Guerrera del amors ¡perdió!
La gota que derramó el vaso en Palacio Nacional fue el
pleito por su hermano Amílcar Sandoval, suspirante a la gubernatura de Guerrero
y superdelegado en el estado.
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Lourdes Mendoza
junio 23, 2021 | 12:32 pm hrs
Así como lo están leyendo, y sin decirnos ni agua va, el
Presidente decidió correr a la guerrera del amors de John Ackerman.
Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman. (Especial)
Para comenzar a leer, imagínense que están escuchando la
marcha nupcial y viendo a unos novios, en la escena de su película o novela
preferida diciendo: en las buenas y en las malas…
Sí, sin duda los momentos del amor en la 4T han sido
protagonizados por John Ackerman, quien cada que se ofrece sale a defender a su
amada, baste recordar 2019…
(Especial)
¡QUIHÚBOLES!
Es decir, para el enamorado marido, y como en toda historia
de amor existe una bruja, y en esta historia fue Mexicanos Contra la
Corrupción, al quererle robar la luz a su princesa Irma Eréndira con su
megainvestigación que resultó en la renuncia de Carlos Lomelí como
superdelegado en Jalisco tras evidenciarle sus conflictos de interés.
La duda, aunque no acepten que les impide disfrutar los
momentos de gloria de este amor, es: ¿fue la chamba de Mexicanos Contra la
Corrupción la que denunció el conflicto antes que nadie o su trabajo?
Pues, ¿una investigación provoca una renuncia? ¿Por qué
renunció? ¿Quién se lo pidió? Una investigación debe generar una separación
oficial del cargo, y sanciones. No renuncias voluntarias.
Un año después, en 2020, la guerrera del amors volvió a ser
noticia, pero por pegar el grito en el cielo al momento en que LatinUS publicó
un reportaje sobre sus seis casas, ¡eso sí, de contado y con sueldo como
profesores de la UNAM entre ella y su esposo, el doctor John Ackerman!
Hay que decirlo, ni en tiempos de EPN se atrevieron a tanto.
Es más, le pidieron a Virgilio Andrade que hiciera como que investigaba a ‘la
gaviota’, y en estos tiempos, López Obrador ni eso le pidió.
Al punto que Irma Eréndira, quien no tiene reparo en
enseñarnos su colección de Rolex en cada evento –el pero no son los relojes,
sino la incongruencia–, señaló que el reportaje es obra de los “sicarios
mediáticos”; se refería a Loret y al equipo de LatinUS o bien al fuego amigo
del gobierno y Morena.
Así pues, los guerreros no dudaron en lanzar la primera
piedra y acusar de golpismo, pero más de uno en la 4T quiso desestabilizar al
matrimonio dinámico. ¡Y vaya que lo logró!
(Especial)
EL AMORS
Ojo, el matrimonio del amors llego al equipo de AMLO
arropado por el padre de Irma Eréndira tras una larga amistad familiar.
Además, déjenme contarles que la guerrera del amors conoció
al guerrero del amors en el Encuentro Intergaláctico por la Humanidad y contra
el Neoliberalismo, convocado por el EZLN en el verano de 1996. Es así como la
joven pareja pasaría de bailar al ritmo de La del moño colorado en la selva
Lacandona, al son de lo que dice mi dedito en Palacio Nacional.
DE LA VISTA GORDA
Aunque se sentía la guardiana de la austeridad republicana,
se hizo de la vista gorda con Manuel Bartlett. ¿Cómo olvidar que lo exoneró
tras la investigación de las 23 casas y 12 empresas? De hecho, se aventó a
declarar que Bartlett no declaró propiedades de su pareja –Julia Abdalá Lemus–,
pero precisó que no estaba obligado, pues no es su esposa o concubina. Sin
palabras…
También podemos llamarla una feminista de cuarta, pues a
propósito del #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo de 2019, no sólo sugirió que
fueran los hombres los que realizaran el paro y no salieran a trabajar, sino
que nos mandó a todas a trabajar para que “no cayeramos en la tentación de
lavar platos y arreglar ropa”.
Por lo que Lydia Cacho la acusó de tener actitudes misóginas
y de ayudar a “su presidente” a sabotear y descalificar la lucha feminista. Lo
más deleznable fue que los funcionarios de la Función Pública recibieron la
orden de elaborar una lista negra para denunciar a las trabajadoras que se
sumaran al #UnDíaSinNosotras, y esta misma instrucción la recibieron los
titulares de los 215 órganos internos de control de la administración de la 4T.
ASPIRACIONALES, EGOÍSTAS DE CLASE MEDIA
A pesar de siempre haber presumido su rechazo a las escuelas
privadas y de élite, han apostado por una educación ‘bilingüe y bicultural’
para sus hijas, pues están inscritas en el Liceo.
¡Parece que cobrar en Canal Once, TV UNAM, IIJ UNAM y del
gobierno federal sí deja!
La gota, dicen, fue el pleito entre su hermano Amílcar
Sandoval, suspirante a la gubernatura de Guerrero y superdelegado en el estado,
por, al parecer, filtrar las denuncias de violación contra Félix Salgado.
AMLO DIVORCIÓ A LA GUERRERA DEL AMORS
Y gacho, de la 4T. ¿De qué irá a vivir? Pues gracias a ella
se aprobó la ley en la cual los servidores públicos no podrán trabajar en
actividades relacionadas… ¿Será que formará, junto con Bartlett, la inmobiliaria
más grande del país?, ¿o dará baños de pureza a domicilio?, ¿o le darán un
programa en Canal Once de cómo tener un matrimonio lleno de amors?
NO ES UN RADICAL
Quien sustituye a la guerrera del amors es Roberto Salcedo
Aquino, quien era el oficial mayor de Camacho (q.e.p.d.). Es taba
La 4T hunde la TV Pública
Javier Tejado Dondé
OPINIÓN 16/04/2019
01:56 Actualizada 09:27
Javier Tejado Dondé
PERFIL
EU operó y arruinó la cumbre de la CELAC
El aborto dejó ver que la derecha en México ya no existe
La 4T se alista para meter a sus opositores a la cárcel
La televisión y la radio públicas, las estaciones que
controla el gobierno federal, por lo general han tenido poca audiencia dado que
mayormente han servido para hacer transmisiones oficialistas, que no gustan a
la audiencia mexicana, que viene exigiendo mejores contenidos y que cada día
tiene más opciones de información y entretenimiento con cientos de canales
disponibles entre la TV abierta, la TV restringida y las transmisiones por
internet.
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De un estudio de inteligencia de audiencias sobre los
canales públicos a lo largo de los últimos 15 meses, con base en las 28
ciudades que mide Nielsen-Ibope-México, se revela la siguiente información:
*Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional. En el sexenio
pasado, era común que su audiencia promedio por hora superara las 80 mil
personas en el horario triple AAA (prime-time), esto es de las 18:00 a las
24:00 horas. De hecho, en marzo del 2018, su audiencia promedio en el horario
triple AAA fue de 85 mil personas, pero en marzo de este año la audiencia cayó
a 66 mil personas. Y en lo que va de abril, bajó aún más, pues reportan 62 mil.
Una caída en el prime-time de cerca de 30%.
La audiencia promedio de las 06:00 a las 24:00 horas también
marca un declive. En marzo del año pasado eran 70 mil personas por hora, en
promedio, y este marzo ya reportó 58 mil.
El único momento en el que se registra una mejoría en el
nivel de audiencia, y que es lo que salva su promedio, es de las 07:00 a las
8:30 horas, donde de un promedio de 31 mil personas, triplicó su audiencia
hasta más de 94 mil por hora. La razón: las mañaneras del presidente López
Obrador.
*Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado
Mexicano (SPR). Este canal —poco conocido, salvo ahora por los diferendos entre
los periodistas Jenaro Villamil, hoy director del SPR, y Fernando Coca,
exdirector del canal 14, y quien duró en el cargo unas cuantas semanas— traía
una audiencia promedio, hace un año, de apenas 10 mil personas. Hoy, su
audiencia en promedio es de 25 mil. La razón: otra vez las mañaneras del
Presidente salvan al canal, pues de tener apenas 6 mil personas en las mañanas
sintonizándolo, de 07:00 a 8:30 horas subió a 88 mil. Este es el único canal
que pasa de manera ininterrumpida las conferencias matutinas del Presidente.
*Canal 22, de la Secretaría de Cultura. En el horario
estelar, este canal también va a la baja. El año pasado, en marzo, de tener 36
mil personas, ahora cayó a 20 mil. De hecho, registra caídas en todos sus
horarios. Tan sólo en el prime-time, hay una caída de 55%. Y como no dedica
mucho tiempo a la transmisión de la mañanera, su horario matutino no registra
incremento alguno.
Algo están haciendo mal los canales públicos federales que
están dilapidando sus audiencias. A los canales 11 y 14 les da algo de oxígeno
el presidente López Obrador con sus mañaneras. El 22 ni siquiera cuenta con ese
oxígeno. Y digo algo de oxígeno, pues les sube un poco sus famélicos ratings,
mismos que no tienen ni comparación con las audiencias que en informativos o
programas de entretenimiento tiene la TV privada. Y es que Televisa y TV Azteca
presentan, en promedio, millones de personas sintonizando diariamente sus
canales e Imagen TV a cientos de miles. Mientras, los tres canales públicos
federales, juntos, ni siquiera promedian cien mil personas a lo largo del día.
Y no es un tema presupuestal, pues reciben millonarias sumas
para operar, recursos que no disponen muchos canales privados que los superan
en audiencia. El SPR recibirá, este 2019, 508 millones de pesos, el Canal 11,
530 millones y el Canal 22, 220 millones.
La TV pública debe tener una misión: hacer televisión informativa/cultural
y evitar los sesgos comerciales que pudiera tener la TV privada. Ese es su
objetivo en todo el mundo. Hay grandes ejemplos de ello: PBS en EU; RTVE en
España; o la BBC en Gran Bretaña. Sin embargo, aquí la TV pública no ha logrado
cuadrar un objetivo y menos mantener sus audiencias. Todo lo contrario.
Pero además de no tener claridad editorial, ahora nos
enteramos que quienes la han dirigido, la usaron como fuente de millonarios
recursos para hacer negocios privados y colocar a estratosféricos precios
“campañas de publicidad”. De hecho, hay “perdidos” más de 800 millones de pesos
en campañas oficiales que el anterior gobierno les contrató. Abuso tras abuso,
pues.
Ante ello, sería deseable que los nuevos directores sí
transparenten quiénes le hicieron “huachicoleo” a los medios públicos, pero,
sobre todo, que definan cuál va a ser su política editorial. Hoy en día se ven
perdidos y sólo los salva el presidente López Obrador con sus mañaneras, efecto
que se irá diluyendo pues los interesados en las conferencias matutinas están
migrando a internet, donde éstas tienen, en promedio, 586 mil reproducciones
diariamente sólo en YouTube.
Así, los medios públicos en México están viviendo su peor
momento en la captación de audiencias. Y no se ve que tengan un plan para
remontar esta situación y ganar credibilidad. Ojalá pronto lo tengan y éste sea
exitoso. De lo contrario, su mejor apuesta, y lo más económico, será repetir a
lo largo del día las conferencias del Presidente.
Cambiando de tema: ¿Notimex para Cuba y Venezuela? Tal
parece que la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, quiso abonar a la crisis
que hay en los medios del Estado, con la ocurrencia de declarar que buscará
reforzar su enfoque en América Latina porque le preocupa el peligro que representa
EU para Venezuela y Cuba.
Al decir que se quiere incrementar la presencia de Notimex
en la isla por que “nos necesita igual que Venezuela, y vamos a estar allí
porque somos hermanos” parece no entender que la Agencia se creó y debería
servir para promocionar a México en el extranjero. Dar a conocer nuestros
lugares turísticos, lugares para invertir, nuestra cultura, rutas deportivas,
pueblos mágicos, etc. ¿Quién va a venir de Cuba y Venezuela a México? Sólo los
migrantes que huyen de esos países.
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