Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de julio de 2020

¿Sonidos de ‘turbina’ en el Popocatépetl? Esto dice Cenapred: VIDEO

Pobladores reportaron sonidos extraños en el volcán Popocatépetl, pero hay una explicación científica detrás de ellos

Volcán Popocatépetl sonido de turbina
El Semáforo de Alerta Volcánica en el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. Foto: Cuartoscuro
El volcán Popocatépetl ha tenido intensa actividad durante toda esta semana, ya se con explosiones o exhalaciones que han provocado la caída de ceniza en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y Puebla.
Sin embargo, en los últimos días pobladores reportaron en redes sociales un extraño sonido, similar al de las turbinas de los aviones, que provenía del coloso.
Al respecto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), organismo dependiente del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió información para explicar este fenómeno.
Mediante la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se detalló que este sonido similar al de una turbina, ocurrió debido a la salida rápida de vapor y gases por conductos despejados del volcán.

¿Es peligrosa esta salida rápida de gases?

El Cenapred indicó que esta salida rápida de vapor y gases no representa peligro para la población de comunidades aledañas al Popocatépetl, aunque reiteró su recomendación de no acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán.
Pese a la intensa actividad que el coloso ha registrado en los últimos días, el Semáforo de Alerta Volcánica en el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
ovh

No hay comentarios:

Publicar un comentario