de Hidalgo, pero también por la inusual cercanía que el hidalguense de 48 años fue forjando con su vecino, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En un inicio, la cercanía de Peña Nieto con el grupo hidalguense era adjudicada al hoy diputado federal Jesús Murillo, quien fue delegado de CEN del PRI en el Estado de México durante la campaña de Peña a la gubernatura.
Murillo operó políticamente con los actores de la vieja guardia para que el actual presidente electo consiguiera apoyo unánime del priismo mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario