Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de junio de 2017

El libro del Zakat. Sobre el Zakat al Fitr

El camino facil: Al Muwatta

19/08/2012 - Autor: Imam Malik - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Al Muwatta
Al Muwatta
17.27
Quién paga el Zakat al-Fitr
52
    Yahya me relató de Malik, de Nafi, que Abdullah ibn Umar solía pagar el Zakat al-Fitr por aquellos esclavos suyos que estubieran en Wadi’l Qura y en Jaybar.
    Yahya me relató que Malik dijo: "Lo mejor de cuanto yo he oído acerca del Zakat al-Fitr es que un hombre tiene que pagar por cada persona que él tenga la responsabilidad de mantener y que él debe mantener. Tiene que pagar por todos sus muktabs, sus mudabbars, y sus esclavos normales, ya estén presentes o ausentes, siempre que sean musulmanes, tanto si son para comerciar como si no. Sin embargo, no tiene que pagar zakat por ninguno de ellos que no sea musulmán."
    Malik dijo, acerca de un esclavo que se ha fugado: "Creo que su dueño debe pagar el zakat por él, tanto si conoce su paradero como si no, si no ha transcurrido mucho tiempo desde que el esclavo se fugó y su dueño tiene esperanzas de que sigue vivo y de que regresará. Si ha pasado mucho tiempo desde que se fugó y su dueño ha perdido toda esperanza de que regrese, entonces no creo que deba pagar zakat por él."
    Malik dijo: "El Zakat al-Fitr tienen que pagarlo tanto la gente que vive en el desierto (es decir, nomadas) como tiene que ser pagado por la gente que vive en pueblos (es decir sedentarios), porque el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, hizo obligatorio el Zakat al-Fitr al final de Ramadan para todo musulmán, ya sea libre o esclavo, varón o hembra."
17.28
Medición del Zakat
53
    Yahya me relató de Malik, de Nafi, de Abdullah ibn Umar que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, hizo obligatorio el zakat de la ruptura del ayuno obligatorio para todo musulmán, ya sea libre o esclavo, varón o hembra, y lo estipuló en un sa de dátiles o un sa de cebada.
54
    Yahya me relató de Malik, de Zayd ibn Aslam, de Iyad ibn Abdullah ibn Sa’d ibn Abi Sarh al-Amiri que él había oído a Abu Sa’id al-Judri decir: "Solíamos pagar el con un sa de trigo, o un sa de cebada, o un sa de dátiles, o un sa de leche agria seca, o un sa de uvas pasas, utilizando el Sa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz."
55
    Yahya me relató de Malik, de Nafi, que Abdullah ibn Umar siempre pagaba el Zakat al-Fitr en dátiles, excepto en una ocasión en que lo pagó en cebada.
    Malik dijo: "El pago de todos los tipos de kaffara, del y del zakat por granos por los que se paga un décimo o una veinteava parte, se efectúa usando el mudd más pequeño, que es el mudd del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, excepto en el caso del divorcio dhihar, cuya kaffara se paga usando el mudd de Hisham, que es el mudd más grande."
17.29
Cuándo enviar el Zakat al-Fitr
56
    Yahya me relató de Malik, de Nafi, que Abdullah ibn Umar solía enviar el Zakat al-Fitr a quien lo recogía, dos o tres días antes del día de romper el ayuno.
57
    Yahya me relató que Malik había visto la gente de conocimiento solía preferir pagar el Zakat al-Fitr después de que el amanecer hubiera empezado el día del Fitr, antes de dirigirse al lugar de la oración.
    Malik dijo: "En esto hay un margen, si Allah lo quiere, por cuanto a que se puede pagar tanto antes de dirigirse (a la oración) en el día del Fitr, como después."
17.30
Gente para la cual no es obligatorio pagar el Zakat al-Fitr
58
    Yahya me relató de Malik dijo: "Un hombre no tiene que pagar zakat por los esclavos de sus esclavos, o por alguien que es empleado suyo, o por los esclavos de su esposa, excepto uno que le sirva a él y cuyos servicios le sean indispensables, en cuyo caso debe pagar zakat. No tiene que pagar zakat por ninguno de sus esclavos que sean kafir y no se hayan hecho musulmanes, ya sean para comerciar o no."

Anuncios
Relacionados

Libro de los dos ids

Artículos - 19/08/2012

El Camino Fácil (Al-Muwatta)

Artículos - 06/03/2005

¿Cómo me hago musulmán?

Consultoría - 10/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario