México. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo contratos con una empresa fantasma de nombre Benefak, S.A. de C.V. Esto, con el objetivo de publicar Regeneración, un periódico fundado por Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la Presidencia de la República.

De acuerdo con El Universal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a Benefak en una lista de empresas fantasmas. Tras un año de investigación, se dio a conocer que dicha empresa sirve como vehículo de algunas operaciones empresariales.

-Publicidad-

Y es que en el año 2018, el mismo Ramírez Cuevas puso en evidencia el uso de la empresa Benefak. En este sentido, publicó en su cuenta oficial de Twitter, una factura y un cheque que Morena expidió a favor de la organización fantasma. 

Por su parte, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizó una indagatoria y dio con el paradero de la supuesta dueña de Benefak. Descubrió que se trata de una mujer prestanombres, que antes de la pandemia de Covid-19, se dedicaba a la venta de dulces.

Resulta que la señora llamada Donaji Corrales Ramírez  se mostró sorprendida al saber que su nombre aparecía en actas notariadas de una empresa que factura más de 70 millones de pesos anuales. 

Cabe señalar que desde hace dos años, el SAT comenzó con una indagatoria sobre Benefak. Tal situación debido a sospechas acerca de irregularidades en sus facturas fiscales.

Ahora bien, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no perdió la oportunidad de compartir la noticia. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expanista resaltó el uso de empresas fantasmas en miembros de la Cuarta Transformación.

KSGM

Te puede interesar:  Puede haber lanzadas en nuestra contra, pero no van a poder: AMLO