Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 16 de mayo de 2014

México el Alfa y el Omega de la humanidad?

¿Quién es el que dice Yo soy el Alfa y la Omega, en Apoc.22:12-21?

He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."
"Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."
El que da testimonio de estas cosas dice: "¡Sí, vengo pronto!"
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
La gracia de nuestro Señor Jesús sea con todos.
Actualizar : ¿Qué tal, mi tocaya Karina?
Ahí en Apoc. 22:12-21 no dice que el Alfa y la Omega es Jehová, y vos lo sabés.
Eso lo dice la doctrina de la Wachtower.
Un abrazo, y que el Señor Jesús te colme de bendiciones!!!
Shalom.
Actualizar 2: Raul, como lo dice tu nombre de usuario, la verdad nos hará libres.
¿En que libro está escrito eso de que DIONISIOS DE GRECIA era denominado como Rey de Reyes , el unigenito de Dios el redentor , el salvador , "EL ALFA Y EL OMEGA"?
En la biblia seguro que no.
Yo creo como palabra de Dios solamente lo q está escrito en la biblia.
Actualizar 3: Hola, Andrés. Sí, tengamos en cuenta todos los textos de la escritura.
Yo también soy imparcial.
Fijate lo que dice en este texto de Apoc.3:21:
Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Jesucristo hoy está sentado a la diestra del Padre.
Y si hay un solo trono, entonces ¿Quién es el que dice Yo soy el Alfa y la Omega, en Apoc.22:12-21?
Actualizar 4: Yanina, Julio, Naux, Karina:
El que dice Yo soy el Alfa y la Omega en ese texto, no es Jehová.
No nos engañemos.
Actualizar 5: Hola, Richard!!!
Yo soy el Alfa y la Omega no lo dijo el ángel. No era un ángel pagano.
¿Quién se hizo carne en Cristo? 2Tim.3:15-16

Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Jesús !!!

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
Amén
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (17)

Calificada con más puntos
  • yoa respondida hace 4 años
    Dios
    • 4
    • Comentario
  • Andres respondida hace 4 años
    Hola Karina, desde mi neutralidad no es fácil darte una respuesta certera, en efecto el titulo de "Primero y Último" se le aplica a Jesucristo (Apocalipsis 2:8 - Apocalipsis 1:17-18). Sin embargo, el titulo de "Alfa y Omega" se le aplica a Dios, véase:

    Apocalipsis 1:8 dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

    Si leemos el contexto del versículo anterior, (ver versículos 4, 5 y 6) veremos una clara distinción entre "el que es y que era y que ha de venir" y entre "Jesucristo, el testigo fiel."

    Si a esto le sumamos Apocalipsis 21:22 que dice: Pero no vi templo alguno en ella; porque el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero son su templo. Apreciamos entonces que el titulo de "Alfa y Omega" se le aplica al Dios todopoderoso y no al Cordero.

    Sin embargo, ya en Apocalipsis 22:13 se mezcla todo: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Por lo tanto me confundo aun mas, y como ya dije al principio no es fácil POR MI NEUTRALIDAD darte una respuesta certera. Si no fuera neutral, rápidamente me posicionaría de un lado o de otro, sin embargo, analizo todo.

    También es bueno tener en cuenta el versículo de Apocalipsis 7:10 en donde se hace diferencia entre Dios, sentado en el trono, y entre el Cordero. "La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

    Fuente(s):

    Yo se que a ti te basta con ese versículo para afirmar que Jesús es el Dios todopoderoso, pero creo que no tienes en cuanta todo lo demás.
    • 6
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.
    ¡Quien es El que ha de venir?

    Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea.
    <>


    Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero.

    ¿Quien es el Pimero y el Postrero? ¿El Padre murio y resucito?

    Apo 2:8 Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Esmirna: "Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto, pero ha resucitado:

    ¿Quien es el Alfa y la OMEGA ?

    Apo 1:8 YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor,

    Y El Mismo lo responde.

