Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de agosto de 2013

Israel amenazó atacar tanques sirios en la frontera

Israel amenazó atacar tanques sirios en la frontera 

 
Israel amenazó atacar tanques sirios en la fronteraLa feroz batalla que tuvo lugar entre el ejército sirio y las fuerzas rebeldes por el control de la ciudad de Quneitra, cerca de la frontera con Israel, en la meseta del Golán, casi arrastra a los Gobiernos de Jerusalén y Damasco a una confrontación abierta, según un documento de la ONU filtrado por el bloguero Nabil Abi Saab.
Durante la batalla por Quneitra, el 6 de junio pasado, el ejército sirio introdujo seis tanques y seis vehículos blindados para el transporte de personal (APC, por sus siglas en inglés) en la zona desmilitarizada que separa Israel de Siria, para tratar de echar a las fuerzas rebeldes que se habían apoderado del único paso fronterizo entre ambos países, según un documento - fechado en ese mismo día y - presentado al Consejo de Seguridad por Herve Ladsous, subsecretario general de la ONU para las operaciones de paz.
En respuesta, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) le dijo a los cascos azules de la UNDOF que "actuaría" si continúa el movimiento de tanques, un mensaje que el organismo de la ONU trasmitió
a Siria. A su vez, el ejército sirio manifestó que "la presencia de los tanques era exclusivamente con el propósito de combatir a los miembros armados de la oposición y le pidió al Ejército de Defensa de Israel que no tome ninguna acción".
El ejército israelí decidió no intervenir, y las fuerzas armadas sirias usaron sus blindados para echar a los rebeldes de Quneitra, y luego, según Ladsous, dejaron "cuatro tanques de combate y tres vehículos blindados para el transporte del personal (APC)… en la zona de separación en violación al Acuerdo de Separación".
El incidente ha sido caracterizado como el más cercano a un conflicto abierto entre ambos países, desde hace cuarenta años, desde la firma del acuerdo de cese del fuego, que dio fin a la guerra de Iom Kipur en 1973.
Como resultado de la batalla de Quneitra, Austria resolvió retirar su contingente de cascos azules de la frontera sirio-israelí.
Durante los combates, Israel dio refugio a un grupo de civiles que habían quedado atrapados en el conflicto y luego los devolvió al territorio sirio cuando estimó que la situación se había estabilizado. Según el parte de la ONU, Israel también "suministró tratamiento médico de emergencia a un total de dieciséis miembros armados de la oposición", que luego fueron regresados a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario