En el Senado de la República, el legislador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, arremetió contra Morena y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Durante la sesión del periodo extraordinario en la Cámara Alta, sobre la minuta de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el senador veracruzano señaló que a México le aqueja un problema más serio que la pandemia de coronavirus, llamado “Morenavirus”.
-Publicidad-
“A México le aqueja un problema muy serio, más serio que la pandemia, le aqueja un gobierno verdaderamente ineficiente e incapaz. Ha derrumbado la economía, que ha comprometido la salud de los mexicanos, que ha matado a muchos por su mal ejercicio en el gobierno”.
“No hay inversión, más de 10 millones de personas engrosaron las filas de la pobreza, yo digo que a México le aqueja algo peor que la pandemia, yo digo que el Morenavirus”, puntualizó.
Por ello, Rementería del Puerto dijo que el próximo 6 de junio de 2021, el país se podría curar del “Morenavirus”, que es lo que está acabando con México.