    1.- el Alfa = principio = el primero

    2.- la Omega = y fin = el último,


    dice el Señor, El que estuvo muerto, pero ha resucitado: el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    <<<<<<<<>>>>>>>>>

    Fuente(s):

    La Biblia. sin perspicacia MALICIOSA.
    • 2
    • Comentario
  • luisina 3 respondida hace 4 años
    El versiculo 16 lo dice claramente

    Yo, Jesús, he enviado a mi Angel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»

    YO, JESUS
    • 3
    • Comentario
  • chuchita respondida hace 4 años
    lo dice jesus a sus apostole

    Fuente(s):

    religion
    • 3
    • Comentario
  • karina respondida hace 4 años
    el Alfa y la Omega es el Dios Todopoderoso, Jehová.
    • 4
    • Comentario
  • tato respondida hace 4 años
    JEHOVA en el Antiguo testamento es el mismo JESUCRISTO en el Nuevo testamento
    Esto lo pueden entender aquellos que han sido bautizados con el Espíritu Santo Pentecostal

    Apocalipsis 1:7 - He aquí que VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO. JESUCRISTO JESUCRISTO JESUCRISTO

    Apocalipsis 21:5 - Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO DIJO: HE AQUÍ, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. AL QUE TUVIERE SED, YO LE DARÉ GRATUITAMENTE DE LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA. 7El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO. 8Pero LOS cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    Apocalipsis 22:12 - HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDÓN CONMIGO, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.
    16-YO JESUS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
    17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
    18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

    Fuente(s):

    La Palabra de Dios
    • 2
    • Comentario
  • naux123 respondida hace 4 años
    ¿QUIEN ES EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO: Y DIJO YO SOY EL ALFA Y AL OMEGA JEHOVÁ DIOS O JESUCRISTO EL CORDERO?

    EN LOS FRAGMENTOS DE LOS PERGAMINOS MÁS ANTIGUOS DEL APOCALIPSIS SE VE ESCRITO EL TETRAGRAMA SAGRADO O NOMBRE DIVINO EN LETRAS HEBREAS, PERO LAS VERSIONES O TRADUCCIONES DE LA BIBLIA LO OMITEN.-

    Revelación 1:8 : “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

    Y Aquel que estaba SENTADO EN EL TRONO dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! "YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA", el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su DIOS y él será mi hijo. ---Revelación 21:5-6---

    (Revelación 21:6) Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

    (Revelación 22:13) Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

    Los veinticuatro ancianos caen delante del que ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, JEHOVÁ, NUESTRO DIOS mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. ---Revelación 4:10-11---

    12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. ---Revelación 22:12-13---

    Y VI DE PIE en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, UN CORDERO ---Revelación 5:6---

    LA REVELACIÓN ES DE DIOS, EL PADRE, QUE LA TRANSMITE A JESÚS Y CRISTO ENVÍA UN ÁNGEL PARA INFORMARLA A JUAN.-

    ANALIZANDO BIEN TODOS ESTOS TEXTOS, JESÚS NO PODÍA SER EL QUE DICE "YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA" PORQUE ESTAS PALABRAS LAS DICE EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, JESÚS "ESTA DE PIE" COMO UN CORDERO AL LADO O "EN MEDIO DEL TRONO".- Y EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO ES DIOS EL TODOPODEROSO SU PADRE JEHOVÁ.-

    TAMPOCO PODEMOS DECIR QUE JEHOVÁ Y JESUCRISTO SON EL MISMO DIOS COMO DICEN DE LOS DIOSES PAGANOS, LOS FILÓSOFOS QUE "SOLO HAY UN SOLO DIOS PERO EN DIFERENTES MANIFESTACIONES O AVATARES QUE DIOS SE ENCARNA COMO HUMANO, PARA ENSEÑAR SU ÚLTIMAS VOLUNTADES PARA EL HOMBRE".-

    TAL COMO SON LAS ENSEÑANZAS O DOCTRINAS PAGANAS DE LOS DIOSES Y DE LOS ESPÍRITUS QUE SON UNO CON EL ÚNICO DIOS PRINCIPAL LLAMADO EL PADRE DE DE LOS DIOSES.- BRAHMA, EL GRAN ESPÍRITU, MANITÚ, Y QUE DIOS SE MANIFIESTA CON LA MATERIA FÍSICA INERTE, CON LOS ANIMALES, Y CON ALGUNOS HUMANOS O SEMIDIOSES DE LAS LEYENDAS ANTIGUAS O EN LA MITOLOGÍA.-

    HOY ALGUNAS RELIGIONES CREEN AUN QUE DIOS SE MANIFIESTA EN LAS ENCARNACIONES EN ALGUNOS HUMANOS, BUDA, CRISMA, CRISTO O JESÚS, LADAI LAMA Y OTROS SERES HUMANOS COMO EL HECHICERO DE ALGUNA TRIBU O ALGÚN MESÍAS DE ALGUNA SECTA DE NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.-

    YO NO CREO EN LAS LEYENDAS NI EN LA MITOLOGÍA NI EN LAS RELIGIONES CRISTIANAS TRADICIONALES, PORQUE MEZCLAN LA BIBLIA CON LA MITOLOGÍA PAGANA.-

    LAS LEYENDAS, LAS FABULAS, LAS TRADICIONES, LA FILOSOFAS, SON MITOS HUMANOS, IDEAS HUMANAS Y NO SON INSPIRADAS POR EL DIOS DE LA BIBLIA.-

    Fuente(s):

    LAS SAGRADAS ESCRITURAS
    • 4
    • Comentario
  • Rina respondida hace 4 años
    Mi respuesta con todo respeto es: no hay mas ciego que el que no quiere ver...

    No existe respuesta que te contente, ya que a todo lo que podamos responderte utilizando la palabra de Dios vas a decir 'que es una doctrina falsa' o que nuestra Biblia esta tergiversada!

    Sin embargo me ha interesado el planteamiento que ha hecho un usuario de YR! R&E en funcion de vuestras creencias, a saber trinitarios y aquellos que afirman que Jesus es Dios, puntualmente acerca del bautismo, la pregunta ha sido... "¿para que se bautizo Jesus si era Dios?" con la que me solidarice dando una respuesta a traves de definiciones y planteamientos que reformulare aqui, por favor, ya que tienes tanto "conocimiento de la verdad" y de las santas escrituras, sirvete a darme una respuesta logica y basada en la Biblia, por supuesto no me vale... 'es que es el misterio de la trinidad' o algo por el estilo!

    Rpta:
    Trazando un planteamiento paralelo a tu pregunta y extendiendome un poco mas… me parece importante destacar ya que hablamos del bautismo de Jesus que...

    Jesucristo se bautizo a los 30 años lo que me lleva a preguntarme:

    ¿Por qué hay religiones que bautizan a infantes cuando todos los cristianos reconocemos que Jesucristo aparte de dar su vida como sacrificio por lo pecados de la humanidad vino a dejarnos un modelo a seguir para poder llegar a su Dios y Padre?
    ¿Un infante como puede reconocer el valor del bautismo no teniendo aun uso de razon?

    La definición de bautismo dice asi:

    Por bautismo se hace referencia a un rito de iniciación y/o purificación, que es común en varias religiones diferentes, así como en varias comuniones y denominaciones cristianas.

    El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.

    Ante esto mis preguntas son:

    Para trinitarios:

    ¿De que tenia que purificarse Jesucristo, siendo perfecto y no habiendo heredado consecuentemente el pecado original?

    Para trinitarios o para quienes piensan que él es Dios:

    ¿Se invocaba a él mismo? ¿participaba él mismo de los beneficios que otorga el valor de su propio sacrificio? ¿se constituye a sí mismo como profeta, sacerdote y rey convirtiendose en heredero junto con él mismo de su propio reino? ¿se integro él mismo a la comunidad de la iglesia como miembro vivo de su propio cuerpo?

    Para aquellos que piensan que Jesucristo es Dios:

    ¿En que rito tenia que iniciarse Jesucristo siendo él mismo “el supuesto autor” del rito de iniciación?

    La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»

    Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos adoptivos de éste. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.

    Para los que creen que el bautismo es un sacramento:

    Para trinitarios:

    ¿Jesucristo a traves de su bautismo quiso exteriorizar su relacion como hijo adoptivo de Dios siendo el propio hijo de Dios? ¿Qué pecado tenia que solicitar se le perdonara, no llevo acaso una vida sin tacha…? (de ahí que viniera a morir por todos para liberarnos del pecado)

    Para los que creen que él es Dios:

    ¿Jesucristo a traves de su bautismo quiso exteriorizar su relacion como hijo adoptivo de sí mismo? ¿Qué pecado tenia que solicitarse para autoperdonarse, no llevo acaso una vida sin tacha…? (de ahí que viniera a morir por todos para liberarnos del pecado)
    • 4
    • Comentario
  • Sign In para añadir tu respuesta
  • kalebis respondida hace 4 años
    Entiendo tu pregunta, porque la manera como se presenta el texto pareciera indicar que quien da testimonio es el ángel. Sin embargo, si tenemos en cuenta, por un lado, las limitaciones y características del lenguaje original, quizá no siempre traducido de la mejor manera, y por otro lado, que quien escribe dice ¡Amén! (Que así sea) ¡Ven, Señor Jesús! es obvio que quien viene pronto (el que da testimonio por medio del ángel) no es otro que el Señor Jesús, de acuerdo con lo expresado por el escritor luego de su “Amén”. Y si tomamos en cuenta el resto de las Escrituras, como Hebreos 1, vemos que ningún ángel puede en ningún momento equipararse al Señor Jesús en su naturaleza y ministerio, y mucho menos en su condición como mediador, redentor y juez de la humanidad. Espero haberte sido útil Saludos.
    • 2
    • Comentario
  • angelhenamorado respondida hace 4 años
    Desde luego fue Jesus:

    Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último
    Vaticano II, Gaudium et spes 40.45
    La compenetración de la ciudad terrestre con la ciudad celeste sólo es perceptible por la fe: más aún, es el misterio permanente de la historia humana, que, hasta el día de la plena revelación de la gloria de los hijos de Dios, seguirá perturbada por el pecado.

    La Iglesia, persiguiendo la finalidad salvífica que es propia de ella, no sólo comunica al hombre la participación en la vida divina, sino que también difunde, de alguna manera, sobre el mundo entero la luz que irradia esta vida divina, principalmente sanando y elevando la dignidad de la persona humana, afianzando la cohesión de la sociedad y procurando a la actividad cotidiana del hombre un sentido más profundo, al impregnarla de una significación más elevada. Así la Iglesia, por cada uno de sus miembros y por toda su comunidad, cree poder contribuir ampliamente a humanizar cada vez más la familia humana y toda su historia.

    Tanto si ayuda al mundo como si recibe ayuda de él, la Iglesia no tiene más que una sola finalidad: que venga reino de Dios y que se establezca la salvación de todo género humano. Por otra parte, todo el bien que el pueblo de Dios, durante su peregrinación terrena, puede procurar a la familia humana procede del hecho de que la Iglesia es el sacramento universal de la salvación, manifestando y actualizando, al mismo tiempo, el misterio del amor de Dios hacia el hombre.

    Pues el Verbo de Dios, por quien todo fue hecho, se encarnó, a fin de salvar, siendo él mismo hombre perfecto, a todos los hombres y para hacer que todas las cosas tuviesen a él por cabeza. El Señor es el término de la historia humana, el punto hacia el cual convergen los deseos de la historia y de la civilización, el centro del género humano, el gozo de todos los corazones y la plena satisfacción de todos sus deseos. Él es aquel a quien el Padre resucitó de entre los muertos, ensalzó e hizo sentar a su derecha, constituyéndolo juez de los vivos y de los muertos. Vivificados y congregados en su Espíritu, peregrinamos hacia la consumación de la historia humana, que corresponde plenamente a su designio de amor: Recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

    El mismo Señor ha dicho: Mira, llego en seguida y traigo conmigo mi salario, para pagar a cada uno su propio trabajo. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.

    ¡suerte!
    • 2
    • Comentario
  • Julio Ernesto P epsilon- saturno respondida hace 4 años
    Yhwh o sea Jehovà
    • 2
    • Comentario
  • Boris A respondida hace 4 años
    Todos los Profetas Mayores repiten esta misma frase cuando vienen a la tierra del corazón de las hombres, significando con ello que en ellos se hace manifesto el carácter del primero y el ultimo
    que ha descendido a la tierra viniendo del reino de Dios, para entregar su mensaje, pero esto ha sido el mayor obstáculo para que la gente reconozca a los demás, dado el caso muchos nos encontramos atrasados en religión por 7,000, 6,000 5,000, 4,000, 3,000, 2,000, 1,000, y 166, Años,
    ya que en ves de reconocer al próximo que llega nos damos en la tarea de atacarlo en ves de recibirlo y seguir el nuevo Mandato de Dios del cual ellos son portadores.
    Quiera Dios que el entendimiento del hombre sea abierto y que el corazón se ablande para tolerar
    lo que no comprende y que en ves de causar daño indague por la verdad eterna.
    • Calificar
    • Comentario
  • ajcascant respondida hace 4 años
    Jesucristo. y son dos tronos u, uno para El Padre, y otro para El Hiljo.
    • Calificar
    • Comentario
  • LA VERDAD NOS HARA LIBRE respondida hace 4 años
    SABES QUE LOS TERMIONOS EMPLEADOS EN LA BIBLIA ALFA Y OMEGA, SON PLAGIOS DE RELIGIONES PAGANAS E INCORPORADOS EN LA BIBLIA

    DIONISIOS DE GRECIA , era denominado como Rey de Reyes , el unigenito de Dios el redentor , el salvador , "EL ALFA Y EL OMEGA"

    BUDA, era denominado el buen pastor, carpintero, " ALFA Y OMEGA" , maestro, el redentor entre otros conceptos ya conocidos

    YA VEZ QUE JESUS NO ERA EL UNICO, AL QUE SE LE CONOCIO POR EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN.,- LASTIMA QUE FUE EL ULTIMO MESIAS EN NACER, SINO POR LO MENOS PODRIAMOS DECIR QUE LOS DEMAS LO PLAGIARON A JESUS Y NO QUE JESUS SEA UN PLAGIO DE ELLOS.- SALUDOS RAUL Y NO RICARDO BSO
    • Calificar
    • Comentario
  • cascarrabias respondida hace 4 años
    Juan el que lo escribio
    • Calificar
    • Comentario
  • TheRSDM respondida hace 4 años
    Si nos atenemos al contexto del capítulo 22, notarás que el ángel es el que dice las palabras. En el versículo 8, se muestra que Juan adora al ángel, y este le dice que no haga eso, que adore a Dios. En el versículo 10, Juan escribe: "También me dice", haciendo referencia al ángel. Y en el mismo versículo 16, Jesús dice: "Yo, Jesús, envié mi ángel". Así que, estrictamente hablando, las palabras "Yo soy el alfa y la omega", las dijo el ángel.

    Según Revelación 1:1, Jesús le había revelado la revelación (valga la redundancia), al ángel. Pero ¿era Jesús el originador de la visión? No, el mismo versículo dice que Dios, Jehová, le reveló esas cosas a Jesús. De modo que antes de que Jehová le dijera esas cosas a Jesús, él no las sabía. Si fuese el Todopoderoso, eso sería absurdo.

    Por ello, ya que el ángel dijo "Yo soy el alfa y la omega" ¿quiere decir que es Dios Todopoderoso? En lo absoluto.

    El que dice "Yo soy el alfa y la omega" en este texto no es Jesús, no te engañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario