México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pensó que el nombramiento de Isabel Arvide Limón como cónsul de Estambul, iba a ser del agrado de la prensa mexicana. Sin embargo, alertó que la escritora no forma parte de las voces de la oposición. 

«Yo pensaba que les iba a gustar que una compañera de ustedes. Bueno, es que no pertenece a la élite o al grupo conservador de ahora, que está en la oposición», expresó el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 30 de julio, el primer mandatario advirtió que Arvide Limón es una periodistas profesional desde hace más de 40 años.  En este sentido, dijo que no tiene malos antecedentes, no recibía dinero de gobiernos anteriores y fue Premio Nacional de Periodismo. 
-Publicidad-
Asimismo, el presidente explicó que el Consulado de Estambul, en términos legales,  no requiere de un diplomático de carrera. Incluso, señaló que por ende, no se tuvo que consultar al Senado de la República. 
En este sentido, manifestó que su administración busca un equipo conformado por diplomáticos, periodistas y ciudadanos. Aseveró que el gobierno que encabeza, es libre de elegir, pero no hubo influyentismo en el proceso. 
Finalmente, de acuerdo con López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue quien aprobó el nombramiento de la periodista. No obstante, la propuesta surgió del mismo ejecutivo. 
ksgm