Una noche que vale más que mil meses
Lailatul Qadr o Noche del Destino, la noche más especial del año para los musulmanes, este año posiblemente sea una noche entre el 1 y el 5 de agosto
01/08/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
La Noche del Destino es aquella en la que el Corán fue revelado por vez primera al Profeta Muhammad (PB) por Dios (Al-lah). En esa noche, el Ángel Yibril descendió y reveló al Profeta la primera parte del Corán:
"¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado,
ha creado al hombre de sangre coagulada!
¡Recita! Tu Señor es el Benefactor,
que ha enseñado el uso del cálamo (instrumento de escritura),
ha enseñado al hombre lo que no sabía".(96:1-5)
Según la tradición islámica, la noche del Lailatul Qadr es una de las diez últimas del mes de Ramadan, siendo considerada como más probable la fecha del 27 de ese mismo mes.
"Lo hemos revelado en la Noche del Destino.
Y ¿cómo sabrás qué es la Noche del Destino?
La Noche del Destino vale más que mil meses.
Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.
¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!"(97:1-5)
"En ella se decide todo asunto sabiamente."(44:4)
Los musulmanes pasan esta fiesta en un estado de recogimiento y adoración. Algunos pasan toda la noche en oración o recitando el Corán. Además, Lailatul Qadr es un buen momento para pedir el perdón de Al-lah. "A quien realice el Qiyam en la Noche de Lailatul Qadr con fe sincera y esperando obtener la recompensa de Al-lah, todas las faltas que haya cometido le serán perdonadas." (Bujari y Muslim).
El Qiyam significa que la persona se mantenga despierta dentro de su capacidad realizando oraciones voluntarias y pidiendo perdón a Al-lah.
En un hadiz relatado por Aisha (raa) dijo: "Le pregunté al mensajero de Allah: Si supiera cual es la noche del Qadr, que debería decir en su transcurso" A lo que el profeta Muhammad (saaws) respondió, di:
"Oh Allah, ciertamente tu eres indulgente, y amas perdonar. Así pues, elimina mis faltas de la existencia".
اللْهُمَّ إِنَّكَ عَفُوٌّ تُحِبُّ الْعَفْوَ فَاعْفُ عَنِّي(Ahmad, Ibn Majah, and Tirmidhi)
Según queda establecido en el Corán y en la Sunnah, cualquier acto de adoración en esa noche es equivalente a mil meses, lo que significa que una oración realizada en esa fecha equivale a mil meses de oraciones normales.
Se dice, según la tradición, que los ángeles descienden en esa noche junto con Hazrat Yibril (el Ángel Gabriel) y visitan los hogares de cada hombre y mujer musulmán y les dicen Salam (la Paz sea con vosotros).
A continuación dejamos otras reflexiones sobre el laylat al-qadr:
No hay comentarios:
Publicar un comentario