El paraíso es el lugar amplio e inmenso que
Allah prometió a Sus siervos que le obedecieron en esta vida. Es para ellos, la recompensa por su fe sincera y por sus obras piadosas.
Allah dijo:
“Concurrid al perdón de vuestro Señor, y a un Jardín (paraíso) tan amplio como los cielos y la tierra, preparado para los piadosos”. (41:47)
Allah dio varios nombres al paraíso en el Corán:
El jardín del refugio.
La morada eterna.
Al-Firdaus.
La morada de la salvación.
El lugar de estancia.
La morada segura.
Y otros nombres más.
No entrará al paraíso, salvo aquel que haya realizado obras piadosas y posea caracteres honorables así como virtuosas cualidades.
Allah dijo:
“ Allah ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Allah: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Torá. en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Allah? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! ¡Ése es el éxito grandioso! Quienes se arrepienten sirven a Allah, Le alaban, ayunan, se inclinan, se prosternan, ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, observan las leyes de Allah… ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!” (9:111-112)
Allah describió el paraíso como lugar de delicias eternas, de alegrías interminables y que todo lo que hay en él es ilimitado. Sus ríos son muchos, inmensos y variados:
Ríos de agua buena y dulce cuyo gusto y olor no cambian.
Ríos de leche buena y pura.
Ríos de vino que serán una delicia para quienes lo beban y no como el vino de esta vida que daña el intelecto y hace perder la consciencia.
Ríos de miel pura.
Y muchos más ríos que corren bajo los palacios. También hay frutas y carne de ave.
De las cosas más sorprendentes que Allah otorgará a la gente del paraíso, son las frutas deliciosas, con distintos gustos, frutas que se parecerán unas a otras. La gente del paraíso creerá que es una única y misma fruta mientras que no será así.
Allah dijo:
“ Anuncia la buena nueva a quienes creen y obran bien: tendrán jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Siempre que se les dé como sustento algún fruto de ellos, dirán: «Esto es igual que lo que se nos ha dado antes». Pero se les dará algo sólo parecido. Tendrán esposas purificadas y estarán allí eternamente. (2:24)
Todas estas bendiciones que Allah les preparó les serán servidas por muchachos jóvenes que estarán a su servicio y responderán a sus necesidades. Estos muchachos llevarán recipientes y copas de oro puro. Se asemejarán a perlas esparcidas, por su belleza magnífica y perfecta.
Allah dijo:
“Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud. Viéndoles, se les creería perlas desparramadas.” (76:19)
“ ¡Entrad en el Jardín junto con vuestras esposas, para ser regocijados! Se harán circular entre ellos platos de oro y copas, que contendrán todo lo que cada uno desee, deleite de los ojos. Estaréis allí eternamente.” (43:70-71)
De las bendiciones del paraíso con cuyas Allah colmará a Sus siervos virtuosos y a los creyentes de entre Sus criaturas, para distinguirles:
Las vestimentas de la gente del paraíso serán de seda, de ‘sundus’ seda fina, y de brocado (seda ligera sobre la cual hay bordados de diseños con hilo de oro y monedas). Se embellecerán con atavíos de oro puro, además de las vestimentas que les pertenezcan.
Sus hogares serán muy hermosos con una arquitectura sorprendente. Estarán constituidos por piezas en las que otras piezas serán construidas y bajo las cuales correrán ríos.
Allah dijo:
“Pero los que temieron a su Señor estarán en cámaras altas sobre las que hay construidas otras cámaras altas, a cuyos pies fluyen arroyos. ¡Promesa de Allah! Allah no falta a Su promesa.” (39:20)
Nada de lo que hay en el paraíso está presente en esta tierra, sólo los nombres. En efecto, en el paraíso hay lo que el ojo no vio, ni ninguna oreja escuchó, ni ninguna mente imaginó.
Allah dijo:
“Ningún ser sabe lo que reservamos para ellos como disfrute para los ojos, en recompensa por lo que obraron”. (13:17)
No existe en el paraíso, ni mal ni palabra fútil. En él hay la glorificación de Allah, la proclamación de Su grandeza, el saludo de Allah y el de Sus ángeles a los creyentes y el saludo de los creyentes entre sí.
“Los jardines del edén, en que entrarán, junto con aquéllos de sus padres, esposas y descendientes que fueron buenos. Los ángeles entrarán en donde ellos estén, por todas partes: «¡Paz sobre vosotros, por haber tenido paciencia!» ¡Qué agradable será la Morada Postrera!” (13:23-24)
La gente del paraíso son gente de paz y de quietud. Allah eliminará los celos de sus corazones, todos serán hermanos que se amarán, nunca serán víctimas ni de cansancio ni de enfermedad en el paraíso.
Y la más grande de las bendiciones que los creyentes encontrarán en el paraíso, será poder ver a su Señor y obtener Su complacencia.
Allah dijo:
“Ése día, habrán rostros resplandecientes que observarán a su Señor, ¡pero la satisfacción de Allah será mejor áun!”. (9:72)
Esta es verdaderamente la bendición que Allah ofrece a Sus siervos.
El paraíso es eterno y existirá por siempre. De la misma manera que sus habitantes, ellos serán eternos, la muerte no les alcanzará.
Allah dijo:
“Los felices, en cambio, estarán en el Jardín, eternamente, mientras duren los cielos y la tierra, a menos que tu Señor disponga otra cosa. Será un don ininterrumpido.” (11:108)
El secreto de la eternidad dada a la gente del paraíso, en el paraíso, es que Allah supo que sus corazones persistían en la creencia y en la obediencia, independientemente de cual fuera su duración de vida, de modo que Él quiso entonces recompensarles por su intención y por su voluntad con un bien más elevado. Él les acordó la eternidad en el paraíso, donde permanecerán colmados de bendiciones, alegres y felices, en recompensa por su deseo ardiente y por la continuidad de su obediencia.
Artículo extraído de :el-ilm
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario