El Estado Islámico lanzó un contraataque en el sur de la ciudad de Raqqa
El martes el grupo yihadista intentó una contraofensiva para detener a la coalición liderada por Estados Unidos. La ciudad era considerada la "capital" de su califato en Siria
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lanzó el martes un contraataque contra las posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el sur de la ciudad de Raqqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio indicó que los yihadistas desarrollan desde anoche una contraofensiva en un intento de traspasar las líneas de las FSD en la parte meridional de la localidad.
En el suroeste, las FSD avanzaron en las últimas horas por la orilla norte del río Éufrates desde el distrito de Al Yarmuk y alcanzaron un bloque de edificios llamado las Viviendas de los Oficiales, donde el ISIS también ha contraatacado.
También hay choques entre ambos bandos en el barrio de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste.
El Observatorio informó el lunes que las FSD controlaban el 41% de la superficie de Raqqa, donde iniciaron el pasado 6 de junio una ofensiva apoyadas por los aviones de la coalición internacional y de efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno.
Más de un millar de civiles que estaban atrapados en la ciudad fueron liberados desde que comenzó la ofensiva de las FSD.
Raqqa fue conquistada por el ISIS en 2014 y se convirtió rápidamente en la capital de su "califato" en Siria, lugar donde se filmaron algunas de sus más brutales atrocidades además de servir como centro de planeamiento de ataques terroristas en el extranjero.
LEA MÁS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario