Nuevo León, estado de México, quiere producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
El secretario estatal de Salud Manuel de la O Cavazos viajará a Rusia para negociar la posibilidad de comprar y producir su vacuna lo que le permitiría al estado tener un plan de vacunación paralelo al del Gobierno mexicano.
México
El estado mexicano de Nuevo León iniciará negociaciones con Moscú para comprar la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, y luego producirla en suelo neolés para tener un plan de vacunación paralelo al del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Platiqué con el director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta Casavantes, quien tiene un grupo de amigos que contactaron autoridades de Salud de Rusia. Nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas a Nuevo León y que muy probablemente el laboratorio Gamaleya se instale en el estado para fabricar vacunas”, aseguró Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de la Salud de Nuevo León, en declaraciones a los medios de comunicación locales.
Debido a este motivo, el secretario viajará a Rusia para entrevistarse con representantes de ese país e iniciar las negociaciones. La fecha del viaje todavía no ha sido anunciada.
Ver también: Justicia mexicana exonera al general Salvador Cienfuegos
En el tema de vacunas, De la O dijo: “Invertir 500, 600 millones de pesos (entre USD 25,3 mil y USD 30,3 mil) no es nada para las vidas que vamos a salvar".
De acuerdo con el secretario, el plan de vacunación del Gobierno federal va “lento” y, por eso, prefieren “no tenernos que esperar”, por lo que Rusia no es el único fabricante de vacunas con el que el Gobierno de Nuevo León planea entrevistarse para llegar a algún acuerdo.
Una vez logren la negociación para comprar directamente las vacunas, “debemos hacer un gran esfuerzo de vacunación de siete días las 24 horas como lo hacen en los países del primer mundo, aunque no tengamos tiempo para dormir. ¡Imagínense qué padre sería! Y no sólo vacunar al personal de salud y adultos mayores, a todos los mayores de 18 años”, explicó De la O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario