Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 24 de agosto de 2016

Un imam marroquí denuncia "la desnudez obscena" de las mujeres

El imam Omar al Kazabri, en una imagen de su perfil de Facebook FACEBOOK
El influyente imán critica que en Marruecos haya "jóvenes mujeres, desnudas y fumando cigarrillos. ¿Dónde están sus tutores?"
Después de que se avivara el debate por la prohibición del "bañador islámico", el llamado "burkini", en algunas playas de las costa gala, Marruecos también ha vivido parte de esta polémica tras conocerse que existía un veto en algunas piscinas de clubes privados. Aunque dichas normas ya venían de antes.
Con el fin de aguijonear y sumarse a esta discusión, uno de los más altos representantes del islam en Marruecos, el imam Omar al Kazabri, ha denunciado a través de un mensaje en su perfil de Facebook "la desnudez obscena" que habría invadido, como "un fenómeno" las ciudades del país vecino en cualquier estación del año, tanto "en invierno como en verano".
La persona que dirige la oración en la mezquita Hassan II -la más grande y una de las más importantes de Marruecos- se lamenta en dicho comunicado, acompañado de una autofoto con gafas de sol, que en las calles del reino alauí haya "jóvenes mujeres, desnudas y fumando cigarrillos. ¿Dónde están sus tutores? Mujeres desnudas, chicos perdidos que caen en las garras de la seducción". Y es que ellos son "víctimas de un complot contra esta nación, donde los responsables han querido matar el pudor, los valores y los principios", afirma erigiéndose como paladín de la moral.
En el comunicado, publicado a principios de esta semana y titulado 'El repudio a la desnudez', acusa directamente a "los defensores del pudor" de "no respetar la libertad" de las mujeres que deciden ataviarse "con el velo o con el niqab" [el velo islámico que cubre todo el cuerpo salvo la mirada] y, por lo tanto, haciendo referencia también a la libre elección del bañador de la polémica en todos los espacios.
Tal y como recuerda el semanario marroquí TelQuel, no es la primera vez que este imam, presentado como musulmán moderado, salta a los medios de comunicación por sus declaraciones. El pasado febrero, amenazó a Ahmed Assid, un conocido activista laico, al referirse a nuevas interpretaciones de una de las principales suras coránicas. "¿Quién te ha autorizado a hablar en nuestro nombre? Si tú tienes un poco de pudor, te emplazo a que te arrepientas antes de que sea demasiado tarde", escribió también en su perfil de la red social, prometiéndole "la ira del infierno" que duraría tras su muerte.
Este alegato al pudor en el reino no es nuevo ya que los más conservadores aseguran que existe una "europeización" de los jóvenes marroquíes en su rutina diaria. Hace unas semanas, se hizo visible a través de una cuenta en Facebook llamada Aicha Amal, una red de personas en varias playas del país vecino encargadas de capturar imágenes de chicas oriundas del Magreb que portaban el bikini. Su eslogan era: "No al vicio islamista en Marruecos". Días después, dicha cuenta fue suspendida.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha incrementado la vigilancia del perfil y los discursos de los imames en las mezquitas del reino alauí, ya que el propio monarca apuesta por el "islam moderado", alejado del wahabismo que inunda algunos países como Arabia Saudí. Además de en su propio país, el rey presidió el pasado junio en Fez -la ciudad 'religiosa' de Marruecos- la constitución del Consejo Superior de la Fundación Mohamed VI de los ulemas africanos, con el fin dedifundir los valores de tolerancia del islam en los estados africanos y convertirse en adalid de la religión en los países subsaharianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario