México. El entonces precandidato de la coalición Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió responderle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para «ponerlo en su lugar».
Hoy a dos años de su promesa y ya como presidente de la nación, López Obrador, ayuda a reelegirse al mandatario de los EE.UU. Cuando anteriormente había mencionado que las amenazas de Trump de construir un muro fronterizo era parte de una propaganda para adelantarse a buscar la reelección en la presidencia.
Asimismo, AMLO argumentaba que no dejaría que el mandatario extranjero lo «callara» y que haría todo lo posible para que Estados Unidos aprendiera a «respetar» a los mexicanos y con Morena sería distinto.
«Con nosotros será distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio; lo vamos a hacer entrar en razón», mencionó el ahora presidente de la nación.
Sin embargo, todos esos discursos parecen haberse quedado en el aire, o en solo palabras; una de las tantas promesas que López Obrador ha olvidado cumplir al obtener la presidencia del país.
dhm


No hay comentarios:
Publicar un comentario